Se aproxima la V Guerra Mundial : sistema financiero vs Bitcoin

Digo la V porque la III fue la guerra fría y la IV el terrorismo internacional.

Creo que esta es una de las mejores guías editadas en castellano y tendría que ser de obligada lectura para todos pinchando sobre las capturas os llevará a la fuente original:

guia-bitcoin-1% - Se aproxima la V Guerra Mundial : sistema financiero vs Bitcoin

guia-bitcoin-2% - Se aproxima la V Guerra Mundial : sistema financiero vs Bitcoin

Cuando uno se lee y entiende qué es y cómo funciona el Bitcoin y el potencial que tiene a todo tipo de plazos aparte de su seguridad y transparencia obtiene  una conclusión y una pregunta:

La conclusión es que querrás pasar todo tu dinero en efectivo a Bitcoin.

La pregunta será ¿donde está la trampa?

Con respecto a la conclusión servidor no puede decir nada porque no es adivino no le podría decir a nadie con seguridad ni meta todo su dinero en Bitcoin, ni en Oro, ni en Granos. Y aquello de rentabilidades pasadas son garantías de beneficios futuros es más falso que un euro de chocolate que alguien hace unos años trasnformara 5 euros en 4.4 millones de euros sencillamente me parece una soberana tontería porque hay más gente rica en España mismo con esa operación vía bonoloto o euromillón.

El bitcoin intrínsecamente es una revolución al dinero mucho más importante que la  del combustible al transporte aéro-marítmo-terrestre, la revolución bitcoin  es a la industria del dinero lo que internet a la tecnología de la comunicación.

Su funcionamiento humilla a las divisas ordinarias y al sistema financiero que las controla y fiscaliza sobre todo a los Bancos Centrales , el bitcoin es sin lugar a dudas la moneda de la aldea global, así de claro, así de sencillo. ¿No queríamos una aldea global? pues el creador del Bitcoin (y a partir de su tecnología centenares de criptodivisas creadas  más) nos puso sobre la mesa el dinero para convivir en ella. Tened en cuenta que el dólar, euro, yen, yuan, no podrían ser la moneda de una aldea global por pura definición, por lo tanto el Bitcoin es como el esperanto, un idioma oficial para una aldea global, lo demás es estandarizar el inglés como lengua univesal.

La generación, distribución e intercambio final entre consumidores de bitcoin bien porque compras o porque vendes está totalmente diseñado para que sea perfecto y auto-regulable, se acerca mucho al patrón oro de ahí que quien genera bitcoin nuevos se les llama mineros. Incluso si se robasen bitcoins el sistema tendría que aplicar tal robo al conjunto de tenedores de la moneda virtual para que la masa de bitcoin se mantuviese absolutamente estable. Es decir mientras que las monedas nacionales son ampliables en cuanto a su masa por parte de las autoridades económicas, el bitcoin funciona como un metal precioso, hay que generarlo para meter más y como metal precio es finito, es decir cada vez que los mineros del bitcoin meten bitcoin en el sistema hay menos bitcoin a extraer por lo tanto un día se acabará el bitcoin, como se acabarán los diamantes, el oro …. siemplemente porque no hay más o el que hay ya es tan residual que ni interesa su extracción por ser más costosa que lo que van a dar por un bitcoin nuevo.

Por lo tanto y para no aburriros el Bitcoin es la moneda perfecta mundial tus bitcoin tienen un código público y otro privado, cuanto compras es porque alguien te muestra su código  el tuyo personal lo reconoce y  le transfieres, son códigos  QR, eso si no los pierdas porque pierdes tu cuenta de bitcoin tengas lo que tengas. Por lo tanto la movilidad geográfica de tu dinero es mundial no local como hasta ahora, es un moneda-valor, no te afectan variables como la inflación, ni medidas de tu gobierno restrictivas o expansivas, la velocidad de transacción es la misma con la que operas en una cuenta de valores actualmente, en segundos operas como si estuvieses pagando en la caja de cualquier establecimiento en efectivo. Y además por propia definición es una moneda autorevaluable por su uso, es decir a más tráfico de bitcoin más valor para el Bitcoin que como son finitos la unidad de bitcoin subirá y subirá y subirá.

