EPA y beneficios TELEFONICA y SANTANDER desapercibidos

El buen dato de la EPA con una bajada de paro para colocarse a niveles del 2008 y los buenos resultados delTelefónica y Santander pasaban  desapercibidos para el Ibex por el nivel tan alto de tensión que se está alcanzando con Cataluña, ahora parece que se impone la realidad económica y racionalidad política y el Ibex experimenta un fuerte rebote y está destrozando cortos tanto para ganar a la baja como los de cobertura de posiciones largas. En hora y media se ha ido del soporte a la resistencia 

Y digo racionalidad política porque habrá declaración de Puigdemont a las 13.30 horas y se está filtrando a medios que podría convocar elecciones, sinceramente eso es eyectar del avión sin control  para que caiga sobre un descampado o mar, me parece una solución aceptable que se le debe tener en estima y aprecio.

el-soporte-volvió-a-funcionar% - EPA y beneficios TELEFONICA y SANTANDER desapercibidos

La Generalitat ya parece que nos toma por idiotas a catalanes (independentistas incluidos) , españoles y europeos esto ya es mofarse de ellos , se quiere escindir de España declarando una república transgrediendo y roto el marco constitucional , el Estado español quiere aplicar la ley para evitar la secesión definitiva por el bien de “casi”  todos  dada su irracionalidad y sobre todo porque la  inviabilidad económica de la pretendida república es cero y el govern catalán en vez de ir al congreso y parar el proceso del 155 manda un burofax diciendo que el gobierno se ha extralimitado en aplicación de tal artículo y por ello acudirá al Tribunal Constitucional buscando amparo  que por un casual fue el mismo que le dijo que al Govern que estaba fuera de la ley y que su referendum pseudo-democrático para avalar la constitución de una república es ilegal.

Ahora va y le dice miren ustedes señores miembros del TC díganle el Gobieno que no aplique tal como ha expresado el presidente español  la ley (con el aval de 18.000.000 españoles detrás)  porque ello supone una invasión y represión de los derechos democráticos de los catalanes. Increíble no doy crédito el nivel de inmadurez política del proyecto republicano catalán empieza a dar risa a los no independentistas y pena a los que si lo son que estarán pensando nos van a llevar a la ruina y no tiene por proyecto más que un manual en blanco que están escribiendo a golpe de improvisaciones y reuniones ad-hoc de urgencia.

Pues nada ahí tenemos al independentismo mañana, tarde y noche reunidos a ver qué y cómo deciden salir del atolladero en el que que están metidos dando una pésima y repito penosa  imagen pública generando incertidumbres y fuga de empresas y capitales porque hasta ahora eso son los resultados. No sigo para no ser cansino, los funcionarios tendrán que ser los que frenen el 155 porque lo que son sus políticos son incapaces de frenar nada y eso que van contra un muro de hormigón armado.

Hasta mañana hay tiempo, convocar elecciones ordinarias es la única manera de eyectar  de la cabina del avión una vez se ha perdido el control del mismo, como buen piloto Puigdemont tiene que estrellarlo en el mar o en terreno donde no haya peligro para nadie. Quien quiere y puede hacer una República la hace no espera por nada ni por nadie, ni pide nada a nadie, el junts pel si está esperando por todo el mundo y está tratando de meter en su desafío al primer país que pille por delante, se está comentando que Israel, bochornoso  , el presidente de una de las naciones que ejerce la más cruel de las represiones contra un pueblo del mundo  lo quiere sentar ante Rajoy que  lo venden como el presidente más corrupto de Europa.

SR. PUIGDEMONT Y JUNTS PEL SI; SON USTEDES UNOS IMPRESENTABLES, MERECEN IR A PRISIÓN NO POR SEDICIÓN NI REBELION SI NO POR ESTAFADORES SOCIALES,  POLÍTICOS Y ECONÓMICOS Y POR EL ABUSO DEL SENTIMIENTO PATRIO DE MUCHOS CATALANES  PARA USARLO COMO ARMA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL Y LOS ESPAÑOLES PARA SATISFACER SUS INTERESES.

