¿Y si en vez de España pasa en Alemania?

catañuña% - ¿Y si en vez de España pasa en Alemania?El Código Penal alemán considera un perjuicio a la existencia de la república el intento de eliminar unidad nacional. Lo mismo ocurre en caso de que alguien trate de separar una región.

Ese delito está castigado con dureza: penas que oscilan entre la privación de libertad de por vida o una no inferior a diez años.

Es decir, si Puigdemont y Junqueras vivieran en Alemania, se enfrentarían a pasar el resto de su vida en la cárcel, o al menos diez años. fuente

Creo que está dicho todo, en Cataluña de forma unilateral se ha hecho la declaración de independencia y dado inicio a la constitución de una república. No caigamos en la trampa social fácil en la que nos quieren hacer caer los partidarios y beneficiarios del independentismo, criminalizar al poder judicial y también al Estado (poder ejecutivo)  representado por las tres fuerzas mayoritarias de cuatro posibles estando incluso la tercera de acuerdo en la ilegalidad de la DUI , todo es una treta, una estrategia para eludir la acción de la justicia.

Por el momento los poderes del Estado español han neutralizado la intentona republicana catalana y lo han hecho si hacer pagar a Cataluña lo más mínimo, el Gobierno se ha limitado a intervenir la jefatura de las instituciones y convocar elecciones en la región de forma casi urgente para tratar de volver a la normalidad y legalidad lo antes posible.

Se está  vendiendo mucha milonga, mucho victimismo ,  mucha represión y magnificando o minimizando según que cosas para sacarle beneficio o rédito electoral. La declaración institucional de Ada Colau fue más propio de un mitin que de una declaración responsable del principal consistorio catalán. No hay que dejarse llevar por las grandilocuencias en estas fechas queda mes y medio para las elecciones catalanas y todos los partidos han empezado la campaña electoral, si , claro, incluido Ciudadanos, PP y PSC; todos.  Los políticos saben que los ojos están puestos en ellos y de lo que digan o hagan dependerá el número de escaños.

De todas formas ya es totalmente inevitable, las elecciones catalanas del 21-D  serán plesbicitarias quien pierda sobra en el Parlament en los próximos cuatro años, habrá rodillo seguro.

Eso si porque es de justicia , hay que ser también considerados las cabezas visibles del independentismo,  en ningún momento han hecho uso o promoción de la fuerza o la violencia  y por ello en las condenas se les tiene que tener en cuenta como atenuantes de las mismas, todo lo contrario siempre han pedido a la ciudadanía catalana orden, civismo y pacifismo en su movilización por la causa.

Es decir no es lo mismo que te roben un móvil que tienes sobre una mesa de una terraza que te den  una paliza para quitártelo. La violencia o no en el acto delictivo marca mucho la diferencia en el tamaño y rigor de la condena.

Europa tiene tanto o más castigado que la Constitución española actos como los realizados por el Govern y fuerzas separatistas, irse a llorar fuera lo que no se ha ganado dentro y pintar a España como la Venezuela o la Turquía de Europa sinceramente me parece otro delito contra el Estado español.

Puigdemont pidió al Gobierno Belga una justicia que de tener lugar su delito en ese país habrían sido mucho más duros  con él desde los mismos días 6 y 7 de septiembre, en Europa no se hubiese llegado de ninguna manera al 1 de Octubre pero aquí  tuvieron  la suerte de que es Rajoy el Presidente del Gobierno y como todos sabemos actúa como los camaleones.

En Europa parece claro que el cuento que cuenta Puigdemont no se lo cree nadie, sigue sin apoyos ni nadie que medie para sacarle las castañas del fuego.  “La portavoz comunitaria, Annika Breidthardt, ha confirmado que Bruselas considera que el problema catalán debe de resolverse dentro de España” (elconfidencial.com) Por  lo tanto Europa no se tragado el tema de los “presos políticos”  porque entiende que son “políticos presos” nadie está en la cárcel por sus ideas o ideología (vender que eso pasa en España reitero me parece un acto punitivo y vomitivo  viniendo de un político) sino por sus actos u hechos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Convocar elecciones es otra torpeza de rajoy, el estado de excepción debe continuar hasta que las.cosas se calmen y cese el.odio nacionalista

  2. MENUDO EJEMPLO ALEMANIA Y ESPAÑA, CUYOS NACIONALISMOS INTRANSIGENTES TOTALIRARIOS Y DICTARORIALES, EL DE LOS NAZIS Y EL DE LOS NACIONAL CATOLICISTAS FRANQUISTAS, MAS MUERTOS HAN PRODUCIDO!

    "El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales" Arthur Schopenhauer
    «Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad». Arthur Schopenhauer.

    ESTO PARA LOS QUE SACAN BANDERAS DE ESPAÑA Y CATALUÑA.

    • Fiussssssssss vaya mezcla …. pobres independentistas y unionistas .. los ha dejado planchados … el artículo iba solo de lo que pasaría en Alemania el caso español .. y derivas tu comentario por nacionalismos dictatoriales, nazismo, catolilicismo franquista y rematas diciendo cuan imbécil es aquel que se enorgullece de su patria según shopenhauer .. pues nada … en este caso a mi por lo menos me da vergÜenza el estado español y el govern catalán .. se supone que les pagamos para que nos solucionen la vida y nos la están fastidiando pero bien … y encima nos quieren usar para que hagamos su trabajo … solo faltaba …para ellos sus megasueldo y para nosotros los recortes sociales. Saludos.
      Me gusta esta de ese filósofo que me gustaba horrores cuando lo estudié .. “Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar”.

  3. Cómo es posible que Puigdemont, un hombre que tiene la vida resuelta, con privilegios, que gana un pedazo de salario, se juegue todo lo que ha logrado en su vida y ahora se encuentre a las puertas de la cárcel y con una fianza de 6.2 millones de euros por la independencia de Cataluña, si no tenía oportunidad alguna en imponerla al estado.

    Todo esto de la independencia ha sido un espejismo, el PP ha pasado de huir de las cámaras por el tema de la tremenda corrupción que tiene en los juzgados , para estar en primera fila de grandes concentraciones, dar discursos sobre democracia y obediencia a la ley, todo esto ha sido un chollo para el PP.
    El tema catalán ha resultado una bendición para el Partido Popular, que envolviéndose en la bandera y en la unidad de España ha podido ocultar corruptelas de Gúrteles y Bárcenas mas enjuagues varios, como el saqueo de pensiones una vez más, la imputación del partido PP por corrupción , y lograr imponer el artículo 155 y gobernar ellos como partido menos votado.

    Al mismo tiempo que las catalanas sirvan como chivo expiatorio para camuflar todos los indicadores que desde mediados de año señalan que España vuelve a entrar en Recesión y que tras 10 años no ha habido recuperación alguna salvo en las trolas del gobierno.

    ((Y cáspita la aprobación de tratados contra los derechos del consumidor como el CETA, que fue aprobado el mismo día del 155 como cortina de humo total…¡¡¡¡¡..y nadie se ha enterado, ni lo saca casi nadie de la prensa))…*VAMOS A SER ENVENENADOS LEGALMENTE*

    Ahora que Puigdemont ha contratado un abogado que prestó servicios a ETA, es todo un sueño para el PP
    Esto sigue y muchos han picado….TRABAJO DE MAFIAS DE PARTIDO
    Que nos la vuelven a colar mediante la Tele y la Prensa …ARMAS DE PROPAGANDA Y DESINFORMACIÓN MASIVA.
    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/11/aprobado-el-tratado-ceta.html

Los comentarios están cerrados.