Dichas las excelencias u oportunidades a groso modo claro, no pretendo hacer un tratado, hay que volver al suelo y ver qué amenazas acechan al Bitcoin, y antes de enumerarlas según mis propias conclusiones contaros brevemente la historia de un tal Nicola Tesla, este genio y visionario había concebido el método para generar y distribuir corriente eléctrica de forma totalmente gratuita a la humanidad, además de forma limpia o natural e inalámbrica.a la humanidad, su proyecto era simplemente bestial pero se topó con el miserable de Tomás Alba Edison en su camino, si el que patentó miles de patentes como la bombilla eléctrica, que le hizo la vida personal y profesional a Tesla, hasta mandarlo a la ruina.

Pero Edison no fue su problema real, él simplemente era su competencia, el problema de Tesla fue que su financiador JP MORGAN se dió cuenta que si financiaba energía eléctrica gratis no iba a obtener beneficio alguno porque no se podrían poner contadores para que los usuarios pagaran, y claro, le dio la patada a Tesla y apoyó el hilo de cobre necesario para que el mundo tuviera energía eléctrica sucia pero de pago.

Que le sucede o sucederá al Bitcoin, pues algo similar a Tesla, la competencia del bitcoin claro está es la moneda nacional, las divisas internacionales, los bancos centrales sean locales o regionales, los mercados de capitales y cómo no, el sistema financiero tradicional; la banca comercial y de inversión tradicional. Y con la iglesia ha topado el Bitcoin.

Los países tratarán de defender su moneda ante el crecimiento exponencial del Bitcoin ¿cómo? fácil prohibiendo transacciones, vetando, sancionando, bloqueando, tratando de anular los puntos de distribución entre sus ciudadanos y los distribuidores. Esto ya ha pasado en diez países sobre todo asiáticos y van en aumento.

Los bancos centrales están realmente alarmados por la peligrosa expansión del bitcoin porque lo hace a velocidad virus, están viendo el peligro que supone el concepto bitcoin que los deja a ellos con las vergüenzas al aire, porque claro los grandes generadores de deuda de oriente a occidente han sido ellos que la han permitido y en vez de controlarla para impedirla lo que han hecho es crear más dinero y más dinero para financierla y para que los países puedan pagarla han tenido que bajar los tipos a cero o incluso en Japón tenerlos en negativo.

La FED, el BCE , el BOE, el BoJ o Banco Nacional de China intuyen que las criptodivisas les pueden reducir su poder y autoridad dado que estas funcionan con patrones de valor cosa que no tiene las divisas nacionales garantizado, ahí tenéis a Venezuela donde es más baratos que te limpies la boca con 5 billetes de 20 bolivares  y los tires que lo hagas con una servilleta de papel. Eso no pasaría nunca con el Bitcoin y países con problemas de deuda y al borde del colapso hay bastantes y que no entren más es por la falsa benevolencia de los Bancos Centrales porque con deudas sobre PIB superiores al 100% muchos países occidentales qué os voy a contar que no sepáis.

Y por último la madre del cordero, el Edison de Tesla, la Banca de toda la vida que ve como su negocio a un lustro vista puede quedar reducido a una oficina central en la capital de una nación y a una mínima red de oficinas en la capital de cada provincia o peor aún en cada región de su país, adiós a comisiones por todo sabéis lo que podría dejar de ganar  un banco si sus TPV o datáfonos les son devueltos porque los clientes pagan con el móvil tras escanear un código QR, o pagan en bitcoins sus transacciones on-line, o porque el dinero se va de los fondos de inversión fija y variable  la inmensa mayoría verdadero estiércol  financiero porque la misma moneda protege a su tenedor  revalorizándose (por su uso creciente)  sola a réditos imposibles de igualar o competir por la Banca.

