Arabia Saudí “admite” a robots como ciudadanos de su pais

Hasta ahora, nunca se había planteado de forma real la posibilidad de que los robots pasaran a ser también ciudadanos dentro de un país, siendo un concepto sólo visto en películas de ciencia-ficción… hasta ahora, claro.

Arabia Saudita ha dado el primer paso en este aspecto, realizando un nombramiento oficial el pasado miércoles en el que se reconocía a Sophia –un robot diseñado por Hanson Robotics en Hong Kong– como uno más de sus ciudadanos. Desgraciadamente durante el evento tecnológico no se han explicado detalles legales al respecto de esta peculiar consideración, ya que sólo se mencionó que la máquina pasaría a ser a partir de ahora una ciudadana más.




El robot en cuestión puede realizar un total de 62 expresiones faciales, que pueden ir variando en función de la conversación y el contexto que esté sucediendo en el momento de mantener una conversación con ella. No obstante, Sophia no es famosa únicamente por este suceso, sino más bien cuando, el año pasado, aseguró en un evento tecnológico que, si pudiera, “destruiría a toda la raza humana”, algo cuanto menos espeluznante –esperemos que Arabia Saudí no la haya acogido como miembro de una futura yihad

Fuente:  elchapuzasinformatico.com/2017/10/sophia-primer-robot-ciudadano-pais-la-historia/

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Creo que el pelotazo del siglo serà con acciones de empresas de robòtica……los precios se inflamaràn a golpe de patentes y de descubrimientos asombrosos…..igual llegamos tarde…juventud divino tesoro.

  2. los robots son mas ciuadanos que las mujeres en Arabía saudí. de verguenza y que nuestro rey se denomine hermano de ese reino, que ejecuta a mas de 369 personas al año, algunas por pedir democracia
    esa es la hipocresía de los captitalistas, alabar a arabía saudi, donde no hay ni democracía, y se asesina tdos los días a alguién. y luego firmar un pacto antiyihadista o como javier nart de ciudadanos que como abogado defiende a yihadistas, formados y apoyados por arabía saudi.

    por favor no hagamos apología de estos paises, ni del terrorismo ni del yihadismo!

    "Hamed Abderrahaman Ahmed en 2004 con su abogado, Javier Nart. Tras su regreso a España, Abderrahaman fue detenido el 12 de febrero …"
    http://www.elmundo.es/espana/2016/02/23/56cc88c446163f563d8b45a1.html

Los comentarios están cerrados.