¿¿Y si este año no toca rallye ??

El virus de los problemas políticos se expande, el Reino Unido está en pleno debate político y económico tratando de hacer cuentas para solventar el tema del Brexit separándose de Europa pero a la vez que le dejen su estructura mercantil intacta, España con una crisis de Estado con Cataluña y ahora Alemania ingobernable tras la pérdida de apoyos del gobierno de Angela Merkel.

El Dax llevaba días dubitativo y ayer ya parece que plegó velas,  Wall Street tampoco ayudó al cierre pero claro a ellos no les hace falta ningún rallye ya que llevan todo el año ascendiendo todos los meses. España hasta el 21 de diciembre nada en cuarentena financiera y Alemania lo mismo Merkel ha dado tres semanas para llegar a un nuevo acuerdo de gobernabilidad si no se produce que ella no gobierna en precario y que convocará elecciones por lo tanto hasta mitad de diciembre con los germanos también fuera de juego. Por lo tanto estamos listos si la RV europea la van a llevar Italia, Francia y el Benelux.

Y ya no digo nada si no hay acuerdo de gobernabilidad en Alemania y los separatistas ganan de nuevo en Cataluña EL 21-D. El rallye igual lo hacemos hacia abajo y no hacia arriba, acordaros del 2015.

NO-RALLYE-NAVIDAD-2015% - ¿¿Y si este año no toca rallye ??

En diciembre ya queda muy claro que en USA suben tipos, en esta casa seguimos pensando que Europa está políticamente desgastada por un turnismo político generalizado y estancada económicamente, los datos macro de la Eurozona no son malos pero no mejoran, y la economía USA con Trump conduciendo la apisonadora nos pasa por encima.  Y malo sea que un semana o mes de estos Wall Street diga que se acabó lo que se daba. Porque si a 23500 de Dow  el Ibex está a 10.000 como baje a 18 000 el último que apague la luz.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenos dìas, Diosss que negro lo poneis, jejejejejeje, espero que para una vez, NO acerteis….aunque la cosa pinta fea……pero como se de la vuelta a la tortilla y no ganen los indepedentista y la Merkel forme un gobierno estable y …..puès igual nos llevamos una alegrìa.
    Yo,desde luego si fuese catalàn votarìa por un partido NO separatista, porque si todavìa no se han dado cuenta que van camino del precipicio, es,que ya es de consulta de psiquiatra como mìnimo…
    Que se dejen ya con las tonterìas de comunidades històricas por favor, que eso fue un invento de la transiciòn para tener contentos a,esas comunidades, aquì somos todos històricos, que España es de los paìses màs,antiguos de Europa, que ni siquiera existìs,Alemania como paìs, ni por supuesto la malèfica bèlgica ( modo irònico) que nosotros ya èramos un paìs y de los màs influyentes a nivel mundial.
    Vale ya de tonterìa, joderrrrr, que estamos todos ya muy hartosssss,con ese cuento chino!
    Saludos y suerte y que NO acerteis por favor! Empecemos con un buen rally tipo Carlos Sainz y empecemos el año con euforia!

  2. Jajajaajajajaj
    La has clavado tipo Carlos Sainz
    Por dios Carlos trata de arrancarlo………
    P.d. Fue tremendo ……
    …..
    Sobre los catalanes/espańoles ….
    Haran lo que tengan que hacer pero por desgracia los que tienen que pagar las burradas hechas y por hacer ,están aforados y con la pensión garantizada .
    Lastima que no paguen con su patrimonio , como todo dios cuando se equivoca.
    Normal que no reconozcan errores…

    • https://youtu.be/Sd_gj-3kz7A

      Momento memorable de la historia del mundo del tallye y de España!
      Me imagino a Rajoy haciendo lo mismo con Cataluña, trata de arrancarlooooo ! Trata de arrancarloooooo…y el coche ardiendo….
      Catalanes, en vuestras manos, està de que no acabeis como el coche de este video, en vuestras y ùnicas manos y no os equivoqueis, el resto de las comunidades autònomas de las que formais parte, os deseamos todo lo mejorrrrr de mundo y esperamos que el 21 de diciembre, por el bien de todos y sobretodo del vuestro en primer lugar, vayais a votar con sensatez y con el ùnico objetivo de acabar con esta farsa, porque los primeros engañados, habeis sido vosotros y ya lo estais pagando…pero aùn puede ser mucho peor….

      ps: la polìtica me la suda totalmente, pero lo que no me la suda es ver menguar mi patrimonio por culpa de unos vendedores de sueños irrealizables y ver como mi paìs que es España…va muy malamente…..

  3. Completamente de acuerdo contigo Antonio. El próximo mercado bajista a ver donde deja el Ibex. Mucho dudo yo por mucho que recupere que lo pille en máximos como pillará al Dax y mayoría de índices.
    Esto ya es una teoría mía pero me da a mí que el mercado descuenta lo que somos: un país quebrado. A ver cuando se paren los vientos de cola: bajos tipos de interés y precios del petróleo baratos que pasa con los países como el nuestro. Esto es lo que me da a mí que aparte de Cataluña por supuesto está lastrando al Ibex.
    Yo personalmente sigo largo en USA, DAX, Stoxx y España sintiéndolo mucho… en cuarentena. Habiendo jamón…. paso de comer mortadela.
    Un saludo.

    • Luego publico algo personal sobre los indicadores ACUDISTRI Y AD no seas malo jajajajajajajaja no soy un gran lector de estos indicadores y como bien sabes no uso lo que no se usar bien … pero si se quien los lee bien y quien mal .. no veas lo que han dicho analistas de postin usando la amplitud en USA de catastrofe para arriba hace años ehhh … al menos tu lo lees bien y vienes manteniendo lo contrario por esta vía como yo por la vía del sentimiento .. cuantas veces no habrás oído "mercados nadan en la euforia" "desde que se vaya la euforia nos daremos la gran castaña" "la complacencia esta narcotizando al mercado" etc etc .. y de euforias nada de nada … y de crashes menos … lo mismo yo de la amplitud .. caidas, crashes, inminencia de correcciones fuertes, y ya lo de la volatlidad es para miccionar y no verter gota hay uno que ha dicho cada barbaridad por estar la VIX en el suelo que es para llamar a la guardia civil y que lo arresten jajajajaja no por malo si no por meter miedo … saludos.

Los comentarios están cerrados.