Las grandes damas europeas en apuros

merkel-y-may% - Las grandes damas europeas en apurosNefasta decisión la británica la tomada para su secesión de Europa , ahora anda tratando de indemnizarnos por ello a cambio de que le permitamos mantener su balanza comercial con el continente intacta, es como si Cataluña se independiza de España y luego el Govern de la República anda tras la Moncloa para que le acepte una indeminzación para que  permita seguir  como antes de la independencia  sin que lo note su PIB.

El nacionalismo y chovinismo tienen estas cosas, que luego tras la borrachera de banderas e himnos viene la resaca de la realidad económica, esta semana han perdido la EMA y la EBA un porrón de millones de libras con el consiguiente deterioro económico que a nivel nacional y local impacta.

Claro los ultranacionalistas y ultrachovinistas no quieren que el Reino Unido pague nada a nadie y menos a los europeos,  ellos en su creencia que son totalmente autárquicos o autosuficientes pues que tal dinero se gaste en empresas y empleo de la nación. Y en estas tenemos a May doblando la oferta anterior que ahora es de 45000 millones pero muy lejos de los 75000 millones que quiere la UE y a la oposición diciendo que “nos den” a los europeos y que ese dinero se gaste en el Reino Unido y para el Reino Unido.

En fin el gran imperio británico al final está implosionando e involucionando , contrayéndose y reduciéndose a su mínima esencia, dentro de poco podría perder sus últimas colonias en ultramar y Escocia le puede pedir la baja porque claro ella es netamente exportadora y vende al mundo entero.

Merkel tiene un problema gravísimo de gobernabilidad, ha perdido el apoyo para sostener su mayoría y ha comentado que se da tres semanas para reconducir la situación, si no hay arreglo prefiere convocar elecciones que mal gobernar en minoría. Es como si a Rajoy se le va Ciudadanos, como no podría elevar una sola ley sin acuerdo y sin aceptar todo tipo de enmiendas pues igual dice pues si no pacto hay elecciones generales y que cada palo aguante su vela.

Estos comentarios no creáis que son baladí sumad a la crisis de gobierno germano y británico la del estado español con Catalaluña y la bajisima popularidad de Macron en Francia y tenemos a media Europa colgando de un hilo con el ultraderechismo abajo esperando que caigan. En fin , Europa económicamente estancada y políticamente desgastada emitiendo serias incertidumbres. La ultraderecha como arribe al poder lo tiene claro, lo primero cortar amarras con la Unión Europea ya que esta les resta soberanía para llevar a cabo sus programas electorales.

Aprovecho el artículo para comentar artículo de la LAVANGUARDIA.COM donde al parecer quien dijo (vaya  usted a saber porque la verdad en el tema catalán está secuestrada hace bastante tiempo) lo de los muertos en las calles fue Puigdemont, la Sra. Rovira igual andaría despistada, o le contaron las cosas de otra forma y puso en boca de miembros del Estado (que repito vaya usted a saber) lo que comentó Puigdemont, abro comillas:

A las 10:00 horas del jueves 26 de octubre, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había citado en el Palau de la Generalitat a los consellers, a los diputados de Junts pel Sí (JxSí), y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, con el objetivo de comunicarles que habría decidido convocar elecciones en Catalunya. Aunque con el paso de las horas la decisión final fue totalmente la contraria, el jefe del Govern les argumentó que no estaba dispuesto a ser “el president que ponga muertos en las calles”. Siempre según fuentes de los asistentes a la reunión, la decisión estaba tomada ante una eventualidad tan grave.

cierro comillas. La fuente es La Vanguardia, no La Rarzón,  Okdiario . Elpais o Elmundo … lo digo por ser estos medios de la capital del España no por otra cosa. Cada uno lee lo que guste y de la línea editorial con la que se sienta identificado/a.

 

PUBLICIDAD (google adsense)