El pobre Bitcoin como Tesla lo tiene crudo para poder llevar a cabo sus pretensiones, el sistema financiero es el mayor lobby y poder fáctico del mundo por lo que tratará de legislar contra las criptodivisas usando al poder político y este a los bancos centrales, el cambio sistémico o paradigma del dinero no se podrá llevar a cabo dada la coordinación y cooperación entre ellos, una actuación conjunta salvó al mundo del caos tras la crisis subprime y en la próxima tratarán de acacbar  con las criptodivisas,   las  ilegalizarán , las  proscribirán y tratarán de sancionar su uso.

Así que nosotros usaremos las criptodivisas pero no las del bitcoin y sus derivadas sino las de nuestras  sancoin, bbvacoin, jpcoin, dbcoin, bnpcoin , barcoin ,citicoin, boacoin, chinacoin … ¿lo pilláis? .. cuando ellos se apoderen de la tecnología y concepto bitcoin ( que ojo que lo están haciendo ya), las puedan controlar ,  fiscalizar y comisionar entonces es cuando tendremos criptodivisas para nuestra aldea global, por el momento la guerra no ha sido declarada porque el volumen transaccional es escaso pero a este ritmo mucho no ha de quedar amigos.

Como en todo guerra también el inferior tiene una oportunidad , David le ganó a Goliath y los españoles echaron a los franceses a base de guerra de guerrillas, pero de verdad lo tiene muy crudo. Servidor desde luego prefiere mil veces a una criptomoneda como el Bitcoin que sea su banco quien le proporcione la suya propia. Pero claro mi banco  dirá que paga nóminas, seguridades sociales e impuestos a su país básicos para su desarrollo y que sin ellos no tendría estado del bienestar y el bitcoin no, que ahí está la diferencia y que “gratis” se murió hace ya mucho tiempo. En occidente si no se quiere la ley de la selva hay que pagar por todo, aunque por otras vías salga mucho mejor, más bonito y más barato.

Cuidado ya pasó en EEUU con las plataformas de juego on line cogieron tal tamaño que hubo que establecer severísimas restricciones año 2006 : “La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este martes un proyecto de ley presentado por los republicanos que prohíbe las apuestas y los juegos de azar por medio de internet” si eso lo hicieron por el juego bajo la presión claro de su lobby  algunos de ustedes duda que no lo van a hacer por SAN DOLAR con el lobby bancario pidiendo la cabeza de las criptomonedas., por favor, cuidado que el Bitcoin está en modo burbuja y ya se están poniendo nerviosas las élites.

Mis disculpas por el tostón.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. No se….no se…..miedo me da….Yo lo veo más como una manera más de intentar quitarte el dinero de las manos…..Me recuerda a Terra!!!!….

    • Cuidado los bitcoins no son activos simplemente para invertir y/o especular como si fuera el par euro dólar , el artículo se refiere a que se está conviertiendo en un instrumento de pago ordinario a que tu puedas decidir a tener tu cuenta corriente en bitcoins , que tu banco te haga operaciones en bitcoin, a que tu puedas operar con bitcoins donde quieras como quieras y fuera del alcance de tu hacienda estatal, irte de vacaciones a Japón o Caribe y te digan en un restaurante son 100 dólares o 0.00014 bitcoins. Tu puedes comprar bitcoins ahora mismo si te vas a Japón de vacaciones, si haces una compra de 0.00015 btc la vendedora te muestra un código QR tu lo escaneas con el móvil y pagas en bitcoin , la transacción tarda de 5 a 10 segundos .. y listo.
      Una moneda para una aldea global … por eso las élites están muy nerviosas con ella porque no la pueden controlar .. y es mucho mejor , más perfecta y más transparente que las divisas ordinarias saludos.

  2. Pero no se está vendiendo precisamente eso….Se habla de invertir….comprar…hacerse millonario….
    Ya hay intermediarios…..
    500% en un año!!!!!
    De locos…..

