El interés de Barceló por NH Hoteles

Es la noticia corporativa del día Barceló ofrecería fusión y control del 60% de cadena hotelera urbana, las sinergias a crear son importantes pero todo está muy verde y es más una declaración de intenciones o una propuesta de viabilidad futura que una operación madura a falta de precio de definitivo, es más no habría OPA si no que sería más bien siguiendo el modelo de la operación Siemens-Gamesa un movimiento donde suponemos se beneficiaría la cúpula directiva o gestora y no sus inversores , aunque estos por el momento podría ver el valor de nuevo en máximos de 2015.

Como profesionales del sector nos hubiese gustado más una OPA sobre la mesa que andar tratando de “puentear” al inversor como se hizo en Gamesa-Siemens que tras un gran dividendo ya vimos todos lo que ha sucedido que quien se quedó ya no tiene nada y tendrá que esperar a un retorno alcista con el tiempo y una caña. Esto nos parece sinceramente tratar de quedarse con una empresa llegando a un acuerdo con los propietarios donde hay un contundente ahorro y no con todos los accionistas cuyo coste final es más elevado.

Por lo tanto si la operación es calco de la Siemens-Gamesa habra la entrega de una prima en forma de dividendo y lo mejor sería coger el dinero y correr. Pero cuidado por el momento es un globo sonda según podemos leer en prensa especializada.

NH-HOTELES-20-noviembre-2017% - El interés de Barceló por NH Hoteles

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)