Aviso a navegantes en criptomonedas

El Banco de Suiza considera el bitcoin una inversión más que una divisa
El presidente del regulador afirma que los bancos centrales están trabajando intensamente en todas las cuestiones que rodean a las criptodivisas

El continuado crecimiento de este mercado y de su importancia aumenta “su riesgo sistémico”, por lo que la reacción de los legisladores será tratar de controlarlo

leer noticia en BOLSAMANIA

Dada la cotización y volumen que están alcanzando ya venimos avisando que las autoridades monetarias occidentales se van a poner muy nerviosas y si se ponen a legislar y mirando por sistema financiero tradicional tratando a las criptomonedas como activos y no como divisa malo, porque no lo están entendiendo, y alguien que se pone a legislar sin entender sobre lo que legisla lo legislado finalmente será o tóxico o penoso  o peligroso.

Fijaos como indirectamente el responsable del banco nacional de Suiza dice que ” los bancos centrales están trabajando intensamente”  en el tema de las divisas virtuales. Es decir están tramando algo contra ellas para que el poder legislativo se lo firme e introduzca en el sistema. Ojo, tampoco tiene porque ser malo a la fuerza.

Las criptomonedas o divisas virtuales son divisas, se puede legislar sobre el formato, sobre su circulación y fiscalización,  pero no sobre su esencia, en puridad tan dinero de uso e intercambio es un dolar como un bitcoin, el bitcoin y demás divisas virtuales  por otra parte deberán  aceptar un marco regulatorio si quieren tener la categoría y trato de divisa. Si no lo aceptan occidente las ilegalizará como han hecho una decena de países por considerarlas que atentan contra su integridad económica.

 

Advertisements

Los comentarios están cerrados.