El judicial acorrala al Govern

Es imposible hacer bolsa y permanecer autista a la información sobre un tema tan importante como la crisis de Estado generada por el independentismo catalán está continuamente generando noticias y al menos en lo más esencial queremos hacernos eco de las mismas … al Ibex le gusta lo que está viendo porque rompe resistencia de los 10400 puntos.

Con la misma se constituye un gobierno catalán en el exilio porque claro si Bruselas no blinda al Govern de sus responsabilidades Puigdemont se podría pensar volver  a España, pero claro, difícilmente podría escapar entonces de una  orden de busca y captura internacional. La fiscalía se querelló  por sedición, rebelión y malversación no por sus ideas y convicciones políticas o ideológicas sin mediar acto punible de ningún tipo.

En fin ahora mismo hay predisposición a que los soberanistas concurran al 21-D , a excepción de la CUP por pura coherencia política,  pero claro, si encarcelan y/o inhabilitan a los equipos ejecutivos de PdeCat , IpC y ERC podrían boicotear las elecciones convocadas por el Gobierno. Vamos que la República catalana mucho nos tememos que nació muerta el viernes pero la Autonomía quedaría seriamente tocada si un parlamento no representa a toda la ciudadanía.

cronicaglobal-30-octubre% - El judicial acorrala al Govern

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Escapará?
      Y la pesunción de inocencia? Y el probar los cargos acusatorios?
      Ahhhh…olvidé que en este país quedo todo atado y bien atado. Y sino, te lo afina la Fiscalía. Luego se extranan devque la gente se quiera ir, de que nos comparen con Turquia o que en independencia judicial estemos al fondo a la derecha de todas las listas internacionales..

      • la presunción de inocencia de quien ??? hay unos hechos .. yo también puedo robar un banco para darselo a los pobres pero la policía me rodeará y tendré que pagar por el delito de robo ya verá el juez si es para los pobres si lo considera atenuante o no .. te digo esto porque Oscar ya muchos creen eso de que vino el gobierno de españa a represionar, conculcar, invadir, imponer , eliminar, etc .. no no .. ha habido un golpe institucional a una comunidad autónoma y no fue el gobierno ni el judicial … luego hicieron un referendum ilegal para que votaran los partidarios y poder justificar una repúlbica pero salió mal .. los robos , los homicidios, las estafas, los golpes de estado, las independencias pueden salir bien o mal .. ten por seguro que otra democracia occidental el Junts pel si no pasa del dia 6-7 de septiembre de ninguna de las maneras vamos .. y Puigemont duró hasta el 27 de octubre porque Rajoy es como los camaleones.
        Del cargo que libraría a junts pel si sería el de rebelión al no emplear la fuerza y siempre decir que se debía hacer las cosas de forma pacifica .. al césar lo del césar .. pero todo lo demás huele a podrido improvisado y a miedo … chico si uno va a por todo tiene que acarrear con todas las consecuencias … cuando se va a la guerra el riesgo es perder la vida … saludos.

  1. Ha ido a elegir un país como Bélgica, con un problema larvado de independentismo. ¿Va a crear un problema al gobierno belga?. Habrá que seguir la evolución.

    En cuanto a la querella por rebelíón, he oído este fin de semana a Diego López Garrido, redactor de la reforma de esta parte del Código Penal, que dice que se incluyó la palabra "violencia" y él no la ve en la actuación de Puigdemont. La querella parece apuntar a una manera de apaciguar al electorado del PP, sabiendo que esa querella se va a perder dentro de un tiempo (¿un par de años?). En cambio, sí parece que pueda progresar "malversación de caudales públicos". Lo cual se arreglaría con una suscripción popular. Es curioso ver cómo se va desarrollando esta partida de ajedrez. Tablas es una solución de compromiso que aceptan los jugadores de ajedrez.

    • Totalmente de acuerdo no se le puede acusar de REBELION porque no hubo violencia y siempre dijo de hacer todo pacificamente … no es lo mismo robo con violencia que sin ella .. hay un fuerte atenuante … pero vamos solo con la sedición va sobrado de años de cárcel e inhabilitación. Saludos.

Los comentarios están cerrados.