El sentimiento de la masa inversora “empieza” a confirmar su excesiva confianza

Bueno hace cuatro semanas el nivel de alcistas se situaba en el 40% y esta que termina hoy asciende a un 45% por lo tanto octubre ha sido un mes como para decir que la masa empieza a perderle el miedo al mercado alcista, son muy pocas semanas aún, pero de seguir así ya si podríamos empezar a hablar del inicio de la formación de un techo o  del efecto Icaro de las cotizaciones de muchas series.

La semana pasaba al subir bajistas cerca del tercio si era posible asistir a algunas sesiones correctivas  por escasas que fueran, pero no, no ha habido ninguna y al no haberla los bajistas se pasan a alcistas directamente sin pasar por neutrales, es decir, están como tirando la toalla, lo normal es que subieran neutrales pero nada, también el 1% de neutrales se pasaron a alcistas.

Pues esto unido a que Wall Street entra en los dos últimos meses del año, estacionalmente los más alcistas pues nos plantaríamos en 12 semanas consecutivas de un nivel alto de alcistas si no pasa nada extraño o exógeno a Bolsas y si vemos niveles del 50%-55% de alcistas ya si y en toda regla se  podría hablar de una fase de distribución del mercado con su respectiva euforia y formación de un techo oficial.

Pero cuidado el año pasado desde la elección de Trump hasta mitad de enero más o menos hicimos ocho semanas de alcistas relevantes consecutivas  para luego mermar, si esto ocurre otra vez pues nada las Bolsas seguirán subiendo y las correcciones serán  para subir más.

Por el momento Bolsas ascendiendo y seguirán subiendo … correcciones para comprar.

sentimiento-de-mercado-2-noviembre-2017% - El sentimiento de la masa inversora "empieza" a  confirmar  su excesiva confianza

 

PUBLICIDAD (google adsense)