La juez Alaya ya habló de “pacto de no agresión” entre PP y PSOE

JnSNTu% - La juez Alaya ya habló de "pacto de no agresión" entre PP y PSOEEl pasado 27 de abril, en una conferencia del Foro de Opinión Cívico, la juez que instruyó los multimillonarios fraudes de los ERE y la formación en Andalucía, criticó que los fiscales, controlados por la política sean los únicos a los que se les permita instruir causas penales como quieren PP y PSOE.

Claro que mueven los jueces a su antojo. Yo estoy en la Sección Séptima porque no se me permitió quedarme porque el Consejo General del Poder Judicial votó unánime, PP y PSOE, y por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. (…) No se puede utilizar a los fiscales como lacayos. Los fiscales de la Fiscalía Anticorrupción “No mueven un dedo si no reciben órdenes de Madrid, porque lo he vivido (…) El Ministerio Fiscal tiene dos problemas, la jerarquía y la unidad de actuación. Dado que el Gobierno elige al fiscal general del Estado, y éste a los de Anticorrupción, el Gobierno está presente en todos los casos de corrupción” indicaba

Además afirmó que los fiscales “son implacables en los delitos comunes, pero no se comportan de la misma manera en los casos de corrupción”, denunciando que si se deja la instrucción de los casos de corrupción y otros casos penales a una Fiscalía, que está absolutamente politizada, dejará al juez como si fuese una figura de piedra. No hay garantías de que nos llegue la realidad de lo que se ha investigado.  La jueza también detalló la confabulación de PP y PSOE “Tras el 15-M hay un pacto de no agresión entre los grandes partidos para asegurarse la supervivencia que contó con la bendición de los grandes medios de comunicación, que están siempre a favor de los poderosos“.

Alaya aboga por que el Fiscal General del Estado sea elegido por un proceso que dé garantías de su independencia y su autonomía presupuestaria y que el CGPJ sea elegido por los jueces; “ningún procedimiento pueda ser moneda de cambio para pactos entre partidos, algo que está ocurriendo” afirmaba la magistrada.

Fuente y articulo completo: digitalsevilla

PUBLICIDAD (google adsense)