Llegan los “robotaxis” … ¡Uber adquiere 24000 coches autónomos!

rR9O8Z% - Llegan los "robotaxis" ... ¡Uber adquiere 24000 coches autónomos!La cosa va en serio; Uber ha firmado un mega-acuerdo con Volvo Cars para adquirir 24000 unidades del fabricante sueco con vistas a formar una flota de coches sin conductor 100% funcional. Las entregas se producirán entre 2019 y 2021 tras la salida a bolsa de Uber el año que viene –una de las OPV más esperadas

Ha sido Volvo quien ha publicado este acuerdo en un comunicado, tras haber anunciado hace ya más de un año un acuerdo estratégico con la compañía californiana para desarrollar juntos “la siguiente generación de vehículos de conducción autónoma“… Los nórdicos fabricarán el coche de base que después Uber comprará a Volvo para añadir parte de su propia tecnología, en concreto será el modelo XC90s que según Bloomberg tiene un precio de 46.900 dólares en el mercado norteamericano; después Uber le añadirá sus propios sensores y software para que dichos vehiculos sean 100% autónomos.

Funcionar sin conductores es la gran apuesta de esta compañía donde han invertido gigantes como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Tata o el fondo soberano de Arabia Saudí, y es porque principalmente la inversión sólo puede ser rentable si desaparece el sueldo del conductor, como ya reconoció Jeff Mills. Este movimiento es precisamente el más temido por los taxistas de todo el mundo, incluyendo España, claro.

Fuente:  vozpopuli

PUBLICIDAD (google adsense)