Visto para sentencia

catañuña-11% - Visto para sentenciaNo creo que en la conspiración independentista antes del golpe institucional al Parlament se tuviese en el guión negociar, ni dialogar nada con el Estado español. Y por parte del Gobierno visto lo visto en Cataluña sabían que si no se rendían se les aplicaría el art. 155 por lo tanto, la DUI y la toma de la Autonomía catalana estaban en marcha hace mucho tiempo e iban a ser inexorables.

Los movimientos de ayer han sido todos de cara a la declaración unilateral de independencia el viernes y el mundo por montera, el sábado mismo se intervendrá el Govern dejarán fuera de cargo y funciones a President y Consellers y luego a ver qué pasa con los funcionarios, si ellos a bloque dicen que no trabajan con su Gobierno intervenido el Estado español no podrá ejecutar el artículo 155, pero si el poder judicial detener a quienes consideren culpables de sedición/rebelión y son penas brutales en tiempo.

Lo de mandar al TC un recurso para parar el 155 ya parece hasta un chiste malo. El TC te dice que estás fuera del marco legal y constitucional español y luego desde fuera te vuelves a meter dentro para que saquen las castañas del fuego. En fin esto ya no hay quien lo salve salvo que Europa la semana que viene viendo el desastre que han hecho unos y otros meta mano en la situación y llame a Rajoy y Puigdemont a Bruselas, se convoque una reunión extraordinaria y emitan un veredicto vinculantes para las partes a la luz de sus alegaciones y argumentos.

Desde luego decir que democracia y dialogo por parte del independentismo me parece un insulto a la inteligencia, das un golpe de estado regional, te los saltas todo, sacas las urnas ilegalmente , te preguntan y no contestas y llamas anti-demócrata y represor al otro. Ojo que el PP no es inocente de nada pero claro tiene que defender a España junto con el poder judicial, lo mismo le pasaría a cualquier otro partido en su lugar.

Hoy podía haber ido Puigdemont al Senado haber hecho una oferta formal de negociación donde si bien reconociera que la independencia no es viable si que las fuerzas políticas españolas convinieran una reforma constitucional para que un plazo de cuatro años convertir a Cataluña en un estado federal, zanjando el tema independentista pero llegando a acuerdos bilaterales para que España siga funcionando como hasta ahora.

No se … si Puigdemont ataca así al Senado deja desarmados al PP y Ciudadanos porque desde luego el apoyo del PSOE lo perderían, y entonces si quedaría muy bien el independentismo catalán y le podría decir al mundo que ellos lo hicieron todo por salvar la situación pero que el Gobierno exigió su humillación y que eso no lo iban a hacer, los españoles daríamos la razón a Puigdemont porque eso si es negociar, decir que vamos a llegar a acuerdos  para que Cataluña obtenga su independencia no, eso no es negociar.

En fin que el viernes si algo o alguien no lo remedia como en las películas americanas de acción en el último segundo el viernes 155 y DUI  y a partir del sábados caos y fractura social, política y económica, más aún. Y la recuperación española al retrete.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. VIRAL CIRCULANDO — *PASALO*

    (EN LOS BLOGS MAS SESUDOS,SOLO SE OYE , que lo de Puigdemont y Rajoy es una pantomima teatral.
    Un cambalache de actores montando una farsa de a quien echar sus propias culpas de no haber recuperado ni en 10 años, ya que ninguno puede echárselo ahora a la herencia recibida).
    "lo menos que podían dejar ver es que cobran sin tener ni idea de sacar adelante un país"… para que no despierten y voten a otros.

    Nobel de Economía Stiegliz:(los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos).

    Gürtel cumple un año: 12 meses del juicio que esta tapando convenientemente como cortina de humo las catalanas.
    La crisis en Cataluña tapa una nueva semana negra del PP por la corrupción del Partido Podrido.
    –"La bandera lo tapa todo, la situación económica, la justicia social y la corrupción"–
    (No te fíes nunca de nadie que apele al patriotismo y cuando un país, o región apela a él… es que las cosas están jodidamente mal).

    -Sigue el expolio: El gobierno saca otros 4.000 millones de la hucha de las pensiones y aquí no pasa nada.
    Una catástrofe tapada con el “Viva España”.
    http://latraka.es/sigue-el-expolio-el-gobierno-saca-otros-4-000-millones-de-la-hucha-de-las-pensiones-y-aqui-no-pasa-nada/

    -Rajoy cobró 373.000 euros de la caja B del PP, trajes y corbatas aparte.
    Bárcenas confirma todos los pagos recogidos en sus papeles más dos nuevos por 45.000 que le dió en mano en 2009 y 2010.
    http://www.publico.es/actualidad/rajoy-cobro-373-000-euros.html

    http://www.emtstatic.com/2017/10/mrajoy.jpg

    –Rajoy aparece entre los 'avalistas' que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza
    https://www.elplural.com/2014/05/14/rajoy-aparece-entre-los-avalistas-que-permitieron-a-barcenas-abrir-su-cuenta-suiza-en-el-dresdner-bank

    -¿Dónde está la caja B del PP en las portadas de la prensa?.
    El PP Un caso que revela “un sistema” creado premeditadamente para delinquir. en palabras de la fiscal Concepción Sabadell. Y es que las banderas tapan muy bien la mugre.
    http://www.publico.es/tremending/2017/10/25/la-prensa-seria-no-ves-las-pruebas-abrumadoras-de-la-caja-b-del-pp-en-las-portadas-no-no-tienes-problemas-de-vision/

    -el informe final de la Fiscalía apunta al PP como organización criminal.
    https://www.diariocritico.com/noticia/514234/nacional/y-mientras-tanto-sigue-existiendo-el-caso-gurtel:-el-informe-final-de-la-fiscalia-apunta-al-pp-como-organizacion-criminal.html

    -España supera a Grecia en déficit (Deudas) al registrar el más alto de la Unión Europea.
    https://www.elplural.com/economia/2017/10/23/espana-supera-grecia-en-deficit-al-registrar-el-mas-alto-de-la-union-europea-en

    *PASALO*

Los comentarios están cerrados.