Lo de Barceló es más que un tanteo preliminar

Precio objetivo cumplido, ahora bien …. la propuesta resultó no ser tan preliminar ni globo sonda ni de tanteo … según informa BOLSAMANIA.COM

 

Grupo Barceló ha confirmado que ha mandado una propuesta formal al consejo de administración de NH Hotel Group manifestando su “interés en estudiar una combinación de NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial”. Barceló ofrece 7,08 euros por cada acción de NH mediante un canje de títulos (lo que supone valorar la compañía en 2.480 millones de euros). Esta cantidad implica una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores y del 41% respecto al cierre de NH del pasado viernes.

NH Hotels ha comenzado a cotizar a las 13:15 horas, aunque la prohibición se ha levantado a las 12:30 horas. La apertura ha sido con una subida del 17%. A estas horas cotiza con una subida del 17,5%, hasta los 5,85 euros.

Barceló explica que la operación contemplada sería una fusión, esto es, la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada. “Nuestra intención es la integración de todos los activos y pasivos del Grupo Barceló, incluyendo nuestras divisiones de Hoteles y Viajes, que creemos podrían aportar valor al grupo combinado. No obstante, estamos dispuestos a considerar diferentes alternativas en lo que respecta al perímetro de activos y pasivos de cara a facilitar el éxito de la transacción”.

BOLSAMANIA

PUBLICIDAD (google adsense)