    • No te entiendo … se habla de que el bitcoin se convierta en instrumento de pago Carlos no de comprar hoy a X y mañana a X+1 … que luego la moneda se revalue pues bueno eso es secundario otra característica que la hace más potente .. tu date cuenta el porcentaje de personas y establecimientos que permiten el bitcoin como medio de pago .. y vale 7000 pavos la unidad te puedes imaginar por un momento cuanto puede llegar a valer el bitcoin si es usado a nivel global … programadores expertos dicen que si no interviene la ley perfectamente 50.000 dólares la unidad pero con total y absoluta rotundidad … y realmente lo valdrá … porque los bitcoins están cuantificados no puede haber más bitcoins de los que hay salvo que los mineros pongan más bitcoins pero los mineros del bitcoin a medida que meten bitcoins cada vez podrán meter menos bitcoins porque son eso mineros que sacan diamantes a más diamantes sacas de la tierra menos hay .. y llegará el momento en que los mineros no podrán sacar bitcoins al mercado porque no habrá … eso está estimado que suceda en el año 2140 … los bitcoin funciona como el oro o un metal precioso no como la basura del dolar y el euro que lo manipulan e imprimen lo que quieren los bancos centrales .. leete la guía por favor te lo ruego … o mirate videos en you tube ..

  3. Hola, muy buen artículo. Creo que nuestra mente no está preparada para entender esto, es comparable a la invención del auto o de la computadora, en los 60 cuando algún loquito por ahí decía que en el futuro habría una computadora en cada hogar las carcajadas eran muchas.
    no tenemos ni idea de lo que significa esto, es la muerte de la mafia bancaria. Comparable a cuando se paso del trueque a las monedas de oro y plata, y luego a los papelitos que usamos ahora.
    va a costar mucho, muchos no lo veremos pero esto es inevitable. es un camino sin retorno, las nuevas generaciones que nacen con un smartphone debajo del brazo se encargaran que esto suceda, los viejos arcaicos morirán y con ellos su poder y rancia forma de ver a los demás y el mundo.
    Como bien decís la quinta guerra mundial, los bancos y la mafia del dinero de papel contra el resto del mundo. Y la sexta guerra, el 99% del planeta contra el 1% que tiene la mitad de las riquezas. realmente obsceno. El capitalismo está fallando.

    • si señor … esto del bitcoin es una revolución un cambio de paradigma en la industria del dinero .. pero Alvaro .. lo van a proscribir … ya puse el ejemplo del juego .. las criptomonedas del volumen de una aceituna han pasado a una pelota de pin pon y ya vale y digo bien vale 1 bitcoin 7000 dolares cuando llegue al tamaña de una pelota de tenis .. de un balón de balonmano .. de futbol .. de baloncesto de playa un globo aerostatico cuando no valdrá el bitcoin si a más se use más valor tomará … hoy son cuatro gatos en el mundo los que usan bitcoin como los japoneses .. y algunos establecimientos occidentales .. y unos cuantos ricos asiáticos sobre todo … y vale 7000 dolares imaginate su valor con el 10% – 20% de la humanidad utilizandolo como medio habitual de pago … habla de 50 000 – 60 000 dólares la unidad.
      Si el gobierno de los EEUU entró a saco en el juego en el 2006 porque las plataformas online se comian el negocio … qué no harán por el dolar y el euro y el yuan los bancos centrales actuando conjuntamente .. ya china y diez países más prohibieron el Bitcoin .. está proscrito utilizarlo es ilegal y si te pillan lo pasas mal ehhh .. Japón se ha atrevido a normalizarlo .. pero no creo que tenga más países que le sumen .. lo que si va a psar es que la tecnología bitcoin tratará de ser copiada por el sistema financiero tradicional y así ellos tener sus propias criptodivisas …sancoin, bbvacoin, bnpcoin .. entre ellas se reconocerán y según su desarrollo y uso valdrán más o menos .. es decir habrán pares en españa del tipo .. BBVACOIN -SANCOIN y habrá un diferencial que deje claro quien es mejor … porque el bitcoin es una moneda valor como si fuera el oro si no la proscriben claro … cuidado …. con el tema valor porque dicen que el bitcoin es un bluff … no valdrá nada si el sistema se viene abajo … si su tecnología blockchain no es controlada por los participes del mercado entonces claro su valor es cero .. pero claro un móvil sin batería por bueno que sea el movil no vale para nada … en fin la mafia financiera o la élite del dinero no quiere compartir el negocio … el bitcoin o lo controlarán o lo destruirán … no hay tercera opción … tu sabes lo que es que tu pases tu capital a btc en un mundo globalizado que use casi todo el mundo bitcoin .. el negocio bancario se va a la porra , las haciendas se van a la porra … el btc puede ser también la destrucción del sistema capitalistsa tal como lo conocemos hoy en día … pero claro AMAZON está destruyendo a los negocios de venta al detalle … son miles de personas empresarios y trabajadores fuera porque no venden … porque ya la peña compra on line casi todo lo de consumo … espera que extienda las compras del supermercado .. la caída de los precios por empresas como aliexpress .. el mismo producto si es on line un 30% más barato y su réplica exacta un 60% más barata … en finnnnnnnnnnnnnnn

