Indicadores de amplitud en Ibex (Acu-Distri y Adv-Dec)

Servidor no es experto en la lectura de las amplitudes de mercado, aquí en esta página un usuario muy habitual “viajero” si lo es y podrá ampliar, mejorar o incluso discrepar con total confianza de este comentario. A mi humilde forma de ver o mejor dicho contrastar los indicadores ACUMULACION – DISTRIBUCION y AD del IBEX 35 certifica mi visión técnica de que nuestro selectivo está mal porque no le entra dinero no porque se lo lleven, si lo llevasen es decir vendiesen los indicadores que expongo no tendrían el perfil que tienen.

Por lo tanto no nos queda más remedio que tener paciencia y esperar acontecimientos exógenos que nos favorezcan y cual viento empujen nuestras velas, porque ahora mismo estamos en el mar de los sargazos, más parados que un gato escayola.

amplitud-ibex-23-noviembre-2017% - Indicadores  de amplitud en Ibex (Acu-Distri y Adv-Dec)

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. La verdad que si Antonio,Viajero controla muy bien estos indicadores,tengo que aprender de él,me vendría de maravilla saber más de este fenómeno llamado Viajero……..todo un crack

    • y tanto .. pero lo simpático es ver a expertos de postín diciendo lo contrario que si la amplitud avisa de crash en usa , grandes caídas a la vista según amplitud usa .. etc .. Viajero viene sosteniendo ininterrumpidamente un discurso homogeneo y coherente a la realidad .. porque claro los indicadores los sabemos meter todos pero leerlos bien pocos .. yo bien leo unos pocos y no me salgo de ellos por aquello de dar una información fiable, creible, demostrable y sostenible .. hay quien mete indicadores por meter y luego saca cada conclusión que vamos … pero claro como es tal o cual analista o es tal o cual página pues la peña se lo cree y pasa lo que pasa …

  2. Primero agradecer tú mención hacia mi persona Antonio. Yo sencillamente expongo al igual que vosotros aquello que durante años he estudiado y visto que me funciona pero sigo aprendiendo cada día y muchas veces las cosas no salen como se espera pero para eso siempre está el "plan B" que muchas veces comentas. Siempre es un placer intercambiar opiniones, conocimientos y discrepancisas en esta bendita web.
    En cuanto a la amplitud…. pues hay varias opioniones y versiones como si preguntas por análisis técnico o fundamental, gráficos lineales o logaritmicos, stops si ó no, indicadores, etc., etc., etc. Escucharás miles y miles de versiones y argumentos.
    La amplitud pura y dura por decirlo así siempre se ha seguido sobre el NYSE. De un tiempo aquí hay gente que la hace sobre toda USA incluyendo NASDAQ y demás. Yo personalmente creo que es un error debido a que los componentes que componen por ejemplo el NASDAQ muchos de ellos aparecen y desaparecen cada 2×3 debido al tipo de empresas que lo componen. Por lo tanto yo personalmente sigo usando la amplitud tan solo sobre el NYSE.
    ¿Por qué el NYSE? Pues porque con la amplitud lo que se busca es radiografiar por decirlo así la salud general del mercado, no solo de aquellos valores que más ponderan. El mercado americano es sin duda el líder de los mercados mundiales. Salvo excepciones contadas de descorrelación, los índices mundiales van a la estela de USA. Es el mayor mercado de valores del mundo y el más variado de componentes. Es tan grande que es imposible de manipular como se puede hacer sin embargo con un Dow o ya no digamos un Ibex. El SP500 tampoco es válido porque son las 500 empresas que más capitalizan y no es un muestrario del mercado general. De ahí que la mejor elección es el NYSE. Por supuesto como he comentado, desde mi punto de vista. Mucha gente discrepará con ello y eso es bueno.
    En los mercados cuando hay tendencias alcistas sanas se compra de todo: grande y pequeña capitalización. Cuando se hacen techos, lo primero que se distribuye es la pequeña capitalización y con la grande se sostienen los índices ponderados para que no se note esa liquidación por detrás. Cuando se finaliza el techo…. también cae la gran capitalización y se entra en un mercado bajista.
    Pues ese engaño por decirlo así es lo que se pretende cazar con la amplitud de mercado. Como he comentado más veces, para mí lo ideal es llevarla siempre paralela con la curva de tipos para saber cuando la línea AD nos avisa de fuertes correcciones (tipo 2015) o de mercados bajistas (tipo 2007).
    Perdonar por el tostón. Siemrpe es un placer contribuir y aprender aquí.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.