21-D las cosas están supuestamente así en Cataluña

catañuña-5% - 21-D las cosas están supuestamente así en CataluñaPor la parte secesionista 

ERC ganaría las elecciones pero sin mayoría absoluta, tras confirmarse tratará de pactar de inmediato con el PdeCat y la CUP para tratar de obtener la mayoría absoluta sin tener que pedir apoyo a los Comunes.

PdeCat no será ni segunda ni creo que tercera fuerza política tras el 21-D, el independentismo no ve en Puigdemont la figura política capaz de aglutinarlo y sobre todo le cobrará la factura de su fracaso en la DUI, PdeCat se adherirá a ERC para cogobernar con ellos en segundo plano, esta vez el primer plano será el candidato de Junqueras..

Me temo que Puigdemont quede en una situación ridícula porque como sea la cuarta fuerza más votada en Cataluña en Bélgica van a decir pero este Puigdemont no es el que estuvo aquí como Presidente de Cataluña y rajando del Gobierno de España mañana, tarde y noche … ¿y ahora representa al cuarto partido más votado en Cataluña? Pues caramba con la publicidad gratuita que le dimos en Bélgica y encima nos llama a los europeos caducos y decadentes.

Las CUP único partido con Ciudadanos y PP que son absolutamente coherentes con su discurso, sin dobleces ni medias tintas, ni  maquillajes varios para salir del paso, ellos van a muerte con su ideología, su electorado es fiel y le premiará su firmeza y convicciones.

Si el resultado de la suma de estos tres Partidos es mayoritario aunque sea por un escaño , más de lo mismo para las próximos cuatro años, harán lo que les da la gana en el Parlamento bien, mal o regular y tratarán de meterle toda la presión posible a lo que le quede de Gobierno a Rajoy, no se saldrán del marco constitucional y rehusarán a la unilateralidad visto el abrumador fracaso que se ha certificado entre septiembre y octubre. Cataluña gobernada por el catalanismo otra vez será un dolor de cabeza para la Moncloa y el  procés seguirá con menos intensidad pero seguirá engrosando filas  aunque el Govern tenga que comprar sus votos.

Por la parte constitucionalista

CIUDADANOS sería la segunda fuerza más votada porque han sido para los no-independentistas lo más valientes y coherentes y se les va a premiar por ello, no es fácil de mantener los postulados de Arrimadas en contra de la mitad de la ciudadanía catalana. Para muchos están a la derecha de Rajoy y hay que reconocer que es verdad. El problema de Arrimadas es que ni Comunes ni Socialistas quieren saber nada de ella y con solo el PP por muy buenos resultados que saque no le da para gobernar.

PP no creo que sume más a allá de 1 o 2 escaños a todo reventar sobre las últimas elecciones, su voto tendrá que ser sumado a Ciudadanos automáticamente para ver como queda ante la suma de ERC+PdeCata+CUP. La derecha que representa  Albiol tiene un electorado muy escaso.

PSC será el tercer partido más votado pero claro empiezan los problemas no investirá a Arrimadas de Presidenta con sus votos y sin sus votos el. constitucionalismo no podrá gobernar en Cataluña. Papelón para Iceta, le pasará igual que a Sanchez con Rajoy e Iglesias a nivel nacional, que no estar con el segundo implica mantener en el poder al primero.

COMUNES aspiran a más de una decena de escaños y decidirán sin lugar a dudas la gobrnabilidad de Cataluña,  ellos juego  con  el comodín del público pero son tantas sus ambigüedades en cuestiones básicas  y simpatías hacia el soberanismo catalán que nadie se cree eso de que ni a los de la DUI ni a los del 155, sin el voto de los comunes los constitucionalistas no pueden gobernar de ninguna manera salvo reparto de las Consellerías, pero claro no veo a Domenech con Iceta y Arrimadas en un tripartito con  el PP  de sobrero.

¿Qué es lo normal que pase? pues que como dice Ada Colau no vamos a investir ni a un independentista ni a un españolista, el bloque independentista cogerá por la palabra a Colau y le dirá nosotros siendo independentistas vamos a renunciar al independentismo esta legislatura aunque el procés siga activo en segundo plano. Pues los Comunes nos dirán a todos que apoyan a los independentistas porque le han dado la garantía que no habrá “unilateridad” y se dedicarán a gobernar Cataluña dentro de la legalidad vigente.

