Indicador anticipado de vencimiento : a rango puro y duro

Hoy ascendemos tal como descendimos, sin apenas volumen queda claro que por abajo el mercado está sujeto y por arriba mucho nos tememos que los intermediarios financieros no estén dispuestos a liquidar posiciones hasta que el tema  catalán tenga suficiente visibilidad. Desde luego se ha leído bien que el 155 tenga fecha de caducidad próxima y tenga también un carácter mínimamente invasivo, las elecciones el 21 de diciembre muchísimo antes de lo en principio esperado han relajado el ambiente.

Eso si el miedo está ahora en el independentismo con las querellas de la fiscalía en curso y también por la fuga de sus partidarios que han visto y comprobado que la república no tiene plan B porque ni tan siquiera tenía plan A todo pasaba por forzar una negociación que no se va a producir, y también estamos asistiendo a 50 días de las elecciones catalanas al hundimiento electoral de un Podemos de Iglesias que tiene vías de agua muy importantes que no va a dar tiempo soldarlas para comicios tan inminentes.

Si el independentismo pasase a la oposición perdería toda su credibilidad a años vista y si Podemos sufriese un descalabro la cúpula regida por Iglesias debería dimitir y dar paso a otra más moderada y menos ambigua. El no a todo y el querer estar con unos y con otros en un problema tan grave como el catalán se suele pagar caro en elecciones. Podemos tiene problemas en Cataluña,  dentro del Partido con el ala moderada, con los anticapitalistas y en el resto del territorio nacional porque no entienden la estrategia de Iglesias con su política ultra-electoralista desde Vistalegre II , tan agresiva y transversal  que costará muchos votos porque si no la entienden dentro; fuera menos.

En fin tema político aparte por el momento y a falta de ver si hay liquidaciones Call el mercado seguirá lateral, bien sujeto por fuertes niveles de puts negociadas bajo 10100 y porque sobre 10300  las calls ejercen de resistencia al precio cada 200 puntos . Estaremos atentos y os lo contaremos.  Por el momento el rengo de vencimiento lo establecemos en 10500-9900 esperamos estrecharlo esta misma semana. Eso si , sobre 10400 el Ibex es otro y cuidado con el hambre atrasada quien tenga cortos

30-octubre-meff-1% - Indicador anticipado de vencimiento : a rango puro y duro

PUBLICIDAD (google adsense)