      • Si, de acuerdo contigo, por eso titulaste "guerra mundial" y hasta ese concepto cambió la tecnología, hoy las bombas son mero instrumento disuasorio, las guerras como las elecciones, se pierden o ganan en twitter y los medios.
        La capitalización de los bitcoin que hay en la vuelta se estima en 100.000 millones de dolares, el total de las criptodivisas tienen una capitalización de 220.000 millones aprox. osea el bitcoin es casi el 50% de todo. vamos.. que no es nada. Pero… puede llegar a ser mucho, y como bien decís los dueños del casino no van a dejar que esto siga creciendo.
        Creo que el verdadero valor del bitcoin está justamente en la falta de control, en que no hay intermediarios ni comisiones, ese es el valor que la gente le da. El no pagar nada por usarlo. Por eso cuanto más se usa más se valoriza, es un sistema perfecto.
        y bueno, es como todo, la confianza es fundamental si nadie tuviera confianza en el dolar solo serían papeles pintados ( bueno casi lo son ).
        También está el echo de que las monedas f.i.a.t. solo las imprimen los bancos centrales, en cambio tu si quieres puedes crear tu criptomoneda, y si inspiras confianza y seguridad el público la comprara y su valor subirá y se podrá usar para comprar y vender bienes.
        Hay más de 1000 criptomonedas en la vuelta. De echo Rusia tiene la suya y está respaldada por oro.
        Las criptodivisas son muy usadas actualmente por las startups para generar capital de inversión. crean su propio "bitcoin" y con las ventas generan capital para crecer y no recurren a los bancos a pagar intereses por dinero que no existe. Cualquiera de nosotros puede comprar esas divisas y contribuis a capitalizar esa empresa, pero bueno… es riesgo no? de repente sale bien y se valoriza y de repente….no. Pero que golpe para los bancos y la usura, ya no serán necesarios.
        A eso me refiero, intentaran controlarlas pero les va a ser imposible, van a patalear, hacer guerras, presionar políticos, presionar países, morirá gente.. pero al final no quedara otra que asumirlo y adaptarse al cambio.

  4. Lo siento…no lo veo…..No tengo tanta visión d futuro ….Jajajajajaja.

    El dinero lo tendrán los de siempre y este sistema cada vez va a peor….No veo por que no van a hacer lo mismo con las monedas virtuales….
    Partes del mundo no podran siquiera acceder a ellas o simplemente no permitiran su uso….creo yo

    • eso es .. que el sistema ante el temor que lo sustituyan tratará de proscribirlas … ese era el gran mensaje que no se hicieran muchas ilusiones los pro-criptodivisas tratando de vender que el btc se irá a 50 000 dólares la unidad porque mucho antes el sistema le habrá atacado por eso puse el ejemplo del juego en el 2006 llego a tal punto las plataformas on line que la industria oficial en EEUU le dijo o rompes el negocio o nosotros haremos todo también modalidad on line y no ves un dolar de impuestos .. y claro … las fastidió … porque llegó un momento que el enganche era tal que el volumen que movian era bestial .. y si el juego tiene su gran lobby como el de las armas no te digo nada el del dólar … y si la FED actua el BCE va detrás cual perro faldero… saludos.

Los comentarios están cerrados.