¿Comooorrrrr? … ¿Los mandatarios belgas Di Rupo y Jambon tienen la desfachatez de cuestionar la democracia española?

Anoche se supo que el juez puso en libertad con medidas cautelares hasta que se cierre el proceso de forma positiva o negativa de extradición para Puigdemont y sus consellers … fugados o exiliados o pendientes de ex-tradición o en busca y captura internacional … sinceramente ahora mismo no sabría deciros con propiedad que son legalmente estas personas.

Lo que si se son las Frases del ministro belga a la  prensa:  “el Govern cesado no ha hecho nada malo” , “España ha ido demasiado lejos”, “España ha antepuesto su ley a otra leyes y derechos humanos superiores” “Solo estoy cuestionando cómo un estado miembro de la UE puede llegar tan lejos, y me pregunto dónde está Europa para tener una opinión al respecto” “Esto sucede en un estado europeo y noto que hay silencio por todos lados. Me pregunto a qué está esperando Europa. Si hubiera ocurrido lo mismo en Polonia o Hungría, creo que habría otras reacciones”, “Esto sucede en un estado europeo y noto que hay silencio por todos lados. Me pregunto a qué está esperando Europa. Si hubiera ocurrido lo mismo en Polonia o Hungría, creo que habría otras reacciones”

El Sr. Jambon parece olvidarse que el artículo 155 de nuestra Constitución no fue aplicado por el régimen dictatorial de Mariano Rajoy por las buenas o ad-hoc como hace Maduro o Erdogan  sino que fue consensuado previamente con tres de los cuatro Partidos más representativos del legislativo español que suman entre todos 18.000.000 de votos (estando el tercero de acuerdo en que el Govern catalán  incurrió en ilegalidad)  pero es que también se olvidó que España, según The Economist, es una democracia más evolucionada que la Belga, la estadounidense, la alemana, la británica, o la italiana … lo digo porque la sola  duda de  nuestra honorabilidad y honestidad democrática es para llamar a nuestro embajador a consulta y elevar a la Unión Europea nuestra más enérgica repulsa y protesta por los comentarios vertidos a la prensa por el ministro belga en cuestión, vamos, digo yo..

Creo que ni la Justicia belga en particular ni la Europea en general deben  temer por la limpieza y garantías de nuestro poder judicial para con los reclamados, y es curioso que se de credibilidad a una serie de señores que en vez de estar frente a la justicia española se presentan en otro país para claramente internacionalizar un conflicto nacionalista, de ahí que ningún país de la UE haya hecho caso a la causa independentista catalana por haberse salido del marco constitucional cometiendo delitos tipificados en código penal español, como lo está en el resto de la Unión Europea.

Que son presos políticos solo lo creen los independentistas más acérrimos porque los que tienen cierta cultura política y jurídica saben perfectamente que la cárcel era un riesgo probable, cierto e incluso inexorable si no deponían los actos penalmente punibles de su hoja de ruta. Nadie que asalta a la democracia y legalidad vigente se le mete en prisión por delitos de conciencia.o de ideología por lo que los miembros del  ex-govern son “politicos presos”

Si el aparato judicial español  se propasó, vulneró los derechos de los acusados, desproporcionó su castigo preventivo o tomó decisiones erróneas mal intencionadamente o mediatizado por el poder ejecutivo  este será sancionado como ha sucedido en otras ocasiones en este país. No tengo yo ahora que recordarles casos como el del Juez Garzón o Silva entre otros muy sonados que fueron apartados de la carrera judicial.

También comentar que los demócratas no  disfrutamos con esta situación, es más nos avergüenza que se este produciendo cómo se está produciendo, ver “políticos presos” no es plato de buen gusto para nadie, solo delata dos cosas la mala calidad de nuestro sistema político incapaz de solucionar problemas por una vía que no sea la judicial y por el otro la fractura social que ello produce.

