Al final, la verdad siempre se abre camino…

No os podéis ni imaginar los insultos proferidos y recibidos  cuando no hace semanas sino meses ha venido comentando que los gestores de la independencia no han dado un palo al agua por ella y se han limitado a calentar y movilizar a la ciudadanía pro-independentista para que salga a la calle en masa a votar en un referendum a medida  para luego  justificar una DUI democrática con la que forzar a España a tratar a Cataluña como nuevo Estado soberano.

Es decir que empezaron por el final, no por el principio y el Estado español  detectó un fallo brutal, la falta de representatividad  porque a todas luces el independentismo no llega a la mitad del censo electoral catalán y encima Europa no iba a reconocer su República, cuantas veces no habré comentado que no hicieron ni lo más básico hablar con empresas y entidades financieras que son los poderes fácticos que deben sostener los primeros pasos de un estado independiente. Ni eso, no han hecho nada más que comprar voluntades con dinero  del  erario público no han hecho nada en unos años más que calentarle la cabeza a los catalanes para obligarlos a salir a la calle y que les hicieran ellos el trabajo que debían hacer ellos.

El día que salga el listado de trasferencias de dineros  de la Generalitat  para pagar  los servicios para abonar  el nacionalismo e independentismo catalán  riámonos todos de los dineros que se han llevado los  corruptos del PP y PSOE  , CiU y el clan Pujol. Vamos que les  ha salido por una pasta a los catalanes cada voto nacionalista o sus  Gobiernos  nacionalistas.

No recuerdo el político pero uno dijo que los nacionalismos son muy caros de mantener por el pueblo  porque lo único que quieren es perpetuarse en el poder y que a fin de cuentas  no son más que un un buen hijo de su padre el fascismo. Todos los grandes dictadores tiraron de la patria para que el pueblo les construyera un imperio.

A los que me han insultado no les recrimino nada ni les  pido nada, total estamos en democracia y cada cual es libre de decir lo que le plazca,  ni tan siquiera que al menos pidan disculpas porque lo que servidor ha comentado, me enteré anoche que lo han dicho o confesado en la misma cocina del independentismo catalán como en estea captura  informa el ELPLURAL.COM en grabación obtenida por la Guardia Civil.

Pero ni aún así, los  independentistas piensan igual que si no quieres lo mismo que ellos estás contra Cataluña te apellides Serrat, Savater, Boadella , o el Papa Francisco .. da igual eres un traidor. Al final siempre tendrá razón el poeta que dijo que la patria es eso que defendemos todos para que unos cuantos vivan a sus anchas.

Realmente si os soy sincero quienes me dan sentimiento (para no decir pena que queda feo) son las buenas gentes de la CUP estos pobres iban a perder seguro con o sin independencia, porque si llega a triunfar y ser reconocida la independencia ellos serían a los primeros que les daría la patada, ya lo demostró el Junts pel Si a la primera de cambio traicionándolos modificando la primera intentona de DUI sin tener para nada su conocimiento ni consentimiento. La República catalana ha sido fabricada por la derecha y la socialdemocracia catalana que serían los que se turnarían en el poder.

Alto cargo de Junqueras: “Cualquiera con dos dedos sabe que no se puede declarar la independencia”
Josep Lluis Salvadó, ex máximo responsable de Hacienda de la Generalitat, así lo manifestó en una conversación grabada por la Guardia Civil en agosto

dos-dedos-de-frente% - Al final, la verdad siempre se abre camino...FUENTE

Pues nada la próxima vez que pidan la independencia porque la pedirán otra vez que por favor hagan mejor las cosas y cuando hagan el próximo referendum sea poniendo el proyecto de una República viable económicamente  respaldada política y socialmente  sobre la mesa no la firma de un talón en blanco al pueblo catalán. Por el momento lo que hemos visto en España se llama un alzamiento contra la autoridad y legalidad constitucional  tipificada en el código penal, quien hace cumplir la Ley es el Judicial.  Así que tendrán que responder ante la Ley y de las respectivas penas y sanciones. Por encima de la Ley no puede haber nada ni en el presente Estado español y ni en la futura República catalana que por supuesto tendrá su propio artículo 155.


Actualización a las 11.00 horas : el TS pospone las declaraciones hasta el 9 de noviembre , formalmente tienen razón los representantes del soberanismo catalán requeridos judicialmente, no han tenido tiempo para preparar sus defensas dado que han recibido las notificaciones con cuarenta y ocho horas de antelación mediando un día festivo  y por lo tanto es de justicia conceder una semana para que lo hagan.

