Tesla no solo inventa sino que hace a los demás innovar

El día 16 de noviembre  Tesla Inc. cuyo Fundador y Director Ejecutivo es el ya mítico Elon Musk presentó el nuevo remolque eléctrico de la compañía. El “Semi” recorre 500 millas con una carga, utiliza el sistema de conducción semiautónomo de Tesla, con mantenimiento de carril y autofrenado. El camión tiene un centro de gravedad más bajo que los transportadores tradicionales, lo que reduce drásticamente el riesgo de vuelco; La distribución dinámica del par de torsión reduce la posibilidad de hacer cuchilladas. Musk prometió que el camión “no se descompondrá en un millón de millas”.

Esa no fue la gran noticia.

Musk, en un momento muy parecido a Steve Jobs, ” Ah, y una cosa más “, introdujo el Tesla Roadster . El superdeportivo con tracción total de $ 200,000 va de 0 a 60 mph en asombrosos 1.9 segundos, lo que lo convierte en el auto de producción más veloz jamás creado. Ah, y supera a más de 250 mph.

Un pepino de coche que por 32 millones de las antiguas pesetas se come a un Ferrari con papas y ali-oli mirad esta comparativa donde una décima es la vida . Lo vais a flipar el colores a las marcas que supera hablo aparte de Ferrari a lo mejor de  McLaren, Porsche, Rimac, Bugatti, Dodge y cuidado que la bestia de Musk no descarta introducir motores de cohetería Space X … vamos coches para millonarios si pero de andar por casa no de uso exclusivo de magnates y celebridades. Así que Ronaldo vete poniéndote en la lista de pedidos.

Esto es lo malo de Tesla que su despartamento de I+D+i va años por delante de sus plantas de fabricación.

Técnicamente la acción ha hecho el objetivo previsto y las novedades del día 16 de noviembre tampoco es que llamaran mucho la atención dado los problemas internos de Tesla que están impidiendo la velocidad de entrega que se suponía, tiene mucho más pedidos que coches fabricados y eso comercialmente puede ser nefasto y más si los coches son entregados tan deprisa y corriendo que se dejan atrás fallos descarados de acabado como algunos usuarios se han quejado.

Mientras no pierda 290  no pasa nada lo normal es que ascienda para tratar de recuperar los 350-360 dólares.

tesla-22-noviembre-2017-1% - Tesla no solo inventa sino que hace a los demás innovar

Pero Musk es como es y tiene complejo de Dios quiere estar en todas partes y a la vez , igual desayuna en su fábrica de baterías de Solarcity , luego pasa a media mañana por su planta de fabricación de vehículos rodados Tesla  , come en sus hangares de cohetería reutlizable de Space X y luego por la tarde puede volar a ver como van las obras de su hyperloop vehículo que transporta personas y  cosas por tierra a la velocidad del sonido.

Os recuerdo que con 12 años programaba video juegos, con veintipocos montó paypal, de él han dicho :

«Elon Musk tiene una mente privilegiada. Va a cambiar el futuro de la Humanidad. Yo le donaría toda mi fortuna». Son palabras de Larry Page, CEO y creador de Google. Llenas de sentido, porque sus planes empresariales están destinados a cambiar el mundo. Ashlee Vance, autor de su biografía autorizada, defiende una teoría impactante: «Puede lograr cosas mucho más importantes que Steve Jobs. La cuestión es si podrá aguantar emocionalmente».

Su fortuna nada .. poca cosa .. unos 13.700 millones de dólares y ascendiendo cada día más ,como dirían los estopa no le ha ido mal al chaval. Tesla ya ha superado la capitalización de empresas del automóvil de tanta solera como General Motors en EEUU o BMW en Europa y eso en unos siete años aproximadamente , a saber en los próximos veinte.

 

PUBLICIDAD (google adsense)