Estamos a buen precio pero no nos compra nadie

No hay variación relevante entre el estado del Ibex que tomamos el 8 de septiembre y la del cierre del día 17 de noviembre, el RSI medio del mercado español es de 44.1 y el de nuestro índice 39,6.

El día 8 de septiembre  el RSI de nuestro selectivo era de 35.1 y cotizaba a cierre de la sesión anterior a 10125 hoy es como indicamos de 39.6 y cotizamos a 10.010 puntos. Como servidor comenta muy a menudo se baja por dos cosas porque se vende o porque no se compra y también por las dos cosas a la vez como puede estar pasándonos tras llegar a oídos internacionales nuestra crisis de Estado con Cataluña.

Por el momento y a la vista de que solo hemos bajado 110 puntos en 2.5 meses  vamos a ser optimistas y vender menos mal que por el momento no nos venden. Vamos a ver que pasa tras el 21-D a lo tonto tonto Europa va a estar pendiente de los resultados electorales catalanes para ver si la economía de España se cae o no. Si hay victoria separatista se tomarán decisiones trascendentales a nivel internacional referente a la posición a tomar con este país, ya no digo nada en Cataluña porque en vez de empresas las que piden cambio de sede serán multinacionales.

Muchas firmas de inversión nos pondrán un gran X para no estar o una S para en vez de Long (L) estar Short (S) cortos. Muchos dirán que se la trae al pairo esto de los mercados pero claro las empresas son las que dan de comer o traen el sueldo a casa. Para el pequeño negocio de subsistencia y los servicios más básicos pues vale, pero para buena parte de la   mediana y gran  empresa un gobierno catalán que vuelva a montar a lomos del independentismo la obligará a irse y si se le suman multinacionales apaga la luz y vámonos porque igual no es que se vayan  a Aragón o Valencia, si no a Francia o Portugal para luego suscribir un convenido bilateral con el gobierno español y no con la administración catalana para vender en España a cambio de mantener puestos de trabajo.

Esto señores no es política barata por parte de servidor, que los pueblos voten libre y democráticamente sin importar lo más mínimo la lectura que hagan los mercados, solo faltaría,  l pero eso si, hay que ser consecuentes porque me parece que en toda esta movida de la independencia y movilizar a los partidarios de ella alguien está engañando a alguien y lo está empezando a reconocer, “fue un acto simbólico”, “no estábamos preparados”, “la independencia no es la única alternativa”, “no teníamos la representatividad”, “carecemos de respaldo internacional”, “no podía ser como queríamos”, “no esperábamos tal reacción del Estado”.

Y lo último de la Sra. Rovira es para miccionar y no verter gota. aquí todos han quedado bien retratados para la historia, en fin señores que un poco más de seriedad cuando se juega con el pan y la sal del pueblo, no se puede jugar con la patria, las banderas y los himnos y cuando te toca morir por ellos dar la rajada por respuesta.

ESTADO-IBEX-20-NOVIEMBRE-2017% - Estamos a buen precio  pero no nos compra nadie

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • y la crisis de estado con Cataluña no ???? Pues yo creía que Zapatero quien tenía la culpa de no haber desmantelado a todas las tramas del PP antes … p Aznar por haberlas creado … porque la corrupción viene de muyyyyyy atrás ehhhh…

Los comentarios están cerrados.