Al juez instructor belga solo le basta poner en valor los cargos penales por los que se reclama a los acusados en España, creemos que simplemente debería acudir al código penal belga y ver qué tiene tipificado para políticos que allanan los principios constitucionales de la nación y los estatutarios de una  región autonómica con la intención de convertirla en república independiente allí mismo en su país mismo. Ya está… así de fácil, solo tiene que abrir el código penal por las páginas correspondientes… cinco minutos, no más…

Encima el primer ministro belga  Di Rupo en un  desparrame de in-documentación llama a Rajoy “franquista autoritario”  ¡¡ manda huevos ¡¡ cuando el 155 fue negociado repito con los principales partidos y a la cárcel lo mandó el aparato judicial del estado y no el ejecutivo. Lo dicho Rajoy tiene que llamar a Consulta al embajador de España en Bélgica  y suspender relaciones institucionales con Bélgica en esta injerencia absolutamente injustificable. A ver si lo justo hubiese sido permitir el golpe institucional separatista y que España hubiese aceptado la república independiente de Cataluña con Europa y la mitad de sus ciudadanos en contra

Como se puede ver, leer y comprobar el ministro Jambon  y Di Rupo  ya apoyan  de facto al soberanismo catalán y condicionan a su judicatura, esto me podría parecer hasta bien siendo quienes son  y de donde vienen, también considerarlo un éxitos de JxSI, no hay que criminal izar a nadie por empatizar con el separatismo catalán también lo ha hecho Amnistía Internacional , Osetia, Rusia o Venezuela y al menos servidor nada que decir,  ante un problema caben los posicionamientos a favor o en contra o quedarse fuera, claro que si, pero lo que no le debemos consentir a un ministro o mandatario europeo es que nos de clases de democracia cuando la suya está por debajo de la nuestra  según fuentes tan imparciales y de reconocido prestigio como THE ECONOMIST.

Advertisements

Comentarios

¿Comooorrrrr? … ¿Los mandatarios belgas Di Rupo y Jambon tienen la desfachatez de cuestionar la democracia española? — 13 comentarios

  1. Tienen que salir a la palestra el gobierno , oposicion española,y el parlamento europeo,y desenmascarar todo esto,no deben quedarse callados,todo lo contrario.
    Explicar que han hecho los independentistas y el porque al final de todo esto se aplica el 155, que no nos gusta a nadie,ya estamos cansados.
    Y que la gente se entere de que se han saltado las leyes,no que son unas victimas.
    Otra cosa es ,que se deberia resolver de otra forma,o que quieran la independencia,a lo cual hay que añadir que ,otros muchos no la quieren.
    Cada uno esta en su derecho.
    Lo que no puede ser es que se salten las leyes y no pase nada

    • Desde luego .. porque así conocen la mitad de la historia … Rajoy debe ir al europarlamento y contar lo sucedido en España , luego ir a al tribunal de estrasburgo y que vuelvan a oir a las dos partes y que ellos dicten sentencia. Porque en Alemania si el gobierno de Baviera se escinde de la Republica federal alemana va de 10 años hacia arriba a la cárcel y así la mayoría de estaos occidentales, nada nosotros pedimos al tribunal de la Haya si hace falta que dicte sentencia .. si aquí somos incapaces de arreglar el tema político y judicial con el separatismo catalán pues que nos lo arreglen de fuera y nos vinculamos a su arbitraje. Porque Alfonso podemos ver perfectamente una campaña electoral desde estremeras y belgica … y políticos electos no poder tomar posesión de su cargo porque están en prisión o fugados. Ya seríamos la risa del mundo libre y eso a mi me da vergüenza. El que crea que el problema este es entre españoles y catalanes, fachas y separatistas es tonto de capirote .. esto es un problema de estado de máxima gravedad estamos jugando con el 20% del PIB español y con la mitad del PIB catalán … estamos condenados a entendernos no a pegarnos. Saludos.

