A vueltas con la valoración de mercado

La historia sugiere que los aumentos extremos en la relación precio / ganancias ajustada cíclicamente son una señal de que el mercado bursátil puede estar sobrevalorado. Un modelo de regresión simple que utiliza un pequeño conjunto de variables explicativas macroeconómicas puede explicar la mayor parte del aumento en la relación CAPE desde 2009, ofreciendo alguna justificación para su nivel elevado actual. El modelo predice una disminución modesta en la proporción durante la próxima década. Si todo lo demás sigue igual, una disminución de este tipo implicaría una menor rentabilidad de las acciones en comparación con las de los últimos años, cuando la relación aumentaba.


valoracion-de-mercado-16-noviembre-2017% - A vueltas con la valoración de mercadoFUENTE

Servidor piensa que  el mercado (RV USA)  está cara pero no tanto como para irse “por el momento”.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues mi valoración…. es la siguiente:
    ADn pasa 20 hacia arriba:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    Esto da vía libre a volver a pensar en verde. Me gustaría más ver el oscilador McCllelan cumpliendo una divergencia alcista (la que hacía no se ejecutó) o en valores por encima de -80:
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Esto me daría más seguridad en adelantarme a la confirmación de inicio de I2. La confirmación se da siempre que la ADn pasé 3 días por encima de 80.
    En el I1 la entrada al pasar 20 fué muy acertada porque se pilló el impulso casi desde abajo de todo. A ver como sale ahora.
    En índices me arriesgo a tomar posiciones en el Dax porque para USA no hay cash desde hace bastante tiempo. Para acciones prefiero esperar a la confirmación del I2.
    Los noticieros siguen a su bola con que si USA está cara y todas esas historias pero…. siguen sin salir en la foto. Eso sí, como bien dice Antonio siempre… "tonterías las justas"…. siempre.
    Un saludo.

    • Dos apuntes que me di cuenta pueden llevar a error:
      Oscilador McCllelan quería decir valores por debajo de -80. Entre -80 y -90 es lo ideal.
      Cuando dije "para USA no hay cash " me referia a que yo no tengo cash ya para meter en USA, no que no este entrando dinero allí.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.