El Tribunal Constitucional se ha pronunciado

“Sólo el pueblo español es soberano y lo es de manera indivisible y exclusiva”, por lo que “ningún otro catañuña-2% - El Tribunal Constitucional se ha pronunciadosujeto u órgano del Estado o ninguna fracción de ese pueblo puede pretender, declarándose soberano, disponer o quebrantar la soberanía nacional”. “El pueblo de Cataluña no es titular de un poder soberano, exclusivo de la Nación española constituida en Estado ni es un sujeto jurídico que entre en competencia con el titular de la soberanía nacional”.

Sobre la Ley de Referéndum para afirmar que la mayoría arbitró para el caso “un procedimiento inédito que concibió e impuso a su conveniencia”. Este modo de actuar no sólo supuso la restricción de los derechos de la minoría, sino “la supeditación y consiguiente degradación de todo el derecho al imperio, fuera de norma alguna, de la mayoría”.  (fuente: elmundo.es)

Y ahora que siga el Sr. Puigdemont diciendo y haciendo lo que quiera ….por el momento lo único que ha conseguido es libertad sin fianza pero con medidas cautelares pero el 17 de noviembre le pueden poner un matasellos y enviarlo para España para que declare en el tribunal que corresponda por sus actos. Parece que este hombre sigue sin entender lo que hizo los días 6 y 7 de septiembre  y 1 y 27 de octubre pasado, que el junts pel si ganase las elecciones catalanas no otorgaban tanto poder como creía este señor, como tampoco si gana Ciudadanos o el PP o ambos si son mayoría absoluta  quitarle la Autonomía a Cataluña para ser gestionada la región desde Madrid.

Los demócratas no queremos ni lo uno ni lo otro queremos que se cumpla con la legalidad vigente y si no se está de acuerdo cambiar la ley por los cauces legales procedentes. Este conflicto no va de buenos y malos, de nacionalistas ni de fascistas, de catalanes y españoles, de los racionales e irracionales , de los acertados y de los equivocados, error, esto va de con la democracia o contra la democracia. y la democracia espoñola la que tenemos buena o mala, dicen por cierto que entre las mejores es la de 1978, si no gusta, que se cambie o derogue mañana mismo pero todos los españoles no solo los catalanes. España es un país libre, social, de derecho, con su respectiva división de poderes, perfectible o hasta incluso criticable  por supuesto, pero la hay   y disfrutamos de  libertad de expresión, manifestación y reunión y en este país  no se  encarcela a nadie por sus ideas o convicciones ideológicas, a tal punto que atentando directamente contra la Constitución española partidos políticos que integran en sus programas electorales perseguir el logro de la independencia para su región  no solo no  son ilegalizados y mucho menos perseguidos sus miembros si no que incluso se pueden presentar a comicios electorales, cosa que por ejemplo no  ocurre en la legislación alemana.

El separatismo catalán equivocadamente está utilizando como eximente la “no violencia”  de  su hoja de ruta, cierto es que al no haberla el estado español debe considerar tan importante hecho a favor o como atenuante (y no calificar de rebelión el alzamiento independentista) de los alzados contra la legalidad y autoridad vigente pero no por ello condonarles por completo la pena y sanción por lo hechos ocurridos, las injurias vertidas contra este país en foros internacionales    por parte del Sr. Puigdemont deben ser estudiadas por el TC por si son constitutivas de delito, la libertad de expresión como todas las libertades individuales tienen un límite legal.

Al final vamos a sumar cuantos de los 193 países reconocidos están con España y cuantos con Cataluña porque si el separatismo catalán ha querido internacionalizar el problema para buscar apoyos puede que consiga lo contrario, que de fuera les digan que no tienen razón alguna en su demanda, que tiene un nivel de autogobierno envidiado e envidiable, y lo peor que le digan que su proyecto de república es un delirio inviable política y económicamente.

Ayer en el Parlamento belga no apoyó a Puigdemont o la república catalana más que cuatro fachas de su arco parlamentario, perdón ultraderechistas esos que ellos tanto critican aquí cuando ven a alguien con la bandera española en la mano, ni los nacionalistas le dieron su apoyo y eso que días antes uno de sus iluminados criticó ferozmente a España. Todo lo contrario cerraron filas con España.

Hoy Forcadell y resto de la mesa parlamentaria irán al Supremo con cuatro denuncias del Constitucional con me parece que le va a ser muy difícil evitar ir a prisión salvo que el poder judicial haya decida no aumentar innecesariamente los presos políticos catalanes (sarcasmo)  en unos cuantos más, con cautelares bastaría a nadie le hace maldita la gracia que estén en presidio esta gente pero claro con los delitos cometidos libres del todo tampoco.

