Pues si fue simbólico .. pelillos a la mar … y todo de nuevo a la normalidad

catañuña-3% - Pues si fue simbólico .. pelillos a la mar ... y todo de nuevo a la normalidadForcadell y otros dos miembros de la mesa parlamentaria dicen que nada que acatan el 155 y que lo de la DUI fue un acto simbólico. Desconozco si esto se debe a escisión de la defensa del resto de los otros imputados independentistas lo que sería una clara falla interna  y una desde luego burla a los que se están movilizando por la república y la libertad de los convictos o por el contrario  una estratagema consentida  para eludir la acción de la justicia evitando ir como los demás a la cárcel.

La situación política es la que sigue, Puigdemont con unos exconsellers en Bélgica armando un gobierno en el exilio y queriendo ser el líder del  bloque republicano, luego tenemos a la otra mitad de los exconsellers encarcelados pero con ERC diciendo que de lista única o bloque nada, cada uno en su casa y Companys en la de todos , a la mesa parlamentaria abjurando de la DUI y por supuesto república y a los partidarios del independentismo movilizados en la calle para todo lo que haga falta. 

Vamos que el independentismo ahora mismo es una tierra sin Dios donde todas sus cabezas pensantes no  tienen una visión clara  de cómo afrontar ni tan siquiera el futuro más a corto plazo posible, el de las elecciones del 21-D. El empresariado catalán desde luego está muerto de miedo y muy enfadado con la irresponsabilidad política de los que creen ser salvadores de la patria catalana.

Por la parte constitucionalista tenemos a una Ines Arrimada totalmente fuera de si creyéndose la reina del mambo y la que aglutinará todo el voto no-independentista , se permite el lujo incluso de solicitar al resto de fuerzas políticas unionistas formar un bloque que ella misma capitanearía claro, esto claro a Albiol e Iceta les sienta como un tiro.

Los apoyos no solo no llegan sino que ya nadie más que los independentistas adoctrinados creen que sus políticos son presos políticos y no políticos presos, ni tan siquiera ya Aministía Internacional les da la razón. No estamos viendo al pueblo movilizado por una causa sino a militancia independentista  muy activa tratando de meter presión.

Pues que se aclaren y firmen con el gobierno un pacto de no agresión institucional donde los independentistas a cambio de la paz judicial el estado español tenga una paz  regional con Cataluña y que si se quiere cambiar, modificar o derogar leyes que lo hagan por la vía democrática y constitucional como todo el mundo.  Y cerrar aquí el problema por el bien de todas las partes.

Seguir en la actual dinámica es un pierde-pierde que nos llevará sin duda a una crisis social , política y económica, porque como no demos fin a este pulso nos van a dar palos a todos y por todas partes. Lo que no puede ser es que tras el 21-D se tenga que aplicar el 155 otra vez porque los independentistas ganen y se crean con derecho directo democrático a constituir una República porque entonces esto parecería el cuento de la vieja majadera.

Y luego por último  está Pablo “no doy una” Iglesias , tanto calificar de presos políticos a los políticos presos catalanes y resulta que ni Amnistía Internacional ni la asociación de represaliados españoles los reconoce como tales, exigiendo estos además un respeto porque quien verdaderamente lo son o lo fueron,  es decir que son presos políticos en la mente de la gente de Podemos, de comú podem – catalunya si que pot, CUP  e independentistas militantes. Si es que lo de político menos valorado se la ha ganado a conciencia, peor imposible, que una cabeza privilegiada como la de él (que sea  un político muy torpe no implica que no sea una eminencia intelectual)  caiga en trampas de primero de propaganda es para decirle, vuelve a la Universidad Pablo que allí seguro que puedes ser el rey de la república utópica de tus ideas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)