Por lo tanto los Comunes lograrán que los constitucionalistas no gobiernen y  no mentir a su electorado pero no podrán dejar de poner en evidencia su empatía natural, recordad que Ada Colau voto en un referendum ilegal para una estado catalán independiente en forma de república y luego salió a la calle a participar de la fiesta de la independencia. Eso lo vimos todos.

Y ya con el voto de los Comunes pues problema resuelto para los próximos cuatro años a favor de ERC pero el problema seguiría latente y el procés adelante, aumentará la fractura social y la factura económica para Cataluña. Por ahí fuera si gana las fuerzas secesionistas no se fiarán de Cataluña en particular ni de España en general, X en nuestro país para los mercados de capitales, subida de prima de riesgo, reducción de la inversión y bajadas de calificación.

Eso si y será muy bueno en estas elecciones es que dará gusto ver el nivel de participación ciudadana. Y por favor nadie entienda el párrafo anterior como un mensaje o amenaza de que si ganan los separatistas viene el hombre del saco y nos arruina a todos, no, para nada vamos, diría lo mismo si en Francia ganase Le Pen, o en Alemania la ultraderecha, si gana los soberanistas  pasa lo que pasa, como si en otro  país ganan los radicales de izquierdas, es indiferente por favor. La X se la ponen a todo territorio “no seguro” para los capitales. Tampoco por ello va a condicionar el voto de nadie si se  quiere cambiar el gobierno sea local o estatal  pero eso si, hay que ser muy consecuente a quien se vota y por qué y las consecuencias que puede tener su voto. El voto tiene que ser más responsable y racional  que nunca.

Desde luego animadversión a los independentistas catalanes CERO, pero a la enorme y grandiosa chapuza que tanto ha costado a todos de Puigdemont, Junqueras, Romeva …. del Junts pel si;  cárcel , así no, así no se hacen las cosas y lo peor de todo es  que ellos lo sabían, sabían que estaban haciendo las cosas mal y las hicieron usando las más sucias de las propagandas,  por ello debe caer sobre ellos todo el peso de la Ley y las in-habilitaciones para cargo público también, no se puede cobrar del erario público otra vez como si nada hubiese pasado.

La última de Puigdemont más perdido ya que Wally es someter a votación si los catalanes quieren seguir en la Unión Europea,   enfadado claro por el caso omiso que le han hecho al President si le hubiesen hecho caso  que iba a pedir él un referendum para seguir en la UE vamos habría hecho un referendum para que el Gobierno no obedeciera nada más que a las directrices de la eurocámara y no a las del Parlamento español. Está llegando a unos niveles de sinvergonzonería alarmantes hasta para los del PdeCat.

Mucho me temo que las elecciones del 21-D no arreglen nada de nada dado lo repartido que va a estar el voto, será después cuando se decida en los despachos el gobierno de Comunidad, así pues quien vote a ERC está repartiendo su voto a todos menos a PP y ciudadanos, y quien vote Comunes igual está votando a los soberanistas y quien vote socialista vaya usted a saber ya sabemos todos que cuando dicen que no a una cosa luego es si o abstención.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. hoy a muerto José María Romero Fiscal general de cataluña, de Tejada era hermano del que fue secretario general del PP de Madrid entre 1996 y 2004, Ricardo Romero de Tejada.

    Toma ya, y luego hay gente que seguirá diciendo que hay independencía dentro del sistema judicial, toma ya, y yo tengo 3 huevos, y en españa hay división de poderes… verguenza de democracía falsa que tenemos, esto es lampedusismo en estado puro, parecer que todo cambia, para que nada cambie y los de arriba signa mandando y explotando a los que todos los días trabajamos…

    en un sistema como el español, donde la justicia es rogada, mediante el sistema de fiscales, sabiendo que hay hermanos y amigos elegidos a dedo entre jueces y fiscales, queda claro que no hay división de poderes

