La importancia del Cobalto en la industria del nuevo automóvil

Pues si, ¿sabían ustedes que el Cobalto es básico para la fabricación de las baterías de los vehículos eléctricos, es decir de la inmensa mayoría de vehículo que circularán en occidente dentro de unos años?. Pues parece que el Cobalto no es material que sobre en el mundo y su precio se ha encarecido notablemente debido a su fuerte demanda sobre una oferta escasa. Si la demanda de baterias recargables es la que se espera el encarecimiento se puede doblar una o  varias veces. Ya este año hay déficit es decir se pide más que el que se pone a la venta.

El tema está como China diga quiero cobalto para fabricar baterías para vehículos en masa y para la masa el Cobalto puede entrar en burbuja. Las firmas de la automoción claro está buscan asegurarse este material con contratos a años vista lo que claro para el precio es gasolina al fuego.

Una firma que mercantiliza el Cobalto según he podido leer es GLENCORE y como país productor  tenemos al Congo. La acción desde mínimos del 2016 hechos con la mayoría del mercado ha experimentado un revalorización del 500% que eso nos podría tirar para atrás pero claro si también os digo que su nivel actual de cotización es el 61,8% de recuperación de su último descenso desde techo a mínimos 2016 pues diría la otra media verdad.

Por lo tanto tendríamos como obteivo para la acción su retorno al origen a las 550 libras, pero ya eso es creérselo cada cual, vaya a ser que un mes de esto se opte por otro material para las baterías de los vehículos y el Cobalto se esnafre.

glencore-3-noviembre-2017% - La importancia del Cobalto en la industria del nuevo automóvil

PUBLICIDAD (google adsense)