      • Por esas razones y muchas mas,deben explicarlo,con informacion y datos veraces.
        Y no solo el estado Español y Cia.
        Tambien deberian el soberanismo catalan,explicarles con la Verdad a los catalanes y no catalanes,inependentistas o no,toda la verdad,y luego explicarles,que ahora la derecha catalana,la izquierda" nacionalista",los antisistema o anticapitalistas,(que yo respeto a todo el mundo,y cada uno tiene sus ideas,y puede hacer lo que crea conveniente,pero no fuera de la ley)van de la mano por una causa.Pero la ciudad,autonomia,el pais…..hay que gobernarlo,y p .ej, la antigua ciu y la cup,no se parecen en nada,no se que pasaria

  2. Igual el españolista acérrimo eres tú. Es evidente que no existe división de poderes en este momento, con los que hemos perdido el estado de derecho. Los fiscales están influenciados por políticos, la ley siempre es interpretable y se juega a aplicarla de la forma más dura posible(compara con otros casos relacionados con la monarquía y corrupción)… Los políticos de el partido más corrupto de Europa (violadores de la ley de forma sistemática) debido a su ineptitud total y parte de mala fe han querido hacer cree a la gente que se trata de un problema judicial y no político. Muchos encarcelando a Puigdemont tendréis un momento de felicidad, pero os creéis que dos millones de personas van a dejar el tema? La acción reacción va a enquistar de forma definitiva este problema

    • Puede ser …. igual soy facha y no lo se … creo que se ha cometido un delito penal y así lo entiende el poder judicial español … o puede ser que Rajoy tuviera pactado con el fiscal general del Estado la querella … yo ya no se ni entiendo nada … que se declare una DUI y que no se espere ingresar en prisión ya es como ir a una manifestación pegarle a un policia y si te da un porrazo acusarlo de agresión. Nadie democrático en este país es feliz por ver al govern en prisión es más nos avergüenza no pongas en los demás lo que tu estás viendo … el artículo 155 según sondeos tiene la aceptación de 2 de cada 3 españoles y sin en cambio la independencia la quieren 1 de cada 2 catalanes (y no llega). No usemos la democracia según nos interese , hay 18 millones que se oponen a 2 millones en el tema catalán …
      La solución debe ser política porque la judicial solo se limita a condenar lo que está tipificado en los códigos. Yo puedo ir a robar a un banco con una pistola de agua para con lo robado llevarlo a los indigentes .. para el poder judicial he cometido un robo , todo lo demás son atenuantes pero no eximentes … debo ser condenado por robo y la pena a vista de los atenuantes debe ser en grado mínimo. La sedición catalana debe ser penada judicialmente y la condena por el atenuante pacífico ser en grado mínimo.
      Ahora si entran lo políticos y hacen las reformas legales pertinentes pues pueden quedar en libertad automáticamente. Pero esto de creerse según quien y qué por encima de la ley no, eso nunca porque entonces pasamos a ser la casa de tócame roque.
      Me parece un error valorar más democráticamente a 2 millones que a 21 millones 18 españoles + 3 catalanes .. esto se la ha ido de las manos a todo el mundo y no sabemos como resolverlo y la única solución que han visto son las urnas lo antes posible … pero el 21 D no va arreglar nada .. porque el catalanismo querrá si gana la independencia … y estaremos de nuevo en las mismas … saludos y lo dicho no personalices en los demás el mal ambiente existente. A ver si va a ser de fachas no estar de acuerdo con el independentismo y si con la aplicación de la ley.

  3. No entiendo como ahora se pone en duda la decisión de un JUEZ, si hasta ahora lo que dice un JUEZ va a misa. O solo es cuando va a favor de nuestras ideas¡¡¡

  4. Los señores di rupo y el jamòn, estaban mejor calladitos!
    Tal vez quieran hablar de Léopold I , rey de bèlgica y tirano genocida del antiguo congo belga, millones de congoleños fueron mutilados de manos y pies por “ no trabajar demasiado” … el rey se habìa apropiado de todo el Congo, no pertenecìa a bèlgica sino que era de su propiedad, tampoco nos meteremos en detalles con la cobardìa sìn lìmites de bèlgica durante la II guerra mundial…..
    De todos mis destinos, bèlgica es sin duda, el peor de todos, un paìs dònde reina el caos administrativo, el racismo campa a sus anchas y sì, los españoles NO les caemos bien, doy fè de ello, debe de ser por lo de la pica de flandes…..
    Calladitos, estaìs mejor, que si no fuese por la UE y la OTAN…tal vez ya no existiriais como apìs.
    NO volverè nunca màs a ese maldito paìs de impresentables y lo digo con conocimiento de causa!
    saludos y suerte