( Excluyo a la CUP, ANC y OMNIUM  porque ellos en este asunto no han engañado a nadie y entenderé perfectamente que se sientan traicionados, defraudados   y estafados por esta caterva de políticos que al saber que los iban a defenestrar de sus puestos es cuando han dado el brazo a torcer sin importarles los sentimientos removidos para movilizar al independentismo  (siempre bajo el supuesto que a las 13.30 se comunique la decisión de convocar elecciones)  Si se declara la República retiraré los dos últimos párrafos.

(Lamento chillar pero estoy indignado no soy ni españolista ni anticatalanista pero esto no son formas de hacer las cosas en la Europa del siglo XXI, saltarse todo a la torera para ahorrar plazos y tiempos y montar una república de cualquier forma y manera, dando hasta igual que la mitad de un pueblo no la quiera)

Lo dicho todo pura improvisación, no tenían nada escrito en su proyecto solo una hoja de ruta y esperar y ver efectos de su agenda, de ahí reuniones y reuniones,  estas reuniones tenían que haberse realizado hace muchos meses y no dar un paso  tan importante sin tener aseguradas las bases del sostenimiento de la nueva república. Ahora solo me temo que estén buscando la salida más digna para ellos y evitar que el estado español se meta en sus instituciones públicas tan bien  fabricadas en los últimos cuarenta años.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. tu chilla sin problemas
    las opiniones hay que darlas como toca…
    yo hay cosas que no estoy totalmente de acuerdo contigo, pero bueno, no etería en la carcel a puigdemont ni a los jordis ni a nadie.
    pero me parece bien que expongas como crees tu opinión.

    Lo normal cuando un país se declara independiente es buscar en el vaticano… como primer país que le reconoce, esto paso con guinea ecuatorial con ayuda dl conocidisimo trevijano…

    • si supieras que no estoy contra ellos … a favor tampoco … pero hacer las cosas así en algo tan importante para los catalanes .. esta republica de mercachifle donde por no hacer no hablaron ni con quien primero tenía que sostenerla que eran las empresa y la banca .. que quería el junts pel si hacer tortilla espoñla sin papas ni huevos o qué … en fin si fuera independentista me da algo … a mi me da … la estafa social de lo políticos es tan mala como su corrupción …

  2. Es que me da en la nariz que como desde Madrid se metan a mirar lo que hay dentro de la Generalitat……ummm, no sé pero seguro que nada bueno encuentran y podría ser peor para ellos.

  3. No entiendo tu articulo de hoy…
    No lo debo entender bien

    Por un lado al principio dices que aplaudirias unas elecciones (choques de trenes etc)

    ""Hasta mañana hay tiempo, convocar elecciones ordinarias es la única manera de eyectar de la cabina del avión""

    Y ahora filtran que puede haber elecciones y dices que es un estafador social?¿

    ""Si se declara la República retiraré los dos últimos párrafos.""

