¿Son las empresas gestionadas por mujeres más rentables que las gestionadas por hombres?

“El universo de inversión del SPDR SSGA Gender Diversity son las 1.000 compañías más grandes de Estados Unidos por capitalización de mercado. Luego realiza un ranking a nivel sectorial basándose en la ratio de mujeres presentes en el consejo de administración y en puestos de dirección. Luego selecciona las compañías con mayor rating. No son muchas las empresas que cumplen con los criterios (el ETF incorpora en torno a unos 190 valores dentro de su cartera, menos del 20% del universo de inversión). Entre las compañías que más pesan dentro de su cartera encontramos a Pfizer, PespsiCola, Cocacola o IBM.  En cuanto a sectores está muy sorprenderado en empresas de salud y muy infraponderado en tecnológicas.”

“Hoy en día hay en el mercado dos productos de inversión que responden a esta filosofía. El primero es un ETF, el SPDR SSGA Gender Diversity (SHE) y el segundo un ETN, el Barclays Women in Leadership (WIL).”

fuente morningstar

Hemos comprado los dos y según parece es más rentable el WIL del Barclays que el SHE de SPDR y uno de los más genéricos como el SPY de SPDR en el mismo periodo igual al WIL , vamos que para el SHE de SPDR o el WILL  nos quedamos con el SPY por su extrema liquidez.

etf-she-y-will-7-noviembre-2017% - ¿Son las empresas gestionadas por mujeres más rentables que las gestionadas por hombres?

PUBLICIDAD (google adsense)