¿Se puede ofrecer sanidad privada desde un hospital público?

Sanidad-privada% - ¿Se puede ofrecer sanidad privada desde un hospital público?Si, si, no es coña, la pregunta tiene miga, al igual que los hechos que voy a contarles… las mismas puertas del Hospital Clínic de Barcelona sirven tanto para los pacientes atendidos por el sistema público como para los pacientes privadoséstos últimos se dirigen a la séptima planta, donde está ubicada la planta de hospitalización de Barnaclínic, la clínica privada que ocupa con 16 habitaciones individuales 525 m² del hospital público, además de los 412 m² del edificio de consultas externas

Creada en el año 2000 y participada en un 100% por capital público, Barnaclínic S.A es una sociedad mercantil que utiliza recursos del Hospital Clínic, como camas de UCI, aparatos de diagnóstico o recursos humanos a cambio de un alquiler. Su actividad es exclusivamente privada. La línea que diferencia si un recurso se está utilizando para la sanidad pública o la privada es fina, y motivo de polémica en los últimos años –sobre todo después de que un reciente informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la actividad de Barnaclínic documentara que un 7,4% de las intervenciones realizadas durante el año 2012 se hicieron en horario de atención a los pacientes públicos

Un periódico ha podido hablar con varios trabajadores del Hospital Clínic que atestiguan que la separación entre recursos públicos y privados “no siempre es cristalina”, como pueden leer íntegramente aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • No se si usted es gallego o no pero lo que acaba de escribir en cuanto a los incendios es una burrada. Que puede haber parte de intereses creados por supuesto como en todo en este país por desgracia.
      Mire, los incendios en Galicia se producen por la siguiente ecuación:
      Superficie forestal sin parangón en el resto de España + propiedad privada de esta superficie en forma de minifundios laberínticos + abandono de estas propiedades por el éxodo de las nuevas generaciones hacia zonas urbanas + cultura del fuego como herramienta tradicional gallega. Ese es el motivo de los incendios.
      En Galicia gobierno tras gobierno llevan décadas con la misma cantinela: reducirlo a un problema de delincuencia y tomar medidas electoralistas de corto plazo.
      Casi el 90% de los incendios en Galicia son intencionados pero…. ¡ojo! porque en esta estadística entran los incendios por neglicencias (la gran mayoría).
      El problema del monte en Galicia es su productividad. Esa es la que crea el fuego y no la privatización de los incendios que dice usted.
      Curioso que en la mariña lucense, donde los ganaderos están organizados y se gestiona el monte de una manera que lo hace rentable y productivo no haya incendios. Y eso a pesar de haber eucalipto para aburrir.
      En Galicia no se privatizan los incendios ni mucho menos. En Galicia seguirá ardiendo el monte que no es rentable y el que lo es, como la mariña lucense por ejemplo, seguirá sin arder. El simple hecho de que el monte no arda porque son nuestros pulmones y lo que sostiene nuestro planeta no valdrá.
      Por desgracia el ser humano somos langostas. Allí por donde vamos arrasamos y hasta que no tengamos nada, por desgracia, seguiremos arrasando.
      Un saludo.

  1. Os cuentto mi experiencia de un caso sobre esta noticia.
    Es triste pero ahi va, en el hospital clinic hay o habia, no se precisar, una especialidad la de"enfermedades de sensibilidad quimica",creo que es el unico de España que tenia esta especialidad,con un crecimiento abrumador de este tipo de enfermedades que acogen desde gente con problemas con productos quimicos hasta enfermedades de origen el electromagentismo como el habitual wifi.
    El caso es que esta especialidad hay un doctor pionero a nivel mundial JFS,pongo solo la iniciales de dicho doctor,que visitava publicamente en dicho hospital, de golpe y porrazo trasladaron esta especialidad a barnaclinic dejando a todos los enfermos sin asistencia publica.
    PD.Sin plabras ,solo os digo esto,si quieren visitarse o los antiguos pacientes quieren seguir con las visitas con dicho doctor las visitas vales 300 euros

Los comentarios están cerrados.