No obstante sigue pareciendo una chapuza que no se tuviese preparada de hace meses tal comparecencia porque dentro de los riesgos legales que corría la realización de una  D.U.I, era que los tribunales llamasen a declarar a sus principales responsables ; era lo mínimo que se podría esperar por parte del poder judicial español, pero claro, la Republica catalana no es un proyecto político ni tan siquiera una agenda , es un diario en blanco donde cada día se pone lo que ocurra en el mismo al modo y manera de un diario.

Así que los Catalanes ni la prensa pueden preguntar nada a los supuestos responsables (de segundo rango hacia abajo) de gestionar la República porque nada saben, nada tienen pautado más allá de consignas  de resistencia política e ir buscando en las improvisaciones posibles soluciones y dilaciones temporales.que rentabilizar de cualquier forma. Dentro de independentismo se ha creado un veto a la información para autoprotegerse,  es decir solo la élite del Junts pel conoce el 100% de la estrategia que se está siguiendo, al resto han decidido no decirle nada o simplemente decirle a sus militantes que por razones de seguridad de la República  no deben conocer el plan maestro para conseguir los objetivos propuestos.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. Excelente articulo. Pero me temo que los separatistas catalanes no atienden ya a razones económicas ni de ningún tipo, lo de estos nacionalistas catalanes es ya solo psicológico. Es tal el hartío que da esta gente que me temo que no merece la pena ni buscarles, modificando la constitución, una república a su medida que encaje con España. Si de mi dependiera les daría largas y gastaría mis energía en recomponer la unidad de España por otros derroteros incluyendo solo las comunidades que voluntariamente quieran formar parte de la nueva España+Portugal http://www.elmundo.es/economia/2017/11/02/59f9f03422601da0718b45c3.html. A corto plazo estoy de acuerdo con usted en que perderían los 2, pero a largo plazo con el aislamiento de Cataluña de la zona € no me cabe la menor duda de que la nueva España ganaría por goleada. Lo único que me duele en el alma para llevar a cabo eses plan es los millones de catalanes que se sienten orgullosos de serlo y además para ellos es un honor ser españoles.

  2. Hola Antonio, como no estoy dentro del grupo de los que insultan, ni voy a estarlo nunca creo que debo recordarte unos cuantos datos para refrescar la memoria y reflexionar:
    Te dijeron que había armas de destrucción masiva.
    Que El Prestige eran hilillos de Plastilina.
    Qué el 11M fue ETA.
    Qué no pagarias rescate bancario.
    Que los cuerpos del Yak estaban identificados.
    Y que no había caja B.
    ¿Que te hace pensar que lo que te dicen de Catalunya es cierto?

    Como siempre un afectuoso saludo.

