Por si alguien dudaba de nuestra calidad democrática

Que levanten la mano los países que podrían tener unos candidatos a un gobierno estatal, regional, local o autonómico estando presos o fugados sin sentencia en firme del  poder judicial de una nación. Se podría dar el caso que un Junts x si 2.0  llegase de nuevo a la Genaralitat y al Parlament estando sus  representantes en presidio o fugados. Surrealista si, pero perfectamente posible en un estado democrático como España.  Digo esto para que mandatarios como los belgas no  se tomen la libertad de darnos clases de democracia , ética y moral.

Esta captura es del diario Clarin argentino … hay que decir esto para que muchos payasos/as  vestidos no vayan diciendo por ahí que somos una dictadura o república bananera del tercer mundo … y que nuestro poder judicial soslaya o conculca derechos y garantías legales a un presunto/s culpable/s  de cualquier delito, eso es como decir que los médicos matan gente porque no la pueden salvar o porque fallan en el ejercicio de su profesión, sin ocultar o negar que que puedan  quitar una vida por negligencia profesional.

En  este país la justicia no  está dictada desde el poder ejecutivo y si se demuestra lo contrario nuestro sistema jurídico tiene los mecanismos legales procedentes para ir contra del juez en cuestión de la misma manera que se puede denunciar a un médico si se demuestra su negligencia profesional. Que se lo pregunten al Juez Garzón o Silva  o las decenas de médicos con demandas sentenciadas en su contra.

Pintarnos la cara en el extranjero para satisfacer venganzas políticas o hacerlo dentro del  país para quedar bien con el electorado en particular  o la ciudadanía en general  a la que se pretende convertir en partidaria de unas determinadas convicciones sociales, políticas, económicas y culturales es ruin y atenta    contra  de la imagen de una nación.

Por lo tanto decir que en España no hay división de poderes es como decir que todos los médicos son negligentes, es presuponer que un  juez actúa anteponiendo los intereses del Estado a los códigos del derecho . Y cuidado que no estoy diciendo que no hayan médicos negligentes ni jueces prevaricadores pero no podemos erigir en  regla lo que es excepción. Si no nos gusta algun/os punto/s de la  Ley/es no podemos ir contra el juez tenemos que cambiar , modificar, revisar o derogar la Ley vía el poder legislativo porque este emana del pueblo, por eso,  por encima de la Ley humana si es democrática no puede estar ni Dios porque en Democracia Dios es el pueblo.

 

clarin% - Por si alguien dudaba de nuestra calidad democrática

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Pero es que pasan dos cosas, Francisco, que no vivo en una burbuja y que creo que puedo (y debo) opinar sobre la realidad política que me ha tocado vivir.

      Aprecio tu comentario porque denota que valoras la página pero por encima de la Bolsa está la vida. Entiendo que te aburra el tema político pero entiende que no puedes recomendar a nadie sobre lo que debe hacer, y ojo, reitero que tu comentario me lo tomo muy bien, de verdad, porque sois varios los que me decís lo mismo y son constructivos y por mi bien… es decir, la crítica constructiva es siempre bienvenida porque corriges errores.

      Es por ello que intento escribir solo un artículo al día cuando me apetecería a lo mejor poner cuatro, pero es que si lo hago seguro que muchos os enfadáis y pasáis de la página.

      Gracias por tu aprecio y recomendación, y prometo escribir solo un cosa para no contaminar políticamente el blog, y tranquilo que no me ofendo porque ni te molestes en leer nada político, es más, hasta te lo recomiendo … pero pasa también que aquí se hacen articulazos del copón para debatir, participar y comentar y nadie dice ni mu … luego se pone uno algo político nimio, una opinión personal, una simple foto y ala, los comentarios hierven… en fin, un saludo.

Los comentarios están cerrados.