    • Desde luego … sabían a donde iban al país más permeable a su internalización del conflicto … me parece que Belgica nos ha ninguneado a nivel de Estado , España tiene que presentar una reprobación formal a la UE por este asunto … en España las garantías legales son del 100% … en otros países nos lo hubieran mandado a porte debido en 24 horas. Por eso su coeficiente democrático está por debajo del nuestro según de Economist pero claro con el gobierno que tienen donde el nacionalismo separatismo es partido en el poder pues es echarle una mano a los amigos catalanes.
      Ojo que no quiero al Govern en la cárcel pero los delitos penales son delitos penales y los presos políticos todos sabemos quienes son y porqué lo están .. el govern cometió delitos y tiene que responder de ellos judicial y políticamente. Qué pasa que lo legal, justo y correcto es conceder la independencia a la mitad de los catalanes ???? para que se metan en la ruina a la región y de camino a España ?? no hay más solución que esa ??' no se … me siento humillado por la justicia belga pero no por darle la libertad sin fianza pero con medidas a los políticos catalanes no .. sino por dudar de la justicia española como si fueramos turcos o venezolanos .. pero a la vista de lo sucedido con los etarras en el pasado … si le dieron cobertura a ellos ya me dirás con todo lo demás … en fin …

      • La actitud de bèlgica en este tema es bochornosa y vergonzosa!
        España deberìa de convocar al embajador belga para pedirle explicaciones, pero yaaaa!
        No nos podemos dejar nigunear por un paìs tan insignificante como bèlgica, por dios!
        Me saldrà un listillo diciendo,que si bèlgica tiene màs PIB que España…que si tal que si cual…bla bla bla bla bla….iros a vivir una temporadita allì y vereis de lo que hablamos, un paìs muy fermoso dònde los haya, con una tasa de depresiones fuera de lo normal, con funcionarios de la UE locos por irse de allì como sea…por algo serà…
        bèlgica darnos clases de democracia o de moral? Anda ya, hombre! Lo que me faltaba por oìr, que el paìs de los miles de Dutroux nos venga a dar clases de moral! Anda yaaaaa!

        • Ese genocidio de mas de 70.000.000 de muertos en el congo belga, fueron los capitalistas de belgica, cuadno se recuerdadn los crimentes del capitalismos-liberalismo este genocicidio no se recuerda, porque será

  5. pUES SI DE ECONOMIST DICE "según The Economist, es una democracia más evolucionada que la Belga, la estadounidense, la alemana, la británica, o la italiana"

    MENUDA FUENTE MAS POCO FIABLE ES DE ECONOMIST, PARA ESTE TEMA!

    EL TOMAR A LA PRENSA QUE NOS INTERESA PARA JUSTIFICAR QUE COSAS, SABIENDO QUE EL UNICO INTERES DE LA PRENSA ES CREAR OPINION, PERO NUNCA SER FIEL A LA VERDAD!

  6. ….hombre
    Ahora hay un punto de vista diferente y saltais?
    No sera que no es todo 100×100 como lo veis o os hacen creer que es?

    Como minimo reconoced que la justicia esta vez ha sido exageradamente AGIL y CONTUNDENTE….porque lo de los Jordi's no se coge por ningun sitio..

    Mientras tenemos a urdangain por ahi, alguno del PP etc
    DOnde esta esta agilidad y contundencia en estos casos?

    • Toda la razón y ninguna … no hay que mezclar los casos .. no caigamos en esa de tres simple porque hace simplones a quien la aplica … desde luego también desearíamos la misma celeridad para unos temas que para otros … yo por ejemplo llevo para echar a una ocupa de una vivienda desde el 1 noviembre 2013 a marzo del 2018 que es cuando me he dado fecha la Audiencia para sentenciar en firme tras ganar el juicios, deshaucios , etc .. y la ocupa siempre presenta una oposición y otra y otra … y tengo que ver como destroza mi vivienda y la va a dejar limpia … no hay que irse a los casos de corrupción que han asolado este país … hay que ir a los casos más comunes que nos afectan a todos …pero claro supongo yo que será más importante y urgente lo que suceda a la gobernabilidad de una C. Autónoma que a un ciudadano con una ocupa en su casa , o la condena en firme a un corrupto … todos desearímos que la justicia fuese igual de ágil para todo y todos.