Se aplana la curva de tipos en EEUU

aplanamiento-de-la-curva-de-tipos-en-deuda-pública% - Se aplana la curva de tipos en EEUU

En allocationblog.com publican

Por regla general, los bonos gubernamentales con vencimientos más largos tienden a ofrecer mayores rentabilidades (TIR) que los bonos a corto plazo, lo cual suele traducirse en una inclinación ascendente de la curva de tipos. Esto sucede hasta que el mercado percibe que la política de tipos de interés se endurece y empieza a prever bajadas de los tipos por parte de los bancos centrales, momento en el cual la curva se invierte (una curva invertida es un indicio claro de recesión inminente).

En los últimos meses, la inclinación de la curva de tipos estadounidense se ha aplanado. Esta situación ha creado confusión porque se ha producido en un momento en que el crecimiento económico de EE. UU. era sólido:  EE. UU. acaba de registrar un crecimiento del PIB anualizado del 3% durante los últimos seis meses. Por tanto, teniendo en cuenta que la curva sigue en terreno positivo pero en el nivel más plano de los últimos diez años, hay quienes opinan que el mercado de bonos está enviando señales de preocupación.

TODO EL ARTÍCULO

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Para quien le interese seguir la curva de tipos USA ahí os dejo el enlace:
    http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
    Es un gráfico con animación en el cual además de poder ver como está la curva de tipos actualmente podéis ver como se comportó desde el año 2000 hasta la actualidad.
    Ponerlo en el año 2005 y veréis como se fué invirtiendo la curva de tipos antes del mercado bajista de 2007.
    Es una lección básica del flujo de capitales. El dinero si no tiene alternativa se va a la renta variable que es el motivo por el cual no para de subir desde 2009. Esto cambiará cuando los bonos tengan una rentabilidad que compita con la RV. Algo que se ve en la curva de tipos. Cuando esto suceda es cuando el dinero saldrá de la RV al cobijo de las rentabilidades de los bonos estatales. Esto como siempre será un proceso de muchos meses, incluso más de un año.
    Como ya comenté más veces y es en lo que sigo estudiando el mercado con intención de mejorar: divergencias en línea AD + inversión de curva de tipos….techo de mercado alcista y mercado bajista casi asegurado.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.