Uno con esto de las renovables ya no sabe que pensar

La noticia es esta del elperiódicodelaenergia.com

La eólica desploma los precios de la electricidad en Europa: Alemania, Francia y Suiza tienen precios negativos varias horas

“La eólica ha conseguido desplomar los precios de los principales mercados eléctricos europeos a excepción de Reino Unido, el país con más recursos eólicos del Viejo Continente y que son incapaces de impulsar en condiciones. También hay que tener en cuenta la baja demanda en todos los mercados. La combinación perfecta, mucha eólica con baja demanda igual a precios baratos.”

“Esto supone que durante esas 10 horas, el consumidor alemán si ha llegado a consumir bastante energía, su eléctrica le tiene que pagar por ello. Aunque luego con las tasas e impuestos de turno al final el recibo eléctrico es positivo para la compañía. Algo que en España no sucede, pero sí en otros países vecinos.”

“Y, ¿qué sucedió en España? Pues, sin que sirva de precedente, el pool español marcó el precio más bajo de lo que llevamos de año, con un precio medio de 16,90 euros MWh, gracias entre otras cosas a la buena producción eólica y a que se importó mucha energía de Francia.”

El sectorial español cae un 6.6% en una canalización bajista de 15 sesiones completas y aquí están llorando nuestras eléctricas porque la electricidad de origen hidro-eléctrico ha caído en picado por el vaciado de los embalses.gracias a la pertinaz sequía como avisando que vamos a pagar la luz más cara todavía.

En Bolsa española desde luego el sector mucho peor que mercado:

sectorial-eléctrico-español% - Uno con esto de las renovables ya no sabe que pensarY siemens gamesa peor que sector, peor que mercado y de lo peor del año en el IBEX , tanto que aún no ha tocado en duro:

SIEMENS-GAMESA-22-NOVIIEMBRE% - Uno con esto de las renovables ya no sabe que pensar

 

PUBLICIDAD (google adsense)