Que cada palo aguante su vela

Mas claro imposible, y pudo ser peor Pablo Iglesias ha sido el político peor valorado por los españoles, a ver si vamos a estar equivocados el resto de los españoles y él como siempre es el paradigma o parangón de la democracia, la racionalidad y la coherencia política . No le extrañe a nadie que declare por twitter o a medios que se reunirá con su equipo para valorar donde se ha fallado, cómo , por qué y sobre todo quien.

Lo tiene fácil, no tiene ni que hacer ninguna reunión se va al aseo más cercano y se mira al espejo , es él culpable del palo que le ha dado el CIS a Podemos, y como vengo comentando, toda una pena porque si sigue en este descenso arrastrará con él al resto del Partido que por supuesto tiene exponentes mucho mejores que él para llevar de mejor forma la dirección y están haciendo un buen trabajo en otras regiones.

Las incoherencias, incongruencias, ambigüedades y falsos buenismos  para dar la impresión a los españoles que ellos tienen la llave por ejemplo para resolver el tema catalán han sido castigadas , sus filias y fobias son tan patentes que está llevando a Podemos a un culto al líder como el de la casta que tanto critica,  pero claro Bescansa en Madrid y Dante Fachin en Cataluña han puesto en evidencia las fisuras internas del partido. Y quien no tiene su casa limpia y ordenada no puede tratar de arreglar la de los demás.

El PP se mantiene igual se esperaba más pero el desgaste político  ha sido mucho más intenso porque son ellos los que han tenido que aplicar en nombre del Estado español el 155, que por cierto firmaron tres de los cuatro partidos y como siempre al no hacerse las cosas como él (Iglesias)  quería o veía  negó el apoyo pero luego para no perder votos dijo que no  es legal lo que ha hecho el independentismo catalán. Ahora la solución es coaligarse con Ada Colau y Xavier Domenech e ir juntos a las catalanas para no quedarse fuera del arco parlamentario o reducir su presencia a un solo escaño.

Podemos lo ha hecho mal para los españoles  pero  creo que hasta peor en Cataluña por su doble lenguaje según fuera el discurso en Madrid o en Barcelona. el PSOE se mantiene y es ciudadanos con un discurso alto , claro y sólido (aunque más a la derecha incluso que el PP) quien gana por goleada en intención de voto al  optar por una estrategia e ir a muerte con ella.

Al PP le ha venido horrible las noticias judiciales  sobre sus casos de corrupción donde ha quedado ya totalmente a la vista del juez el entramado genovés para parasitar a las instituciones públicas,  por mucho que se desplace la plana mayor a Cataluña a arropar a Albiol , Albiol es quien es y no se yo si harán más mal que bien que se vengan todos los ministros  a Cataluña a por el voto no independentista, ese se lo llevará Arrimadas a compartir con  Iceta. Porque los Comunes aunque obtengan un buen resultado no está clara su filia y su fobia, Colau y Domenech  tiran mucho por el separatismo, y si ellos son la bisagra de la legislatura son más fáciles de convencer por Junqueras que por Arrimadas. Albiol por lo tanto si gana uno o a todo lo más dos escaños que lo considere un éxito.

Ciudadanos si en España sigue siendo la cuarta fuerza política en Cataluña todo apunta que será el primer partido de la Oposición, luego faltará saber si PP, PSOE y Comunes suman más escaños que los independentistas  que por el momento irán juntos pero no revueltos como la última vez, Junqueras ya toca el poder con las manos, se sabe mucha más fuerte que el PdeCat y no se va a tirar cuatro años otra vez de escolta con Romeva de Puigdemont.

Ahora será el ex-president quien diga si a todo lo que él (Junqueras) diga  y/o  haga   cosa que no va a gustar nada en la cocina de los ex-convergentes (PdeCat) que con el rollito independentista y Puigemont en campaña desde Bélgica se las prometen prometían felices.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero el 21-D  no va a arreglar nada solo servirá para saber si el independentismo volverá a ser mayoría absoluta o no, esa es la única duda, problemas vamos a tener los mismos porque ellos no van a parar la maquinaria secesionista salvo que tras las elecciones el gobierno de Rajoy se convenza de que tiene que sentarse y ofrecer algo muy parecido a una independencia, al caso una Federación pero claro con la consiguiente reforma Constitucional y eso no se hace ni en semanas ni meses …y el Junts pel si 2.0 tendrá mucha que mucha prisa.

