La reforma fiscal Trumpetiana

trump% - La reforma fiscal TrumpetianaBolsamania.com  lo explica breve y claro

La propuesta de reforma fiscal que presentó Donald Trump la semana pasada incluye entre los principales puntos: la reducción la tasa impositiva para las empresas del 35% al 20% y simplifica los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de las siete actuales a tres: del 12%, del 25% y del 35%.

El plan elimina también el impuesto de sucesiones, crea una nueva deducción por adultos dependientes, como personas mayores o enfermos, y amplía la básica para personas a 12.000 dólares y 24.000 para parejas. La incógnita que sigue sin desvelarse es cómo compensará la caída en la recaudación fiscal, calculada en torno a 5 billones de dólares en diez años, para evitar que se genere más déficit presupuestario.

Este mismo portal se hace eco de los comentarios sobre ella de Warren Buffett

 “Sería un poco tonto tener una ganancia ahora y pagar un impuesto del 35% si espera unos pocos meses, es probable que pague el 25%.”, indicó a CNBC. “En general, preferiríamos vender cosas con pérdidas que ganancias. En este momento estaban sentados y viendo porque dentro de tres meses”

Warren Buffett considera eliminar el impuesto de sucesiones como propone Donald Trump como parte de la reforma fiscal que se negocia en Estados Unidos sería un “error terrible”. “Si se aprueba la reforma de la que están hablando, yo podría dejar unos 75.000 millones de dólares a mis hijos, a mis nietos y a mis bisnietos”, dijo el legendario inversor en una entrevista al canal financiero CNBC.

Servidor cree que el Presidente de los EEUU solo ha pensado en su situación personal y patrimonial para esta Ley con ella ganará automáticamente cientos de millones de dolares en ahorro fiscal y luego encima podrá transmitir su fortuna  a su prole  sin liquidar por la ventanilla de hacienda. Vamos que es una ley hecha por un rico para los ricos para qué nos vamos a engañar.

Y Buffett tiene razón y el mercado se la da, de ahí que las correcciones en Wall Street duren media jornada  o dos a todo reventar y con muy escasa profundidad. Para qué vender este año si cuando aprueben la ley se va a ganar un 10% vía reforma fiscal ¿usted lo haría?

Este tipo de reformas lo que hacen es generar déficit social  por lo tanto siempre lo acaba pagando la clase baja porque lo primero que se recorta será todo lo referente a coberturas sanitarias , laborales y administrativas del Estado. Los presupuestos generales de EEUU así lo demuestran con una drástica y dramática rebaja de tales partidas.para el 2018. Ricos más ricos pobres más pobres.

 

PUBLICIDAD (google adsense)