Otra que se derrumba: TECNICAS REUNIDAS

Ayer con la noticia del contrato ganado por un importe de 2.000 millones de euros lo normal es que volara hoy, pero si hoy emitió resultados malos más un profit warning pues ya uno no sabe sinceramente que si lo ocurrido hoy tiene coherencia financiera, ha simplemente desaparecido la demanda, es para tanto lo de los resultados, de qué está hecha Técnicas Reunidas, cómo puede desaparecer en unas horas un cuarto de la capitalización de la entidad, en fin … lo estamos viendo en distintas series tanto dentro como fuera del país ayer Pharma mar o  Vestas pasó lo mismo un cuarto de su capitalización fuera … como quien dice para empezar a hablar.

Lo que me cuesta trabajo de entender hoy es que hubiera sido de Técnicas Reunidas si no tiene ese contrato de 2.000 millones de euros supuestamente adjudicado. No entiendo nada señores de verdad, con total honestidad os lo digo. No hay más cera que la arde, anulación completa del último tramo de los 21.2 a los 39.1 euros llegando a desaparecer hoy un 23% de la capitalización bursátil de la firma (en algún momento se vieron posiciones a un -31%)

tecnicas-reunidas-10-noviembre-2017-2% - Otra que se derrumba: TECNICAS REUNIDASContaba todo un Sr. Parames que de fundamentales sabe un rato largo lo siguiente:

“Cuenta Paramés, y su lógica es sencilla: “compramos Técnicas cuando pierde contratos y la vendemos cuando los gana”. En esta ocasión, el gestor ha visto una oportunidad en el desplome del valor (la compañía de ingeniería es el segundo valor de la bolsa española con más posiciones bajistas). Refuerza su inversión hasta el punto de suponer la mayor posición de su cartera ibérica, en torno a un 9%” … Sin comentarios el día que tiene que estar pasando el bueno de Paramés.

Así que si usted las tiene en cartera nada , cierra mandíbulas y haga del corazón tripas , deje estar y espere a mejor oportunidad. No le de más vueltas y ni se sienta un tonto ni  un estafado no tiene sentido ambos sentimientos en un especulador o inversor. Los valores solo caen por dos cosas : porque los venden o porque no los compran. Hoy por lo visto parece que las dos cosas, pero piense usted quien iba a vender Técnicas a un 23% más barato que ayer ¿Paramés o un asustado que el dió al botón por lo mejor para no pasar más terror frente al PC? Y oiga si Paramés vendió ya me dirá usted lo que ganó porque hoy se ha visto un precio igual al del Brexit (dividendos aparte).

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

    • coño no sabía nada de los malos resultados ni del profit warning .. perdóname hombre la bola de cristal estaba sin batería… y gracias a los 2000 kilos esos porque si no cae un 50% …

  1. Un tal Buffet dice que le encantan las buenas empresas con descuento.
    La única cuestión aquí es…..
    Técnicas es una buena Empresa?? ??.
    Yo ni pajolera idea y en el sector del petróleo menos.

    • Ni yo visto lo de hoy … Paramés dice que si que creo que sabe de fundamentales … es que caramba hubo un momento que casi desaparece hoy en el apertura un tercio de la empresa habiendo ganado un contrato de 2000 millones que bien podia amortiguar mucho mejor el profit … vamos es que es lo que le dije antes a Realidad si no llega a ser por el contratazo .. del 30% no baja hoy … en serio días como el de ayer en pharma , vestas y hoy en tecnicas yo es que no se qué vale nada … lo que si se es que no me fio de nadie .. más que de las cuatro rayas y dos herramientas que uso para esto .. saludos.

  2. "lo que si sé, es que no me fío de nadie …"

    Antonio,

    Te agradecería mucho, ya que sigues las posiciones de Paco y su gestora de fondos Cobas Asset Management SGIIC, nos informaras de su posición en Técnicas a cierre de esta semana y su comparativa.

    Lo lógicoco seria pensar, que por lo que decía y como empresa VALOR recomendada recientemente, haya entrado con todo hoy en la apertura tras la suspensión…
    😉
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Desde que vea algo al respecto os lo comunico estoy graficando posiciones cortas en el valor … pero a mi me parece que él ha sido el primer sorprendido por lo de hoy …. tener alta exposición a un valor que hace un profit warning algo se le fue al hombre … también estaba mosqueado con Ezentis .. del 27 de octubre: " Entra en Mapfre, acude a la ampliación de capital de Ezentis, vende parte de Repsol y sube su peso en Técnicas Reunidas en pleno desplome. Reconoce, como buen value, haber aprovechado la volatilidad provocada por Cataluña para hacer compras" yo es que como lo tengo por un buen value me hace el trabajo administrativo farragoso a largo … y yo le hago a cambio el técnico de orientación en el corto plazo quid pro quo .. hacemos buena pareja jijijiijijiji saludos.

  3. Pues si tu no entiendes nada yo mucho menos, me han "pillado" pero bien y eso que hace unos días la tenía en verde, pues hoy roja como un tomate…, en fin, paciencia y buena dosis de tranquilidad me va a hacer falta….

    • si Asier porque venderla ahora no me parece vamos a decir coherente … y por favor no te sientas mal, ni peor, ni tonto por ello … nos pasa a todos .. a unos en pharma mar, a otros en vestas a otros en tecnicas .. estas cosas demuestran que el análisis fundamental y técnico muchas veces no sirve para absolutamente nada … y reitero .. gracias a los 2000 millones del contrato ese .. que por lo visto no valen para nada .. I am flipping in colours … saludos.

Los comentarios están cerrados.