¿Es la HY un indicador anticipado?

Le hemos echado un vistazo al ETF GHYG de Ishares  para ver como estaba el tema de los bonos corporativos de alto riesgo ( HY) a nivel global y es curioso que giraron al alza “con el mercado” en febrero del 2016, es como si los inversores en este producto viesen positivo que como la RV rebotaba las empresas emisoras de este tipo de bonos podrían pagar sus cupones.

Pues nada desde entonces claramente se han venido arriba y están en zona de 61,8%  de Fibonacci canalizando perfectamente y encima apoyado por la EMA 200 cual reloj suizo, por el momento sin problemas, la posición es larga comprada en estos activos.

Os recomiendo tengáis a mano este ETF porque será como un indicador que nos pueda alertar antes que los mercados de renta variable de posibles correcciones mayores o importantes ya que como supongo si los propietarios de bonos HY ven agotamiento de mercado o incrementos de volatilidad con pérdida de EMA 200 y canalización bajista lo mejor sería ir cerrando posiciones largas en Bolsa.

Para responder a la pregunta del artículo os dejamos estos dos análisis para que decidáis la respuesta vosotros:

etf-ghygsobre-hy-global-21-noviembre-2016% - ¿Es la HY un indicador anticipado? HY-COMO-INDICADOR-ANTICIPADO% - ¿Es la HY un indicador anticipado?

PUBLICIDAD (google adsense)