    • Si Felix pero no mezclemos las cosas … el problema catalán tiene solución política .. pero lo que hizo el junts pel si fue una DUI y eso es sedición, rebelión, insurrección .. de acuerdo no hubo violencia magnífico que les sirva como atenuante a sus penas que se les rebajen a la mitad .. claro que si .. no es lo mismo un robo con violencia que sin violencia … pero uno no puede tratar de instaurar en la república e irte luego a tu casa y presentarte luego a unas elecciones democráticas hombre .. no puede ser de ninguna manera ..
      A mi no me hace falta que me digan nada de Cataluña yo juzgo por lo que veo … no por lo que me cuentan dicen dimes y diretes … unos señores se han alzado contra la legalidad vigente representando a la mitad de un pueblo y pasando de la otra mitad olimpicamente … se quejan de falta de democracia y ellos han atentado contra esta como y cuando les ha dado la gana .. como las cosas no son así pues nada a Prisión … oye si vas a un Banco robas y te sale bien te forras … si no a la cárcel .. oye si vas y haces una república y todo el mundo te reconoce pues lo has conseguido …si no a la cárcel es que lo que han hecho Felix es un delito tipificado en la ley … siempre he dicho quiero lo que dos de cada tres catalanes quieran .. lo que uno de cada dos quiera me parece una imposición. Cuando el pueblo catalán quiera ser independiente ya nos lo dirá el pueblo catalán no políticos de tan poca talla como Mas, Puigdemont, Romeva, Junqueras y Forcadell que les mueve más el odio a España que hacer un proyecto de república con el respaldo de todos los catalanes.
      Se han equivocado de lleno .. no tenían que haber ido contra España tenían que haber ido a por el respaldo social e internacional que les falta .. cuando lo tengan ganarán su República …y se irán de España como se tienen que ir bien , dandonos la mano y caminando juntos … que al menos yo no estoy ni contra el catalanismo , los catalanes y sus deseos de secesionarse … cuando ellos lo quieran de verdad si dos tercios se quieren ir eso es un tsunami social que lo barre todo … si Cataluña de verdad estuviese con el separatismo hoy estaría rodeada la Audiencia .. el pueblo cuando quiere una cosa lo deja claro … lo que ha sucedido en Cataluña es que unos políticos de muy baja catadura han utilizado a la ciudadanía para satisfacer una estrategia independentista … la gestión pública catalana es un puro desastre .. nadie se está deteniendo a ver que han hecho estos en los últimos años para Cataluña … quieren una República y no saben gestionar una Autonomía .. el día que haya un wikileaks de las cuentas catalanas se va a montar un buen pitote. El Catalanismo a los catalanes les ha salido muy caro y lo ha pagado con podas de derechos y coberturas sociales. No tengo ningún resentimiento más que con la incompetencia Felix de verdad … no soy españolista … yo veo bien modificar o incluso derogar la constitución para refrendar la corona, la federación, oye que la constitución del 78 hay que jubilarla .. ya tiene 40 años … ya se ha comido a dos generaciones .. pero así como los han hecho estos políticos de pacotilla a base de partir a su región en dos, hacer salir capitales y empresas … dar la pésima impresión política que están dando sus representantes .. así a la cárcel … por sediciosos e incompetentes .. que ya te digo que no salgan las cuentas clientelares catalanas a la luz antes del 21 – D …. y un grupo de partidos no puede hacer una DUI e irse a casa como si nada … por encima de la Ley NI DIOS en el sentido literal. Y si no estamos de acuerdo cambiémosla todos juntos … a ver si por 2.x millones de ciudadanos catalanes que quieren dejar de ser españoles nos tenemos que fastidiar 45 millones que si. La Constitución que tenemos lo permite todo .. pero la ley no permite que asaltes un parlamento te hagas una ley a medida y hagas un referendum cuando sabes que no van a ir a votar más que los partidiarios del independentismo que por supuesto eso si me parece noble y loable. PERO A LA FUERZA NO a mi no me gusta que haga nadie nada … ni darle de comer a un niño. Un abrazote

      • ¿Jubilar la Constitución española?,fecha de algunas de las más importantes del mundo.
        Australia (1901) , Canadá (1867), Francia (1958), Estados Unidos (1788), Noruega (1814) o Alemania (1949

        • A mi me son indiferentes las demás .. lo que se que la mía es del 78 y España y los Españoles no son los de 1978 … y todas esas Constituciones que comentas tienen más reformas que la casa de Isabel Preysler … vamos la Constitución de hoy con la de 1788 no se parece lo que un rábano a una papa … pues no tiene enmiendas trascendentales ni nada … todas esas constituciones han ido evolucionando en el tiempo con reformas, enmiendas y juridisprudencias … si nosotros tenemos que hacer una que nos convierta en Estado federado pues se hace … o reformando con refrendo la que tenemos o haciendo una nueva me es indiferente pero la ley tiene que estar contextualizada con el tiempo en que se vivi … a ver si la Noruega de hoy se rige por la de 1814 …. saludos.

          • Una constitución la española hecha y vigilada por los generales franquistas
            y en la constituyente de solo 7 personas, solo 7!!!! con mayoría fachas 4 falangistas, contra otro de derechas cataán y 1 del psoe y otro del pcc que figurasen y firmasen para que pareciese aceptada por todos…

            menuda constitución

          • Olvidate de los fachas que eso afortunadamente están en la papelera de la historia .. hoy somos Europa … un país libre que siguiendo los cauces legales que proporciona la Ley podemos hacerlo todo .. peor si te los saltas pasa lo que pasa …

      • Lo siento don Antonio, pero me temo que como la nueva constitución ultrasupermoderna no incluya, los catalanes no somos españoles, no la van a aceptar de ninguna manera.

