El show de las cripto

Vamos en los foros si se gana menos de dos dígitos a la semana te llaman tonto, ignorante y se ríen unos de otros, y todo eso envueltos en una confianza infinita de que van a seguir subiendo sin contemplaciones, sin lugar a la menor de las dudas están siendo el producto estrella de lo que va de siglo XXI.

Si como venimos advirtiendo los Estados no proscriben ni ilegalizan estas monedas virtuales y hacen lo contrario sumarse a ellas, la historia en siglos venideros tratará estos años como los de la llegada a la economía financiera y real de divisa de la aldea global siendo la cotización de las mismas  serán de cinco dígitos  en dólares, si aún existe claro la divisa estadounidense a efectos testimoniales.

Como bien dicen los criptomaníácos para acabar con las divisas virtuales tendríán que apagar internet y si apagan internet se apaga el mundo.

Vean hoy la variación semanal de las mismas a media sesión :

criptodivisas-23-noviembre% - El show de las cripto

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Puede ser el futuro, el problema es saber cual de ellas será el futuro. En la burbuja de las punto com sin duda internet ha sido y era el futuro pero el que invirtió en aquellos proyectos se arruino.

    • Creo que confundes a las criptomonedas con activos financieros comunes. No es así. Estoy contigo en que un porcentaje de ellas serán basura y se dejarán de utilizar o especular y se hundirán y nacerán otras nuevas que serán la bomba, es que cnoceptualmente fabricar una criptomoneda es fácil … es que te dicen hasta como … un banco puede crear una mañana mismo el BBVACOIN , o el SANCOIN , CAIXACOIN … es la grandeza de la tecnología blockchain .. luego claro está quien la use y quien te la admita como medio e instrumento de pago y lo más importante a cotización contra un par real.
      Eso es lo que está prospectando la banca ahora mismo … pillar la tecnología blockchain para fabricar criptomonedas con las que competir con las ya instaladas .. una criptomoneda es el producto financiero perfecto, quien la concibió desde luego lo clavó. Eso si tiene pros y contras claro como todo.
      Te digo un pro y un contra para no aburrirte .. un pro que las criptomonedas serán la moneda legal de la aldea global si no las prohiben las autoridades monetarias, como te comenté es fácil crearla e indexarse a una existente, son monedas valor, valen lo que su uso a más uso más valor, si no se usa no vale nada , hay una cantidad finita que respalda tal valor cada vez que se crea una unidad de criptomoneda es como el oro cuando lo sacas de la mina , hay menos oro que sacar etc… etc …, es limpio, es transparente … la masa monetaria en divisas ordinarias son un chiste de como las manipulan los bancos centrales según ciclo, la inflación y la deuda se comen la masa monetaria como la carcoma.
      En contra que si se estandariza el uso de las criptomendas los estados perderán una cantidad de millones impresionante ( y en europa desaparecería el estado del bienestar ) y será la destrucción del sistema financiero tal como lo conocemos hoy .. es que las criptomonedas son al financiero lo que amazon o alibaba a la venta al detalle fuegoooooooo cancerrrrrrrrrr muerteeeeeeee paroooooooo
      Creo que al menos lo que hay que entender es que no le hagamos caso a nadie que confunda a las criptomonedas con activos financieros ordinarios, ni tan siquiera con las divisas ordinarias.
      Eso de burbujas, más dura la será la caída etecetara vale .. si la gente decide no usarlas .. si los medios meten miedo … si las autoridades las vetan como han hecho más de diez países pues claro que se hundirán .. a menos uso menos valor .. y si este año de 800 se a ido a 8000 dólares el bitcoin … en un trimestre se puede ir de 8000 a 8 dólares … pero ojo ÚNICAMENTE POR UNA COSA , POR LA CAIDA DE USO Y VETOS GUBERNATIVOS.
      Cualquier programador informático te lo puede decir … si al uso de hoy 1 bitcoin = 8160 dólares .. si la usa nada más que el 10% de la humanidad como moneda de transacción común .. su valor estaría próximos a los 100 000 dólares.,,,, es decir pon tu por ejemplo que en el 2025 haya ese cupo .. una cena en un restaurante 100 dólares vendrá el camarero te enseñará una tablet con un código QR que tu movil reconocerá y le transferirá de tu cuenta a la del restaurante 0.00001 bitcoin en 5 segundos y un sueldo medio sería por ejemplo 0.00010 bitcoin.
      Mi muy personal opinión es que no se puede apagar internet para frenar a las cripto divisas y lo que creo es que el sistema financiero tradicional se aliará con ellas .. los estados estarán de acuerdo que pases tus euros a bitcoin pero claro a cambio tendrás que permitir que te fiscalicen las operaciones y que pagues comisiones tal como hasta ahora .. justificación, mantener el sistema social , de derecho y bienestar … saludos.

Los comentarios están cerrados.