8-noviembre-valoracion-políticos-2% - Que cada palo aguante su vela 8-noviembre-valoración-de-políticos% - Que cada palo aguante su velaHoy otra huelga general en Cataluña , las empresas desconozco que si acelerarán su velocidad de traslado de sedes sociales a otras regiones o darán una tregua para pensárselo a la espera del 21-D.

CUIDADO CON LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO VENGA DE DONDE VENGA DISFRACE COMO SE DISFRACE

Empresaris: Si el 21-D ganan los independentistas, las empresas se irán no a cientos, sino a miles
Una delegación de “Empresaris de Catalunya” (EC) expresó hoy su apuesta “por un marco jurídico estable en el marco constitucional español y de la Unión Europea (UE)” en contraposición a “las consecuencias económicas del populismo nacionalista”. fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ¿Algo muy parecido a una independencia?. Para eso mejor la independencia. No quiero ser colonizado por Barcelona: Las industrias en Barcelona, los clientes en el resto de España y los beneficios del comercio solo para Cataluña. Me hago independentista andaluz al día siguiente.
    Algo similar al cupo vasco en Cataluña nos costaría al resto de españoles 60000 millones de euros. ¡Seríamos un buen ejemplo para el mundo, el único país en el que los pobres subvencionan y pagan impuestos para que los ricos sean mas ricos! ¡Y legalmente!.

    • Te entiendo Jorge de verdad .. pero qué es lo otro ?? .. incertidumbre e inestabilidad ??.. basura?? … darse leña un gobierno a otro ?? .. ver crecer el independentismo hasta que se una mayoría social tal que simplemente se vayan del pais ellos mismos con sus propios mecanismos?? .. perdida de crédito internacional ??? … si el Reino Unido se la jugó con Escocia … España o llega a un acuerdo para no perder Cataluña .. o se lo deja a las urnas que lo decidan .. hombre si se le deja claro a la ciudadanía lo que pasa si se va Cataluña de españa en realidad y no los cuentos de sus cuentas .. pues igual habría una posibilidad que se quedaran democráticamente vía urnas .. porque claro .. no ser España , no ser Europa ver como pierdes gran parte del tejido industrial de un siglo en no más de un semestre … se quedarán sin estado del binestar … quien vote si desde luego se lo tendrá que pensar dos veces … hay que valorar que muchos catalanes quieren ser independientes aunque coman pan y cebolla .. contra los números se puede luchar fácil contra los sentimientos no … esto tiene que dirimirse en una mesa de negociación sin tampoco permitir que abusen de España porque si no es que es lo que tu dices un extremeño , canario, andaluz pagará más y aportará más al erario público que los ricos vascos, madrileños y catalanes … tampoco es si a todo por mantener cataluña pero dejarlos ir tampoco …un estado federal es lo que se impone y ya luego fiscalmente evitar caer en el ridículo o el agravio comparativo … igual también tendría el Ëstado que potenciar otras Comunidades para tratar de aumentar su riqueza .. trasladando Ministerios de Madrid …. abriendo corredores internos … políticas de fomento de la empresa y el desarrollo regional .. en fin .. lo que quise decir que algo tendrá que poner España para que Cataluña no siga por este camino si gana de nuevo el independentismo .. el Reino Unido se hubiese llevado un palo enorme si se les va los escoceses .. no te creas que era baladí el órdago … y ellos si pueden ser autosuficientes … tienen crudo , pesca y mucho wisky del que me gusta a mi jajajajajaja … saludossssss

    • Hombre se trata de hacer una página amena, comprometida, social, formativa e informativa, no dudo que a veces parezca lo contrario pero no es mi intención desde luego … no puede ir usted diciendo por ahí de lo que se puede y no escribir en un blog libre e independiente .. con no leer el artículo de opinión vale … no pasa nada … deje usted que exprese mi opinión referente a un tema nacional y trascendental que tanto afecta al mercado español como usted está viendo todos los días … no me puedo poner a analizar cosas en un burbuja aislado del mundo real … política es todo, lo que hoy es política, esta noche a las 00.00 horas pasa a ser historia … estamos viviendo momentos históricos e histéricos en este país. Saludos

Los comentarios están cerrados.