        • Y en el Barza no juegas si estás gordo y no corres … la ley no puede tener un capítulo donde diga si no está de acuerdo con ella se la puede saltar .. ahora bien si TIENE donde el legislativo puede refrendar tanto POR vía parlamentaria como refrendaria popular revisiones, modificaciones, derogaciones …. en unos meses se puede votar en el parlamento convertir a España en una federación o refrendar la institución monárquica … eso no es antidemocrático ni atentar contra el estado de derecho si se siguen los cauces legales … lo que si es un delito penado es la sedición haciendo una DUI obviando le legalidad y autoridad vigente sean los catalanes los vascos o los canarios … LA LEY ES PARA TODOS LA MISMA.
          Me parece un agravante que Puigdemont despúes de incurrir en delito encima diga que España es un país que no tiene garantías democráticas porque sabe que va a ir a prisión por lo que hizo .. vamos están Cuixart y Sanchez no va a estar la plana mayor del Govern y la mesa parlamentaria catalana .. es que si no ….. ya me dirás que alegarán la defensa de los jordis .. mis clientes en la cárcel por cuatro gritos con un megafono y el govern en casa como si no hubiese pasado nada … ¿¿¿ pero señores justicia española esto que esssssssssssssssssss???

          • claro tambien en la constitución pone que hay separación de poderes, y los jueces del TC Y TS se eligen a dedo , para eso si que se la saltán yno veo banderas de españa.

            por no decir que los fiscales superiores del estado se desginan a dedo. y son cargos políticos… Vamos que digan todas las verdades, pero no solo las que les interesa…

            y como este te podría poner 200 casos donde se han saltado la constitución y nadie sale con banderas de españa, porque solo salen con banderas los adoctrinados españoles y catalanes

          • Si ese es un error grave de nuestra democracia y de otras supongo en Europa .. como lo de TVE y otros muchos cargo digitales … que a los políticos cuando llegan al poder quieren poner a su gente a los mandos de las instituciones .. pero es lo que hay … votemos a Partidos que se opongan a ello … pero claro también podemos incurrir en el error si los dejamos a ellos que se nombren .. un político lo elige el pueblo y el político elige al fiscal general del estado .. ergo el pueblo elige al fiscal general del estado … lo otro es .. el poder judicial se elige a si mismo sin mediar el pueblo para nada ??? no si es peor el remedio que la enfermedad … yo sinceramente creo que debería ser un puesto de mérito … quien de forma reconocida y apolítica sea merecedor del cargo por su carrera profesional …. pero claro seguimos en el mismo problema aún así .. puede ser un derechoso o un izquierdoso … es lo que tiene la política …

  3. Antonio si te han insultado aquí, imagínate el vivir en Cataluña y opinar distinto y lo que le dirían a tu hijo en el colegio, si no me crees ven a vivir aquí y opina en contra del independentismo. Y esa buena gente que dices de la CUP, que sepas que muchos de ellos no les tiembla la boca para odiar ,desear y amenazar de muerte a los españoles . Si todos los españoles hubiésemos vivido en el país vasco y en Cataluña nuestra percepción con los nacionalistas periféricos no sería tan bondadosa. Bueno no sé ni para que opino pk al final la gente sólo le importan sus sentimientos e intereses y no los de los demás.

    Saludos enormes.

    • Ya ya .. tengo muchos clientes catalanes que me han contado historias para no dormir. La CUP me parece gente coherente con sus ideas ehhh hasta ahí , me parecen buenas y nobles …pero se de sus radicalidades y surrealismos varios, pero vamos mi aprecio por hacer lo que dicen, ellos no han engañado a nadie, son lo que son y punto. Pero si te confirmo que la democracia en este país al menos significa pensar igual si no piensas igual te crucifican y se pasan la democracia y la libertad de expresión por el arco del triunfo. Con lo fácil que es .. mira no pienso igual que tu por esto por esto y por lo otro … ya está .. no hace falta insultar, ni dar una clase magistral de ética y moral y luego concluir con una sarta de tonterías que no se sostienen en pie ni con un trípode. La verdad afortunadamente no la tiene nadie completa solo un cisco … saludotes.

      • Creeme si vivieses en Cataluña no creerías que sus ideas son buenas y nobles, eso les dicen a los españoles cuando hablan en público pero en la calle aquí en el día a día a los niños de 4 5 6 7 8 9 10 años tendrías que oírlos y verlos amenazan siembran el miedo cuando pueden, insultan a los españoles. Mira antes q existisiese la cup , en ERC en sus juventudes se cantaba riendo " español bbo español mort" toma pareado español bueno español muerto, y esto es una pequeña cosita. Así que de buenos y malos nada . Pero me vuelvo a reiterar que más dará esto si solo importa cuando se lo dicen a uno o a un ser querido suyo. En el país vasco muchos españoles fueron abandonados por el resto de españoles como les arrinconaron y mataron y hace mucho tiempo que los catalanes que no somos independentistas hemos estado abandonados por el resto de españoles. Pero que más dará si uno no lo sufre.

        Saludos

Los comentarios están cerrados.