Ríase usted de lo simbólico de la DUI de Puigdemont

catañuña-4% - Ríase usted de lo simbólico de la DUI de PuigdemontAcabo de leer y contrastar en diferentes fuentes que en octubre bancos españoles reventaron las subastas de liquidez del BCE por temor a la falta de liquidez ante el problema catalán, se comenta que la cantidad solicitada estaría sobre los 21.000-21.500 millones de euros, vamos no muy lejos de un cuarto de punto de PIB nacional en un sola subasta.

Me temo que estos irresponsables cuyas irresponsabilidades ya hasta tienen  la desfachatez de reconocer han propiciado unos daños y perjuicios económicos brutales a su amado y querido pueblo, vamos que si llega a salirles bien la jugada consiguen la independencia y además de rebote meter a Cataluña en una recesión y ostracismo muchos años.

Y todo porque cuatro iluminados se sintieron un día llamados por Dios para salvar a su patria de la explotación y expoliación histórica del estado español, sin tan siquiera pararse a pensar que su riqueza viene de quien le explota y expolia., es decir que lo robado por España es como si usted o yo decimos que estamos hartos de que hacienda nos robe todos los días, todos los meses y todos los años.

En realidad la mayoría de ciudadanos españoles de regiones pobres  hacen un mayor esfuerzo fiscal que los ciudadanos de regiones ricas, en términos de chovinismo independentista, al resto de españoles nos roban más que a los catalanes porque un mismo empleado con mismo cargo y funciones de media cobra más si vive en Cataluña que en Canarias.

A más días pasan desde la DUI más claro y justo veo que la justicia debe caer sobre los alzados no solo por atentar contra la legalidad vigente sino por los daños y perjuicios socio-económicos producidos a Cataluña primero y a España después. Es que si uno se pone a hacer cuentas de lo que estos impresentables han causado es para imputárselo en el juicio. Si yo derribo un edificio sin personas dentro no soy culpable de homicidio pero si soy culpable del delito de destrucción de la propiedad privada por un valor igual al coste del edificio más los costes derivados de ello más el delito y sanción penal.

Es que es una salvajada de dinero para que ahora nos digan que no estaban preparados para gestionar una república, que se pueden negociar otra vías alternativas, que todo fue simbólico, pues nada eso que se lo cuenten al juez a ver si lo considera atenuante o agravante, para mi desde luego agravante, atenuante fue el no uso de la violencia, las cosas como son, como digo unas cosas digo otras.

Si fuera ciudadano catalán me trataría de informar de como se ha distribuido el gasto público de la C.A.  entre los años 2009 y 2015 porque en ese tránsito temporal hizo una reducción del gasto en políticas sociales del 26.26%, casi el doble que la media nacional y más de seis veces   el país vasco.  Es que no se da la impresión de que España le ha robado ingresos  a Castilla La Mancha, Cataluña , Aragón y se los ha dado a Baleares, Cantabria y País Vasco … servidor sumaría cuantos millones hay  en gastos pongamos suprimibles y sacaría la proporción sobre los recortados que para el caso catalán son 5.436.6 millones de euros.

De ese recorte solo puede tener la culpa la gestión de la generalitat o de una sobrecarga fiscal del estado español sobre la espalda catalana, pero mucho me temo que sea lo primero. Son muchas voces críticas desde Cataluña mismo donde recriminan la ejecución de recortes sociales sin conmiseración  y la laxitud con la que se ha dado dinero para otros temas directamente proporcionales al espíritu soberanista del que se trate.

recortes-sociales-españa-2009-2015% - Ríase usted de lo simbólico de la DUI de PuigdemontPorque algún mal pensado dirá “mira que eres tonto” si voy a pedir la independencia lo mejor que puedo ir haciendo es calentando en contra de España a la ciudadanía, es de primero de propaganda. En fin a ver cuanto dinero aflora la intervención estatal  como de dudoso destinatario del erario público catalán ahí le veremos las patitas al bicho.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Todo lo fiaron (se decia en petit comité) a que tenían comprometidos unos 30.000 millones de euros para la nueva república. Montoro debería investigar si fué dinero saqueado a todos los españoles mediante las transferencias del FLA o bien países terceros a cambio…¿de qué?

    Queda mucho por saber.

