El independentismo va a hacer saltar al vacío a Cataluña definitivamente

precipicio% - El independentismo va a hacer saltar al vacío a Cataluña definitivamentefoto: elperiodico.com

Nadie ni ellos mismos tan siquiera que es lo auténticamente miserable de este asunto saben si al llegar al suelo hay un gran colchón de aire que amortigüe el golpe o no hay nada y sea la miseria la que espere al pueblo catalán. Que el independentismo arrastre a los catalanes hacia la deriva económica con la promesa de que una república aislada en medio de Europa es mejor que una Comunidad Autónoma española es un acto de irresponsabilidad execrable.

Se pudo ofrecer al Gobierno central otras alternativas jurídicamente aceptables y solicitar las reformas constitucionales pertinentes para que se pudieran aplicar, con ellas habría dejado fuera de juego al Gobierno  obligando al Parlamento (el legislativo) a  discutirlas, no se qué hablaría Puigdemont con Rajoy directa o indirectamente a través de emisarios, pero públicamente hemos visto dos requerimientos para dar un simple SI o NO a los que  no  respondió alto y claro, una invitación al Senado para que lanzara una oferta de diálogo negociable (de camino que se enteran todos los españoles de sus pretensiones) y no fue, pero cada vez que habla el Sr. Puigdemont parece que ha ido todos los días a hablar con el Gobierno o Parlamento español y le han dicho vuelta usted mañana. Ha dicho tantas veces que ha agotado las vías del diálogo que al final nos lo vamos a tener que creer por la Ley de Goebbels

Se está arriesgando   lo mas sagrado que tiene un ciudadano catalán  en la actualidad: salario, pensión, prestación cobertura social y estado de derecho, es la comunidad con más nivel de autogobierno junto con la vasca, la más rica y la más que aporta al Estado, y en esto último hay que reconocer que reciben mucho menos de lo que aportan pero ese superavit es el retorno a España por haberla convertido en una de las más ricas, porque Cataluña no es rica por si misma sino que la hemos hecho rica el resto del territorio nacional, tanto de forma directa o activa o indirecta o pasiva.

No voy a entrar en juicios de valor pero quien no supo gobernar y gestionar una Comunidad Autónoma ahora quiere gobernar y gestionar una República con menos recursos económicos,  con el veto  político de Europa, el bloqueo internacional  y con la aversión social del resto de comunidades españolas, y lo más triste de todo con un apoyo social inferior a la mitad de su ciudadanía. Es que se dice y no se cree.

El independentismo ha declarado la guerra institucional a España, el Estado tratará de defender lo que cree suyo, empieza otro acto donde las porras serán autos de prisión, medidas de amenaza y coacción, de estrategias de unos contra otros, de propaganda, de atraer mediadores, y sobre todo de vender como normal  lo irracional tanto por una parte como por la otra. Unos dirán que la República es la única vía que dejó el estado español y otros dirán que liquidar la Autonomía catalana fue decisión de quien la anuló los días 6 y 7 de septiembre y el 1-O

Solo espero que no haya ni una sola víctima mortal  en todo este circo del surrealismo en que han metido a Cataluña y los catalanes,  porque lamentaría decir que es culpa de la causa del hecho causante, del independentismo que entre los días 6-7 cometió los delitos de sedición/rebelión tipificados en el código penal penados hasta con 30 años de cárcel. Por lo tanto si detienen a las cabezas del independentismo catalán que no se vendan como “presos políticos” , que se vendan como lo que son “políticos presos”, si muchos políticos del PP por ejemplo tienen que ir a la cárcel por corrupción , los políticos independentistas deben ir a prisión por sedición o rebelión. El estado español con independencia de quien tenga el gobierno de turno debe mantener e imponer si fuera necesario el estado de derecho, de cumplir y hacer cumplir las leyes hasta que estas no se cambien o deroguen.

El primero que entiende que la mayoría social de un pueblo puede decir lo que quiere  es servidor pero hasta el momento el Junts pel Si mire como se mire no representa a la mayoría del pueblo, no estoy ni tan siquiera contra la independencia de Cataluña, lo estoy contra la forma de hacerlo, desde el minuto uno he comentado que ha sido un error histórico no permitir la Consulta (no vinculante) y que deseo lo que dos de cada tres catalanes deseen que quiera ser Cataluña.

Pero así, de esta forma tan inconsecuente e irresponsable tomar la decisión más trascendental de un pueblo de cara a su futuro a todos los plazos, obviando  incluso a la mitad de la ciudadanía en contra de todo y todos porque una serie de señores con unos números espeluznantes en cuanto a gestión pública de la Comunidad que gobiernan en los últimos años.

Por no tener no tenían (porque ni tan siquiera habían hablado con ellos para pedirles inicial respaldo) ni a sus poderes fácticos a su favor para poder mantener a su República viva  al menos en el corto plazo. Ya van rumbo a las 2000 empresas si no las han superado a estas horas con las correspondientes fugas de capitales, y cuidado que a partir de la próxima semana podría ser un desfile de multinacionales haciendo la maleta, y cuidado que estas igual no se van a otro lugar de España si no que dejarían nuestro país para irse a Francia por ejemplo.

No sigo, se ha abierto un gran portón que no deja ver más allá del dintel por la oscuridad total ,  el olor es nauseabundo y da mucho miedo entrar. Y una serie de señores con camisas a rayas verticales amarillas y rojas   están diciendo que tranquilos que será la república independiente de nuestra casa , que vamos a estar muy bien tras unas pequeñas reformas de nada. Se me viene a la cabeza aquella imágenes de las películas de judíos cuando   los trenes cargados de ellos les esperaba un pequeña orquestina tocando música clásica a la puerta de un campo de concentración.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. en un estado democratico como dice la organizacion mundial eso es democracia y lo de madrid es extrmaderecha fascismo puro y los catalanes han hecho lo que debian .

    • Es que ese mismo es el problema Daniel no son los catalanes son la mitad de los catalanes … si fueran todos … yo aplaudiendo el primero y que se j…. el que tenga que j…… fascismo es lo que ha hecho los politicos catalanes .. Franco hizo lo mismo en el 36 se alzó contra la otra mitad de españa .. y hablas de fascismo en Madrid juerrrrrrrrrr como estamos ehhhh …

Los comentarios están cerrados.