Por cierto otro  palo ayer para el catalanismo que cada vez se está poniendo más casposo e incurriendo en lo que ellos mismos critican , Aminstía Internacional no reconoce como presos de conciencia a los miembros cesados del Govern ojo , incluyendo a los Sres. Cuixart y Sánchez.

Un Puigdemont muy socarrón creo que le ha faltado al respeto a Oriol Junqueras y a la gente de ERC ya que comentó que desde Bélgica podría construir una estructura para gobernar Cataluña, eso a ERC que con muy alta probabilidad gobernará Cataluña desde Cataluña no creo que le haya gustado salvo que tuviese autorización. Vamos que D. Carles no está dispuesto a dejar de ser el padre de la república catalana “por el momento” a ver qué pasa el día 17 si lo extraditan primero y cómo después.

Rajoy sin hacer ruido hay que reconocer que no ha hecho las cosas mal , no se ha notado en nada la intervención estatal de Cataluña, la Vicepresidenta ni ha ido a Cataluña para no provocar ni sembrar discordias, los ministros comedidos y seguros, encima va el CIS y deja por político peor valorado a Pablo Iglesias que el pobre no ha dado una, le salió Bescansa españolista en madrid e independentista  Fachin en Barcelona, a los dos apartó en su sabio criterio democrático que le caracteriza y corrió a abrazarse a Colau y Domenech porque son los clavos ardiendo que le quedaban para tener representación política relevante en el Parlament.

Por último si decir que con el tema de la corrupción (ya en la  fase final de muchas piezas que casi pasa desapercibido por el tema catalán) hemos visto como en la sede del PP en Génova se han roto los bajantes y se ha inundado el edificio de aguas fecales ¡¡ vamos a ver por donde salen ahora ¡¡

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. El tribunal constitucionaaaaaaaaal, un triubunal elegido a dedo por el poder legislativo, ole, ole,, cuando en nuestra constiución pone que hay división de poderes, lo primero que tienen que hacer esos sinverguenzas es anularse así mismos, por incumplir la constitución…

    vamos hombre!

    • Llei de Transitorietat
      Article 66. Continuïtat de l'organització, la planta i les lleis processals
      4. El president o presidenta del Tribunal Suprem és nomenat pel president o presidenta de la Generalitat a proposta de la Comissió Mixta prevista a l'article 72.

      Esto es querer nombrar la máxima autoridad judicial de Catalunya por el Govern. Esto si que es a dedo. No un parlamento, elige el President.

      Si quieres, te contesto al resto de posts. En mi opinión, no vale la pena porque sólo quieres ver lo que te interesa, aunque sea falso. Y una cosa más, si quieres la independencia, mira de mejorar Catalunya en vez de fijarte en lo que pasa en Madrid. Estás muy obsesionado con Madrid. Y otra cosa: No te olvides de comprar lotería catalana, que seguro que es mejor que la española.

  2. dicen que tenemos una de las mejores constituciones… que al servicio de las elites extractivas, donde se cumple lo que interesa, y cosas como el derecho al trabajo o a una vivienda digna , se la pasan por el forro…

  3. La Policía Judicial (Udef que coño es la udef) afirma que el presidente del gobierno "Rajoy" recibió DINERO NEGRO

    https://www.youtube.com/watch?v=KUYEgVenZOI&feature=share

    SI ESTO ES CIERTO, Y CON LA PEDAZO DE CONSTITUCION BUENA, BUENA, QUE TENEMOS PORQUE NO LE PASA NADA A ESTE LADRÓN? POR QUE NO ACTUA LA JUSTICIA?

    “El Gobierno cree que las iniciales ‘M. Rajoy’ de los papeles de Bárcenas corresponden a Monedero”

    http://www.publico.es/tremending/2017/10/24/tremending-topic-el-gobierno-cree-que-las-iniciales-m-rajoy-de-los-papeles-de-barcenas-corresponden-a-monedero/

    VAMOS, PEDAZO CONSTITUCION TENEMOS!!!!

    • Y que tiene que ver la Constitución con las corrupción hombre de Dios ????????? la corrupción es un delito penal que se está juzgando … ya irán a la cárcel pero claro .. pero allí estarán todos los que van , pero no estarán todos los que son desgraciadamente, de eso no tiene la culpa la constitución sino el exceso de democracia que tenemos … los delitos de corrupción y fraude no deberían prescribir nunca, pero claro la constituciones y democracias tienen estas cosas … estos fallos que nadie niega … si mezclamos cosas la constitución alemana habría ilegalizado al separatismo catalán hace muchos años … y luego por ahí fuera dicen que nuestra democracia es una m….. nuestra constitución es una de las mejores de cartas magnas del mundo libre .. te da permiso hasta para hacer otra nueva mañana mismo pero por los cauces legales no por la vía testicular … vete a cambiar mañana mismo las del g-9 en fin que eso que no mezclemos churras con merinas. Saludos

Los comentarios están cerrados.