¿Cuánto ha costado la broma? y sobre todo ¿quien la paga?

Mañana jueves zarpan las tres naves que han alojado “empleados” del Ministerio del Interior –dos en Barcelona y una en Tarragona– vulgarmente conocida una de ellas como “el barco de Piolín“, que han costado la bonita cantidad de 300.000€ diarios a las arcas públicas del Estado. Desde el 21 de septiembre son casi 60 días que la naviera italiana Grandi Navi Veloci GNC, ha ido haciendo caja, en total y a grosso modo, unos dieciocho millones de euros.

Pero si vamos sumando más cosas del operativo, habría que ir añadiendo también 20,4 millones de euros en sobresueldos por productividad y dietas extras para los policías –11,2 millones para ser exactos– y guardias civiles –9,2 millones– trasladados a Cataluña en el primer contingente, además de muchos más millones de euros por las compensaciones para las jornadas de la plantilla destinada, y del pago de los primeros alquileres de los hoteles en que se albergaron dichos funcionarios –muchos de los cuales tuvieron que ser abandonados por las movilizaciones de los ciudadanos y coacciones de los hosteleros tras las cargas del 1-O– … resumiendo, creo que no me quedo corta si les indico que la broma ronda al menos en su conjunto como mínimo los cincuenta millones de euros.

¿Adivinan quien pagará la fiesta?ya les anticipo yo que ni Puigdemont ni Junqueras ni nadie del Parlament


Comentarios

¿Cuánto ha costado la broma? y sobre todo ¿quien la paga? — 4 comentarios

  1. Antonio,
    Lo vamos a pagar entre todos, como siempre, para no variar.
    Y ya lo,estamos pagando en la bolsa, màs tarde vendràn los recortes en sanidad, empleo, infraestructuras…..
    Y estos sinvergüenzas megalòmanos y mitòmanos se van a ir de rositas, repito, estos sinvergüenzas por no llamarles de otra manera, en cualquier caso, menos mal que no vivo en Cataluña, sinoooooooooooooo…….
    un saludo y suerte

  2. Siempre he dicho lo mismo, Cataluña me roba, hablo por mí. Mi respuesta desde hace treinta años es la misma, yo no quiero de allí ni las aspirinas, aunque me cargue al de la finca de al lado de mi casa. Lo siento, que se arruinen.

  3. Todos esos costos derivados se los aplicaba a los reos … así de claro … su intentona Republicana suma x millones de euros … así que una mega colecta o a la trena … que en los juicios penales te lo cobran todo … vamos que si a un señor de un empujón lo tiras al suelo y hay que atenderlo en un hospital por si tiene algo roto te pasan 120 euros + ambulancia vamos … tengo un colega que lo flipó con lo que le cobraron en el juicio o le añadieron en el capítulo de daños a terceros …
    Qué creen estos que intentan hacer una república y como les sale mal vuelve al govern y sus actas de diputados y a vivir del frasco Carrasco ……… hasta que no haya sentencia en firme bueno .. pero que vayan preparando las colectas la ANC y OMNIUM … porque va a salir un chorro de millones … ya vimos que interior le quiso cobrar los patrols reventados en la huelga —–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *