Están tratando al Bitcoin como una acción en pleno calentón

El orbe financiero ya tiene miedo, grandes hombres y nombres de los mercados nos están avisando de que el Bitcoin puede ser un fraude te proporciones bíblicas, que está muy sobrecalentado, muy sobreespeculado, muy sobrevaloradas, que el mundo de las criptomonedas se está está estructurando como las burbujas financieras, que está haciendo un efecto llamada a los inversores nobeles, que está recibiendo injustificadamente cantidades ingentes de flujos de capital, que se están manipulando descaradamente y un largo etcétera y no vamos a decir que no, ni que están equivocados válganos Dios. Doctores tiene la iglesia por favor.

Pero si hay alguien que está pagando o mejor dicho patrocinando a medios y personajes hasta por emitir comentarios e informes desfavorables en todo lo referente a las criptodivisas es el lobby de la banca, si, el de los banqueros de toda la vida que han hecho lo que les ha dado la gana con los gobiernos locales desde el estadounidense hasta el de Burkina faso, da igual.

Hay que ser muy críticos con la críticas a las divisas virtuales hay que saber antes de leer nada quien lo escribe o en que medio se inserta porque como digo, nadie dice que no tengan razón pero si decimos que están confundiendo “interesadamente” churras con merinas para que las criptodivisas no se conviertan oficialmente en medios e instrumentos de pago e intercambio e incluso cuidado de  negociación de activos financieros de todo tipo.

La construcción de las criptodivisas es mucho más transparante limpia y fiable que el de las divisas tradicionales, pero claro a las divisas tradicionales las controla el bancario pero la virtuales ¿quien las controla? ¿sabéis el dinero que dejaría de ganar la banca si estandarizamos el uso del bitcoin y séquito derivado basado en la tecnología blockchain? por eso hay que decir mañana, tarde y noche que estas son un fraude, una estafa, una burbuja.

Una divisas  sea la que sea virtual o física donde el bancario no pueda controlarla y se convierta en la moneda de curso legal de la aldea global dentro de unos años podría suponer directamente el derrumbe de la industria del dinero como cuando el petróleo ocupó el mercado del carbón, o el vapor el de las velas de los barcos. Tal cual, no exagero ni un ápice.

Lo que si me parece exagerar es confundir al Bitcoin con una empresa que sube unos cientos por cientos o miles por cientos por alguna razón , no , error, el bitcoin como he comentado es más y mejor moneda que el dólar, euro, yen , franco suizo o yuan, el bitcoin es una moneda con valor intrínseco que se revaloriza proporcionalmente a su uso y funciona más como un bien necesario y escaso que como un vulgar activo financiero que vale lo que los algoritmos de un software desee.

Suponed que tengo un compuesto legal y autorizado que  quita-kilos, o anti-cáncer o anti-infartos  o anti-enfermedades degenerativas pero que se debe tomar todos los días  , me hago con un capital y lo comercializo, salgo a bolsa, obviamente barro con todo  y todos, a mis expensas y con mis derivados hacen más fármacos, ¿por qué tengo que tener una curva financiera como la de los chicharros? ¿por qué voy a ser un fraude si mi compuesto funcional bien? ¿por qué voy a ser una estafa para los inversores? ¿no será que la multitud de laboratorios que venden productos no eficientes o eficientes a los que les quito su espacio comercial entrarán en guerra conmigo y me querrán destruir?. Meditadlo y llevarlo al Bitcoin.

Podréis decir si pero el Bitcoin no es algo milagroso como lo que comentas, y os diría si, en la industria del dinero si, algo que no te pueden controlar, fiscalizar, que te vale para comprar lo que sea donde sea, que se puede hacer efectivo en el planeta entero sin comisiones, ni corretajes, que no pasa por una cuenta bancaria, que encima no te haga falta ahorrar porque la misma moneda se irá revalorizando a más se use, es milagroso, como mi compuesto en la medicina no, que era un burdo ejemplo, pero en el mundo financiero si, porque tira casi todo abajo y la entidades bancarias o permiten la apertura de cuentas en bitcoin o son cadáveres.

Sabéis lo que es que me guste una gran parcela en Uruguay o una casa a pie de playa en la polinesia y su propietario y yo nos pongamos de acuerdo, hagamos la transacción en una Notaría y la validemos en 10 segundos porque nos intercambiamos un simple  código QR.

Si el bitcoin cotiza a 8000 dólares con la mínima penetración que tiene en el mercado imaginad a lo que se puede poner si solamente un 10%-20% de la aldea global la usa como medio de pago, donde en segundos  compramos y vendemos lo que nos da la gana con cuentas en bitcoins en plataformas situadas en cualquier sitio del planeta al margen de sistema financiero global y de la hacienda local.

Y ahí está el problema que el lobby bancario le diga a los Estados y sobre todo Bancos Centrales mirad  el dinero que se os va de la manos por permitir el flujo de capitales denominados en criptodivisas y/o permitir el pago e intercambio con ellas entre particulares de cualquier parte del mundo. Y claro, los Estados se darán cuenta que será necesario actuar y además con dureza con ellas.

Nuestro mensaje no es con este artículo “tranquilos comprad bitcoins”  que no pasa nada y seguirá subiendo y subiendo , no , para nada, nuestro mensaje es “cuidado con las mentiras del sector financiero” porque tiene miedo que le quiten su poltrona y las va a lanzar desde todo aquello que pueda pagar.

El bitcoin y resto de criptodivisas solo pueden derrumbarse por dos razones una porque las proscriban o ilegalicen cosa que ya se está haciendo o porque sus consumidores las dejen de usar, entonces si, tal como subieron de 800 a 8000 dólares bajarán de 8000 dólares a 8 dólares y fin de la historia. Pero no por ellos son mucho mejor moneda más limpia, más real y con más valor que nuestras divisas ordinarias totalmente manipuladas por nuestros Bancos Centrales a favor de ciclo económico.

Advertisements

Los comentarios están cerrados.