El Reino Unido ya ve inminente la desaparición de su City y el BCE ve bien crear un banco malo europeo

europa% - El Reino Unido ya ve inminente la desaparición de su City y el BCE ve bien crear un banco malo europeoFIN DE LA CITY POR EL IMPACTO DEL BREXIT

Alrededor de 50 entidades financieras han llevado a cabo consultas con el Banco Central Europeo (BCE) en referencia a su potencial traslado desde Reino Unido a la Unión Europea a raíz del ‘Brexit’, de los que una veintena habrían comenzado ya los trámites para la mudanza, según ha indicado la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Daniéle Nouy.

BANCO MALO EUROPEO

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Supervisión del BCE se ha mostrado partidaria de la creación de un ‘banco malo’ europeo que permitiese abordar el problema para el sector bancario que representan los créditos improductivos (NPL).

“Una gestora europea de activos sería una buena herramienta”, aseguró Nouy, quien también señaló la utilidad de que los gobiernos europeos adopten reformas que permitan acelerar los procesos judiciales, así como los procedimientos para solucionar conflictos fuera de los tribunales.

fuente

Cuando el Reino Unido sume lo que le ha costado la gracieta del Brexit y se lo reste a los beneficios que iban a obtener por irse de Europa se van a llevar un soberano palo, ahora no porque no se no nota en los mercados porque están narcotizados o pusilánimes por la total falta de volatilidad pero cuando venga y de verdad a terminar con la tendencia un mes o año de estos veréis a donde van a mandar a los chovinistas  que separaron económicamente  la isla del continente porque socialmente ellos nunca fueron ni han sido Europa.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días,

    Hace una semana se hablo de acciona, mapfre e IAG. Que posición visto lo que están haciendo hoy se debería tomar según tu criterio.

    Muchas gracias

    • A la vista de la lateralidad del mercado esperar … el mercado (es decir el Ibex) es siempre el escenario donde los actores actúan (valores) por lo tanto mejor esperar como recomendaba en el video del lunes antes de la apertura .. si no estamos haciendo nada que compremos algo y suba sería cuestión de suerte, vamos que estaríamos apostando … te diría que las siguieras y si vieses que el mercado toca algún soporte o que se puede comprar un mini o cfd del ibex pues nada compra acciona, mapfre o IAG.
      Por otro lado son las que más pierden semanalmente del Ibex … de IAG me lo esperaba de Mapfre y Acciona no … lo dicho mientras no salgamos de estos bajíos mejor no hacer nada. Un saludo.

  2. que reino unido perder su city pero que te metes a ver si piensas que uk es españa uk es 1er mundo no republica bananera en subdesarrollo como lo es españa

    • Pues distintas entidades cambian de sede social … se van a dublin y a Franckfurt .. no me lo estoy inventando puse la fuente … saludos.

Los comentarios están cerrados.