    • Si el poder emana del pueblo … y el pueblo vota más por el PP que por el siguiente .. el pueblo al fiscal general del estado … otras veces lo puso el PSOE y en el futuro igual lo pondrá Podemos , o Ciudadanos … o es que tiene que haber elecciones a fiscal general del estado … si los partidos ponen al que les conviene sobre el que es más válido por su carrera profesional .. problema del pueblo, es que me parece que no se entiende bien esto de la división de poderes .. es como la TVE pública … el pueblo pone al gobierno y el gobierno debe cubrir cargos públicos .. pero claro si abusa y pone a sus amiguetes .. pues eso … problema del pueblo que no denuncia y castiga estas cosas … y el pueblo es el parlamento .. pues que el parlamento prohíba estas prácticas democráticas que desvirtúan el sistema .. y que la judicatura elija a sus altos cargos y los periodistas los de TVE y así con todo …. pero no le eches la culpa a la división de poderes a prácticas viciadas de los partidos que ocupan en el poder. Si gana el socialismo en España por mayoría absoluta vamos no pretenderás que esté en el cargo de fiscal o de los altos orgaminismos reguladores del estado gente del PP .. no se … ganar unas elecciones te da derechos … y si no pues nada votamos cada 4 años al poder judicial del estado .. cada 4 votamos al legislativo y ejecutivo pues cada 4 también al judicial … para que la gente que no comprenda lo que es la división de poderes esté contenta y tranquila.
      En España no hay presos políticos y en España hay división de poderes … te gusto o no, lo comprendas o no. Que esta politizados los cargos pues si, que se debería corregir pues si .. pero los políticos presos lo están por intentar un alzamiento regional contra el Estado español y el fiscal del estado lo pone el pueblo a través de su ejecutivo votado cada cuatro años … el dia que gane podemos a ver como va a realizar su programa electoral si no coloca en el Estado a toda su gente para que cumpla sus objetivos y órdenes …o naranjito vaya…

      • pero me das la razón no hay separacion de poderes, pero entonces ese juez hará lo que diga el partido en el poder…
        es mucho mas facil que eso, a juez se llega por merito ,los jueces de la audiencia nacional, TC, y TS, que superen un examen muy fuerte, y luego como lo superaran mas de los que se necesitan, que vayan rotando cada 2-3 años, y ahí habrá jueces de todo tipo que iran rotando haciendo una justicia mas justa, y separá del poder ejecutivo y legislativo.
        y entonces tendremos una democracia como dios manda
        pues la tv publica igual,
        es que simplificas mucho, yo ya se que lo que dices es lo que hay, pero esta muy lejos de ser un sistema democratico limpio, con separacion de poderes.
        LUEGO NO VIVIMOS EN DEMOCRACIA, COMO MUCHO EN UN SISTEMA PARLAMENTARIO CAPITALISTA, A LAS ORDENES DE LAS ELITES, QUE HACEN EL PARIPE DE VOTAR CADA 4 AÑOS

  2. Y si es asi,y siguen las cosas parecidas,que haran en cataluña en el dia a dia,se preocuparan por todas las personas que alli viven ,sus problemas socio-economicos-laborables,etc,,,o seguiran otros cuantos años con independencia si ,o independencia no?

    • Hombre alfonso, que te crees que no salen leyes y no se gobierna en cataluña, no seamos demagogicos, mira las leyes aprobadas por la generalitat, y el ayto de barcelona, bastantes que no tienen que ver con la independencía, que te digan , que no se gobierna y que solo hablan de ese problema no es cierto, no seamos ingenuos

  3. Santo Dios…..!!!!

    Señoras…Señores….vayan preparándose porque como la coyuntura económica mundial se gire levemente , el castañazo aquí va a ser de ordago y a la casta politica se le va a quitar de golpe las ganas de hacer el idiota un día si y otro también con el tema "catalanespañolista" …y no arreglar lo importante.
    Y los de a pie despertaran y de golpe estarán en otra bonita crisis que sólo padeceremos los de siempre…

    Más de 2 años van perdidos en gilibobadas

    Yo hago mi resumen ..:
    La de C's se cree presidenta ya.
    El pp sigue en caída libre .
    El psoe no sabe si va o viene.
    Podemos puf….
    Los independentistas a lo suyo…las nóminas.
    Y periodistas y políticos madrileños y andaluces …….etc….y demás corruptos queriendo que esto no se acabe….
    !!!

Los comentarios están cerrados.