¿Por qué el Dax está subiendo en vertical?

Os capturo noticia traducida  del Der Spiegel ya que por lo visto hay reunión para tratar de evitar elecciones en Alemania y se podría reeditar un pacto de gobernabilidad con condiciones mejoradas:

El presidente federal Frank-Walter Steinmeier quiere reunirse la próxima semana con la canciller Angela Merkel (CDU), el líder de la CSU Horst Seehofer y el líder del SPD, Martin Schulz. Según información de SPIEGEL, la conversación conjunta en Schloss Bellevue está programada para el jueves.
La reunión se enfocará en la situación luego del final de los sondeos en Jamaica. Tras el fracaso de las conversaciones entre la Unión, FDP y Greens Steinmeier tomaron la iniciativa y se reunieron con los jefes de CDU y CSU, SPD, FDP y Verdes .

Quería informarse sobre los motivos de la finalización de las negociaciones y discutir el curso de acción futuro. En la próxima semana, también quiere hablar con los líderes de todos los partidos representados en el Bundestag.

Tras las conversaciones de Steinmeier y Schulz el jueves, el SPD se ha alejado de su estricto no a la participación del gobierno y ha anunciado “conversaciones intensas” para los próximos días . “El SPD ciertamente no cerrará las conversaciones que están siendo invitadas”, dijo el Secretario General Hubertus Heil. Sin embargo, la vicepresidenta del partido, Manuela Schwesig, dejó en claro que no había “ninguna automática para una gran coalición”.

Como alternativa, algunos políticos del SPD también están considerando tolerar un gobierno minoritario o una alianza de Kenia de la Unión, el SPD y los Verdes. Sin embargo, el líder de los Verdes, Cem Özdemir, ya ha negado la última oportunidad porque el sindicato y el SPD solo tienen una mayoría .

 

Comentarios

¿Por qué el Dax está subiendo en vertical? — 1 comentario

  1. Pues que se pongan de acuerdo y suba eh jajajaja. Es que es mi apuesta para el I2. El CAC tampoco me desagrada pero para todo no da ya la poca liquidez que queda.
    Un saludo.