El Ibex se recupera y se come los puntos con hambre atrasada

Ahí lo tenemos , menos mal, la rotura ayer de los 10400 abrió una espita y el precio de fuga a presión al alza tras tanta contención, las incertidumbres en Cataluña se remiten  cual fuego forestal que está siendo controlado y extinguido por cielo y tierra. La república catalana por el momento no ha tenido ni un solo día de vida política real y visto el comportamiento político de los representantes del independentismo el número de sus partidarios estará mermando por minutos, más de uno se está sintiendo simplemente estafado, usado o manipulado, el nivel de enfado del catalanismo no habrá mejor manera de medirlo que en el 21 de diciembre.

Por cierto hay mucho temor y dudas por parte de los componentes del Junts pel si en acudir por separado a las próximas elecciones convocadas desgraciadamente por decreto estatal o ir de nuevo en un Junts pel si 2.0, por separado se pueden jugar su descalabro político y solo ERC tener un resultado aceptable pero creemos que aún ganando las elecciones no le daría para gobernar esta vez.

PP y Cs ganan en intención de voto por su discurso en este conflicto institucional correcto o no  pero único y sin fisuras, el gran perdedor Iglesias al que se la ha ido todo de las manos por lo contrario por una gestión del desafío catalán lleno de contradicciones e incoherencias justo cuando todo  el pueblo español tenía sus ojos clavados en Cataluña por la magnitud del problema. Ahora podemos busca socio para evitar salir del arco parlamentario catalán y cuidado porque se dice que en próximos sondeos que recojan todo el mes de octubre una pérdida de un tercio de su electorado, eso le obligaría a dimitir y dar un paso a un lado para dejar entrar a otra corriente del partido menos agresiva. Desde que terminó Vistalegre II Podemos ha descendido por un tobogán al mando de Iglesias.

Lo he comentado muchas veces ningún partido político que nos venda dos Españas va a gobernar este país, los españoles queremos un partido que gobierne a todos los españoles e Iglesias ha dejado claro que gobernará para unos e irá a por otros., y así no, así no lo consiguió ni Felipe  González, este gobernó España cuando se ganó la credibilidad de todos los españoles, cuando nos convenció que si ganaba nadie tenía que temer por su victoria, entonces si, mayoría absoluta.

Politiqueo aparte , nuestro Ibex hoy sube otro centenar de puntos con Alemania cerrada por Dia de la Reforma, por cierto mañana no es festivo en Bolsa más que para la chilena, pero al ser festivo nacional ordinario la negociación será muy escasa y no creemos que valga la pena estar frente al PC. El gap de ayer fue mortal para muchos cortos tanto posicionados para ganar a la baja como los que abrieran para hacer coberturas.

ibex-31-octubre-horario-2017% - El Ibex se recupera y se come los puntos con hambre atrasada

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)