Comienza el segundo acto tras la ejecución de amenazas mútuas: DUI vs 155

catañuña-12% - Comienza el segundo acto tras la ejecución de amenazas mútuas: DUI vs 155Ayer vimos una movilización masiva de la mayoría silenciosa que está meridianamente claro que el independentismo quiere meter bajo la alfombra, centenares de miles de personas representando a la media Cataluña que no quiere ser República y amenazan con ir a votar y eso podría dejar fuera de juego al separatismo.

Si los independentistas atisban que pueden perder el poder no se presentarán es decir harán boicot político y lo venderán como la respuesta de la república catalana a la imposición de Rajoy, lo malo para ellos es que si lo hacen quedará claro que solo hacen referedum para que voten sus partidiarios solamente y por lo tanto se ahogarían en el descrédito nacional e internacional.

Hemos entrado en un nuevo acto o fase del conflicto entre el Estado y Govern catalán, se ha realizado un D.U.I. y se ha aplicado el art. 155 de la Constitución española. Hay que reconocer que ambas cosas estaban tramadas mucho antes de su ejecución, que la DUI era necesaria para separar Cataluña de España y con ella forzar un pacto de Estado entre iguales (desde el punto de vista secesionista)  donde a Cataluña se le concediese un estatus político superior al que tiene para así poder negociar de nuevo  la balanza fiscal con España con la consiguiente reforma legal.

Pero claro, el gobierno al no considerar al Govern interlocutor legal válido ni política ni socialmente hace que la jugada al independentismo le salga al revés, que en vez de forzar un pacto han conseguido una intervención de la Autonomía quedando cesado automáticamente los miembros del Govern que ahora mismo están suspendidos de empleo y sueldo aparte de estar pendientes de querellas por parte de la fiscalía del Estado.

Ahora tendremos que ver las acciones de los delegados del Gobierno para gestionar la Generalitat si que el funcionariado se subleve  y por sublevación no entiendan a la fuerza paro o huelga sino simplemente “brazos caídos” eso desde luego destrozaría a Cataluña y la intervención del Estado un remedio peor que la enfermedad.

Por otro lado está la condición legal actual de los miembros del Govern y la mesa parlamentaria, en puridad y con el código penal en la mano deberían estar todo en prisión y sin fianza, y por supuesto inhabilitados para cargo público y derecho a voto , vamos se lo quitan a un ratero por unos miles de euros no se lo van a quitar a políticos que juraron su cargo ante la Constitución española.

Vamos sería una incongruencia total y absoluta tener a Cuixart y Sánchez en prisión y que no ingresaran todo el ejecutivo catalán más la mesa parlamentaria. Vamos sería para poner de inmediato a los Jordis en la calle libres de todo cargo. Lo del aforamiento no vale porque el delito de sedición/rebelión es flagrante y por lo tanto la fiscalía autorizada a detener e ingresar en prisión a los políticos que la la cometieron. Pero vamos como ellos no aceptan su cese por parte del Gobierno no se extrañe nadie que no se presenten ante el juez y provoquen su detención para convertirse en “presos políticos”.

Esto hay quien no lo entiende aún como un ministro belga  en un acto execrable de injerencia política daba a Puigdemont asilo político si creía que corría riesgo de ser encarcelado,  si lo es sería por un delito penal de sedición/rebelión y no preso por conciencia o ideología. Rajoy debería presentar una protesta formal en Bruselas al Gobierno Belga o llamar a consulta al embajador español para que actúe como tal. Afortunadamente el Presidente belga  en nombre de su gobierno ha corregido el ofrecimiento de su ministro y que en modo alguno está en la agenda del mismo atender a temas procedentes de Cataluña.

En Bélgica supongo que también esta castigada con algo similar al artículo 155 de nuestra Constitución si alguna región de país se toma la justicia por su mano y se separa del resto del país. Aquí por ser independentista y creer en una Cataluña libre no se va a meter a nadie en el cárcel si no toda la CUP por ejemplo  estaría hace tiempo en prisión, aquí se va a la cárcel por cometer un delito tipificado en el código penal. Y lo de si no tiene un juicio justo Puigdemont ofrecer asilo político  me parece un insulto a este país. Lo que diferencia a un preso político de un político preso es que al primero se le mete en la cárcel por profesar o manifestar sus ideas sin cometer acto punible alguno, político preso es quien comente un delito flagrante tipificado por la ley.

Otro pilar que le ha fallado al independentismo catalán ha sido que nadie del primer mundo  ha reconocido su recién declarada independencia. EEUU , Reino Unido incluída Escocia y la Unión Europea ha cerrado filas con Rajoy y no con Puigdemont. Bueno a decir verdad  a excepción de Venezuela ,  Rusia y alguna república del este más. Comentar que Podemos – Cataluña ha expresado su deseo de formar lista única con los independentistas para las elecciones del 21_D si lo hace desde luego lo pagará muy caro el Podemos de Iglesias a nivel nacional.

Iglesias ayer entró en cólera con este tema  y a la vista de sublevación de Fachin intervino el Podemos catalán por así decir y el paradigma de la democracia española le va a hacer esta breve y clara pregunta a sus bases, atención según el mundo.es sería esta :  “¿Das apoyo a que Podemos se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que no apoyan ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra Podem en el nombre de la coalición y la papeleta electoral?”. (como veis corta ,  clara y totamente imparcial sin condicionar a nadie).

Caso contrario por la contundencia y el mensaje sin fisuras es la UE, se lo han dicho alto y claro al Govern catalán no estará en Europa y estará  fuera de los marcos internacionales de comercio y organismos supranacionales si no se aviene con el Gobierno de España a volver a la legalidad constitucional, bien claro lo tiene escrito  la carta magna europea, región interior que se secesiona de un estado miembro tal región queda excluida.

Si en el plano político ha quedado claro como se ha manipulado vilmente  la información desde Madrid y Cataluña no hay más que ver el trato dado al conflicto por parte de TVE y TV3 realmente a las dos habría que privatizarlas mañana mismo ¡¡ a las dos ¡¡  que españoles y catalanes estemos pagando por el tamizado ideológico de la información para que sirva de herramienta del gobierno de turno es vergonzoso, es humillante para todos del cómo se ven las cosas según quien edite la información , están colaborando al odio inter-regional de forma punible incluso. Un abogado solo tendría que mostrar a un juez qué dice TVE y TV3 de la misma noticia y que automáticamente impusiera sanciones al Gobierno español y al Govern catalán por permitir tamaño atentado contra ambas ciudadanías que pagan de sus impuestos ambas cadenas.

En el plano económico si antes había un debate entre economistas que defendían la viabilidad o no de la república de Cataluña a día de la fecha ya no hay debate, la conclusión es NO si no hay pacto, acuerdo, diálogo, negociación. Y por supuesto la fuga de empresas y capitales seguirá su curso e incluso a mayor velocidad esta semana que mucho me temo que además  empiecen a salir ya algunas  multinacionales, los catalanes tendrán que dar las gracias a sus políticos independentistas por impedir  que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) establezca su  sede en Barcelona  lo que iba a traer muchos millones de forma estable a Cataluña porque eran centenares de personas buscando casa , consumiendo y gastando en la región.

En fin que en este segundo acto veremos como los dos protagonistas pelean, bien gana uno y pierde otro, bien pierden los dos, porque ganar los dos … ya es muy poco probable. Lo que para servidor está claro es que los españoles (incluyendo a los catalanes si y no independentistas) pagaremos la factura de los platos rotos  por Rajoy y Puigdemont.

PUBLICIDAD (google adsense)