    • O lo que es peor del sistema sanitario o educacional catalán … que ya sería el colmo .. sacárselo vía recortes sociales al pueblo para mandarlo a costes de la infraestructura administrativa de la nueva república … vamossssssssss no se no se … espero que no … pero a la vista de sus recortes en estas materias que fueron los más brutales de España .. y luego tienes las subvenciones a la red clientelar del nacionalismo catalán … me estoy asustando del coste económico de la intentona republicana y me estoy empezando a dar cuenta que las desviaciones de capitales que intuimos solo sea la punta del iceberg .. indiciariamente siempre claro … indiciariamente .. hasta a veces creo que los recortes en sanidad y educación catalanes era para cabrear a los ciudadanos y predisponerlos contra España .. te acuerdas del medicamento ??? la comunidad no tenía dinero para pagar los medicamentos a las farmacias .. ellos dijeron que pedirselo a España … ahora empiezan a cuadrar cosas .. saco de allí .. meto por allá .. y si hay queja españa nos roba .. españa tiene la culpa … nosotros solo gestionamos lo que hay …. pero a las asociaciones culturales catalanas patrias nunca les faltó dinero ,ni a las embjadas ni a Romeva … ni para la cultura y lengua catalana de Ponsati .. ahí no se regateaba ni un céntimo y si no había se sacaba debajo de las piedras .. lo que hiciera falta … en fin …

  2. Tengan paciencia…todo está empezando.
    Si les preocupan los gastos públicos, su mal uso, su desviación etc… no vayan tan lejos y miren a sus gobernantes. Los gobernantes catalanes fueronn elegidos para hacer lo que han hecho, quizás de otra manera, pero han hecho lo que se les pidio, y se les pedirá el 21D.
    Dejen de leer el Mundo, el Confidencial, el Pais y salgan fuera. Miren el Ibex, el PIB… Catalunya no decrece tanto como el resto. Espana se ha saltado todas las normas al aplicar un 155 antes de pasar por el Senado, o intervenir hace ya muchis meses la economía catalana, la ooeración catalunya, el intento de hundir su sanidad, falsedades en prensa donde estan las cuentas suizas de Trias? Y el documento que avisó a los mossos del atentado? Como se pusieron las urnas? 17000 policias y nadie se enteró?
    Y creen que el 155 a solucionado algo? De verdad lo creen? En serio?
    Esperen y verán 2300000 votos y Europa viendolo como unas plebiscitarias…
    El Ibex ya lo empieza a ver… creanme.
    Saludos

  3. Es muy triste lo que está pasando en Catalunya. Toda la energía de cambio social después del 15M se está desviando hacia la estupidez separatista. Los jóvenes se han apuntado al carro independentista porque "mola". Cualquier visión crítica se tilda de "unionista", "fascista", "proPP". Por ejemplo en mi caso, que me indigna totalmente la arrogancia del PP por sus casos de corrupción y su actitud beligerante, pero no congrego con la iglesia idependentista porque hay cosas, como hablar alegremente en nombre de la "voluntad del pueblo" que recuerdan a la Alemania de los años 30.

    • Si señor .. a mi me da tanto asco el PP como el separatismo catalán ojo que no Cataluña, los catalanes y el catalanismo … contra estos tres últimos no tengo nada … es más quiero que en su día ganen la lndependencia de España de forma legal y sobre todo amistosa fíjate lo que te digo. Pero lo que no es de recibo que cuatro sinverguenzas que no han trabajado por la independencia, ni la república ni por nada de nada que no sea pedir que los traten por ahí fuera como un estado de la noche a la mañana y se han llevado el palo que se han llevado , se hayan arrogado la representación de la mitad de la ciudadanía catalana y hayan asaltado la legalidad y alzado frente al estado … y ahora visto tranquilos jueces que era simbólico, no veiais que no estabamos preparados, etc .. ectc… contra ellos cárcel no menos de 10 años e inhabilitaciones para cargo público de por vida … lo han manipulado todo para sacar a la gente catalanista a la calle , las hicieron votar para refrendarlos a ellos como padres de la república … y no regatearon en gastos ni costes .. se han gastado una millonada en su república imaginaria y ya ves los costes económicos que está teniendo para cataluña y españa … lo dicho … SENTENCIA : 10 AÑOS A LA CARCEL SIN REVISIÓN (porque al menos el alzamiento fue pacífico) E INHABILITACION PARA CARGO PUBLICO, esto es la pena en grado mínimo alemana ehhhhhhhhhh que no estoy siendo ni facha, ni proespañol, ni unionsista, ni constitucionalista … así no se hacen las cosas en el siglo 21 en España que tiene mucho mejor constitución que la de todos sus vecinos europeos .. tanta que permite que te presentes a unas elecciones democráticas en la cárcel y siendo independentista … corre a ver si lo puedes hacer eso en las principales democracias del mundo …. saludos.

Los comentarios están cerrados.