Hasta el rabo todo es toro

Los años terminados en 7 tienen fama en Bolsa por ser años de techo de mercado en Wall Street estamos en máximos históricos y para muchos ya histéricos (para servidor no, para el histerismo quedan unos cuantos meses aún a estos niveles de sentimiento alcista) y para hacer un techo de mercado la condición previa es que hayan máximos históricos precedentes, por lo tanto la condición la cumplimos.

Estamos en noviembre restan casi dos meses para terminar el año por lo tanto “encajaría” ver un techo este año y luego seguir distribuyendo papel durante meses, cuando se de por concluida la distribución tirarán de la compuerta del papel y el que no ha vendido tiempo ha tenido entrando en fase correctiva el presente bullish.

En el bullish del 2002-2007 conté que el proceso distributivo del mercado más o menos duró 28 semanas de sentimiento muy alcista, es decir todo el mundo que entraba en el mercado pensaba en la rentabilidad que iba a percibir por sus compras y no en el riesgo de hacerlas a tan altos precios y en un ambiente tan caldeadamente alcista.

Este artículo no va de asustar a nadie, ni de barruntar grandes correcciones o caídas del mercado, estas tienen que llegar en algún momento el ley natural y de selección de las especies en Bolsa, por eso amigos a un gestor, asesor o analista no hay nunca que preguntarle cuanto ganó cuando el mercado subió, sino cuanto perdió cuando bajó, en bolsa es mejor profesional el que menos pierde que el que más gana. Cuando los mercados suben hasta los monos aciertan, es cuando bajan donde se produce la criba entre los buenos y los malos.

hasta-el-rabo-todo-es-toro% - Hasta el rabo todo es toro

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Cuanta razón comprimida en el párrafo cuarto. Recuerdo que en mis inicios en este mundillo cierta persona a la que aprecio muchísimos por sus buenos consejos me dijo: "Viajero, los "buenos" en este negocio se ven en los mercados bajistas, no en los alcistas."
    Este fin de semana he estado repasando el market timing y la verdad… pues ira que hasta tengo la mosca detrás de la oreja de que la corrección del I1 va a ser muy pequeña. Veo USA muy pero que muy fuerte y creo que apenas va a corregir. Tampoco creo que los 3 impulsos que faltarían para completar el patrón alcista sean del calado de los anteriores pero… con estos cualquiera sabe.
    A ver si en Europa los rezagados se ponen las pilas. Por ahora… a seguir sumando largos y cuando las orejas del mercado bajista aceche las orejas… pues a tomar medidas. Yo personalmente por ahora esas orejas no las veo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.