Esta semana los bajistas se pasan a alcistas sin pasar por neutrales

Curioso los bajistas descienden seis puntos porcentuales que se van a alcistas directamente quedando el número de indecisos igual que la semana pasada. La semana pasada acordaros que os comentábamos que os olvidarais de bajadas y correcciones y ya veis de nuevo a máximos con solo un 29% alcistas y un 35% de bajistas, lo que significa que los bajistas no controlan nada, no tienen ninguna fuerza en el mercado y no ejercen presión vendedora de ningún tipo.

sentimiento-de-mercado-23-noviembre% - Esta semana los  bajistas se pasan a alcistas sin pasar por neutrales

Por lo que los yankis al menos si pueden aspirar a cerrar el año en máximos, el bajón de la semana quedaría en mero accidente semanal puntual si se vuelve otra vez a niveles alcistas superiores al 35%, en los procesos distributivos y de formaciones de techo entre ráfagas de lecturas alcistas altas o muy altas se puede colar una semana donde los osos suben repentinamente, pero si a la siguiente semana son anulados con otra subida igual o superior de toros pues nada, lo dicho mera puntualidad por alguna semana complicada o mera corrección o regulación de sobreventa que duró apenas nada.

Ojo, seguimos manteniendo que por el momento de techos y distribuciones nada de nada, que eso del último dólar para otro aún queda para decirlo con propiedad o al menos con una probabilidad de acierto alta, cuando nos encontremos entre 20 y 30 semanas de lecturas alcistas de indicador ya entonces habrá que decir, señores el pescado se vendió ahora solo queda la escoria de las capturas para limpiarlo todo y preparar el barco para volver a salir a la mar.

Mirad la semana del 12 octubre de 2007 se hizo el último techo de mercado a efectos de ciclo de negocio os lo pongo en azul y en rosa las semanas que el indicador de sentimiento de la masa a seis meses vista fue por debajo del 33% (un tercio del mercado). Los mercados cuando cuando distribuyen y hacen techo lo dicen , no os preocupéis ahora bien que unos que se autodenominan analistas técnicos o fundamentales no entiendan el idioma no es problema del mercado es problema de los analistas, por eso digo que de bolsa no se nada para que al menos si me coge “la gran corrección” tener como excusa la ignorancia ¿qué excusa pondrá el que se autodenomina experto en Bolsa? porque vamos ser experto en Bolsa y que te pillen con el carrito de los helados pocas excusas valen.

euforia-23-noviembre% - Esta semana los  bajistas se pasan a alcistas sin pasar por neutrales

Servidor sabe muy poco de este negocio pero está muy seguro de lo poco que sabe y con eso da para vivir de esto y digo vivir de esto, no hacerse rico con esto, creedme , verdad de la buena, hay más expertos en apuestas del tipo quinielas y lotería que de Bolsa. En Bolsa parece que hay miles y en realidad son unos cuantos nada más y que por supuesto no tienen blog, ni web, ni venden libros, ni cursos, ni sistemas, ni trucos, ni gestionan nada de nadie, viven como elegidos unos en yates y casoplones y otros en manga de camisa en un palafito a pie de playa en el caribe o en indochina. Se puede ser ignorante como servidor pero no bobos, los ricos en esto no pierden el tiempo con nada más que con vivir como ellos quieren.

Luego están los yonkis del dinero tipo no se los que todos sabemos Buffett , Soros y los grandes Ceos de la gestión y casas de inversión (pero claro estos no viven del mercado, viven parasitariamente de sus clientes ),  gente que vive como Dios pero no puede dejar de estar pegado al mercado, servidor los entiende porque cuando se tiene el mercado en vena y es tu pasión , lo que para usted sería una playa paradisíaca, un harén de modelos, pescar de altura atunes y tiburones  o explorar bosques  para otros es  una pantalla llena de cotizaciones y  noticias es un orgasmo igual.

A esta gente no le puede decir nadie o criticarle que no vivan la vida y se dejen de amasar dinero, para ellos el dinero es basura, lo apasionante es lo que lo  mueve y saber que ellos lo pueden coger.

En fin mirad las útlimas 40 semanas sin la de hoy  de sentimiento bursátil a seis meses vista en EEUU …. ¿donde está la euforia si de 40 semanas 20 los alcistas han estado a menos del 33.33%? Señoressssssssss….. que los mercados para morir necesitan de la euforia como un ahogado el agua o un quemado el fuego. Bueno como odio ser taxativo y categórico en esto de la Bolsa, siempre hay una primera vez , pero vamos en toda la historia bursátil no se ha registrado un fin de ciclo sin euforia y en bolsa se tiene que funcionar por probabilidades ya que las finanzas no son física o matemáticas.

ultimas-40-semanas-1% - Esta semana los  bajistas se pasan a alcistas sin pasar por neutrales

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)