    No entiendo

    • Si claro porque sería injusto que descalificara a alguien que ha hecho lo que ha dicho que haría .. por eso alabo y no critico a la CUP aunque no esté de acuerdo con ella no ha cometido ningún acto incoherente a sus principios. No te digo nada del PSOE y Podemos claro que han estado más pendientes de pillar votos que de la crisis de estado hasta que se han dado cuenta que el tema no iba de buenos y malos, demócratas del 78 e indignados del 15 M, fachas y demócratas. Caso contrario que PP y CS que defender lo que defienden ellos en Cataluña tela ehhh pero ahí han estado con un solo discurso uno solo. Como el de la Cup, como ANC como OMNIUM eso me parece coherencia política aunque no la comparta.
      La equidistancia consiste en comprender a las partes confrontadas, si Puigdemont convoca elecciones para salvar las instituciones catalanas de la intervención del estado a mi me parece eso .. saltar y dejar el avión de la república que explote sin hacerle daño a nadie, bueno moral e ideológico si claro , contra eso no se puede luchar y mucha gente hoy dormirá tranquila y otra total y absolutamente traicionada.
      Lo de estafa social política y económica lo digo por el documento en blanco que es la república catalana ellos no han hecho nada de nada , no han negociado con nadie, no han buscado respaldos fuera, no hablaron con los empresarios, con la banca, con Europa, obviaron a la mitad de los catalanes, asaltaron institucionalmente el parlamento, convocaron al independentismo a votar para refrendarlos en el poder y poder justificar seguir adelante en su hoja de ruta, que no proyecto. Es una estafa social política y económica porque han vendido una república sin sentido ni apoyo ni viabilidad de ningún tipo , han movilizado a los catalanes tirando de tripas y sentido patrio —- han vendido la nada a cambio de la estabilidad y riqueza actual de cataluña … no han querido negociar nada con España porque nada tenían entre las manos para hacerlo .. ni tan siquiera decir .. queremos esto esto y esto .. y estamos dispuestos a no formar una república a cambio de las reformas constitucionales necesarias para que Cataluña sea un estado federado si supera un refrendo regional. Pero si han dicho dialogo y democracia del primer minuto y lo primero que hicieron fue saltarse y salirse de la ley , se le preguntó si si o si no declaró la república y no respondí claro y a la segunda vez respondió que si 155 él DUI. Hombre Garcia … comprenderás queeeeeeeee … siendo español no hay por donde cogerlo más que autorizar al Estado a proceder con el 155. Y siendo catalán ya ni te cuento .. no siendo independentista pues no son las formas .. siéndolo … o declaras república o me voy a mi casa y no voy a una manifestación más.
      Por lo tanto si se inmola políticamente mis respetos , todo aquel que muere en el sentido figurado por sus ideas , honores. Si convoca elecciones la salida menos lesiva a esta crisis institucional, se logra que el gobierno no entre en Cataluña y cada uno a su casa hasta las próximas elecciones, pero claro, el precio es que quedas por un estafador social si te rajas , ojo, a la vista del independentismo ehhh lo de estafador lo digo desde el punto de vista de siendo independentista.
      Muchísimas gracias por darme la oportunidad de explicarme antes de insultarme … ahora lo puedes hacer tranquilamente igual me lo merezco y todo … un saludo y reitero mis gracias.

    • El fallo del junts pel si ha sido ir contra España y no ir a buscar votos de los no independentistas … con políticas de proximidad … de eficiencia .. de mejora .. de esperar a mejor momento político en España para acometer el órdago … la independencia no pero si habrían logrado ser un estado federado en un gobierno comanditado por PSOE Y PODEMOS … más abiertos a la negociación y modificación de leyes … Es lo que daba a entender Tarradellas no te puedes ir mal de España porque si Cataluña es uno de sus motores la gasolina del motor es España … haga lo que se haga en el futuro tiene que pasar como dijo él .. por la separación negociada .. para que al motor nunca le falte la gasolina … con dos tercios de los catalanes a favor de la independencia el día 1 de noviembre ya estaría la república catalana instalada en el mundo. Un pueblo hará lo que quiera con 2/3 de su censo a favor de lo que se quiera. Lo peor de todo es que el independentismo ha jugado con el salario, la pensión y la prestación social ( sea dineraria , sanitaria, educacional, judicial ….. ) de todos los catalanes y por supuesto con el PIB de Cataluña sin ni tan siquiera dar una contrapartida cierta e incuestionable. Saludos.

  4. ja ja
    Yo no insulto…no me pongas a depende que nivel…por favor

    No estoy muy enterado de lo que esta pasando hoy pero a bote pronto veo:
    Si declara la independencia…es un sedicioso, un loco, insensato, rompe españa, las insitituciones catalanas las destroza con el 155..
    Si declara elecciones…es un traidor, deja tirado a los suyos, se ha cagado, no hace lo que dice….

    buffffffff

    es decir..haga lo que haga lo hace mal, no?

    Aqui en cataluña..hay los de posiciones mas estrictas…y los que queriamos elecciones decmocraticas y votar de nuevo de la manera mas clara posible

    chico no hay quien se aclare en este pais..

  5. Ya que, como dicen, el 50% de los catalanes esta a favor de la independencia y el otro 50% en contra deberíamos hacer como en la India de Gandhi (ahora que los independentistas le ponen de modelo de resistencia)

    Partamos/Dividamos Cataluña en dos. Igual que la India se dividió como India y Paquistan. Un 50% del territorio (Por ejemplo Lérida y Gerona) independientes y otro 50% (Barcelona y Tarragona) dentro de España. Y como hicieron los musulmanes y los hindúes cada uno que se desplace a su parte.

    Muy democrático ¿no?

Los comentarios están cerrados.