Profecía financiera cumplida

criptomonedas% - Profecía financiera cumplidaPrimero que nada decir que el bitcoin supera los 7000 dólares … esto está poniendo en pie de guerra a los Bancos Centrales y Reguladores mundiales.

Hace nada os comentaba que los creadores de mercado abrirían productos en una nueva moneda el BITCOIN , es decir que habrá operativa con activos financieros ordinarios  indexada a esta criptodivisa. Ayer leí en el economista.es  que el Bitcoin tendrá contratos de futuros en CME antes de fin de año, se permitirá a sus especuladores abrir largos y cortos y deja claro la puerta abierta a que las grandes firmas de creación de ETFs se indexen a esta divisa virtual.

Mientas 10 países no quieren ni ver , ni oír hablar a esta divisa Japón como Estado y el CME como Mercado le dan la bienvenida con los brazos abiertos. Obviamente esto ha pasaportado de nuevo a máximos al Bitcoin, si la SEC no mete la zarpa las criptodivisas se comerán al dinero tradicional en un lustro, si no lo hace habrá un mercado global paralelo, reflejo en un espejo del oficial pero en divisa virtual. Es decir se clonará.

Ahora bien los enemigos acérrimos de operar con divisas artificiales han puesto el grito en el cielo y van a hacer lo posible y lo imposible por boicotearlas porque claro uno de ellos o los más fuertes son los Bancos Centrales. En fin que de acuerdo hay grandes defensores y grandes detractores pero CME pondrá futuros sobre bitcoin en el 2018 mientras la SEC no lo prohíba y no tiene porque hacerlo. Porque si lo hace habría que quitar otros productos financieros más peligrosos y maleados, en el mercado cabe de todo mientras quien opere en él conozca sus riesgos.

PUBLICIDAD (google adsense)