Ibex por PER, sorpresa con Siemens Gamesa

Fiajos en los PER según la fuente de los componentes del IBEX. A la vista de la misma tendríamos una alta infravaloración en Arcelor, Sabadell, Colonial IAG y Merlin y una muy alta sobrevaloración a ACS, Cellnex, Grifols, Inditex y caso curioso a Siemens Gamesa con un PER 55 aún perdiendo en este último trimestre más de la mitad de su capitalización bursátil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura tabla  INVERTIA.COM

Comentarios

Ibex por PER, sorpresa con Siemens Gamesa — 2 comentarios

    • Esta es la escala académica :
      N/A Si la empresa tiene pérdidas, su PER será indeterminado. Aunque se puede calcular un PER negativo, por convención se asigna un PER indefinido a estas empresas.
      0-10 O bien la acción se encuentra infravalorada o los inversores creen que los beneficios de la empresa tienden al declive.
      10-17 Para la gran mayoría de empresas, este valor de PER es el adecuado (i.e. retorno de inversión más beneficio estándar).
      17-25 O bien la acción se encuentra sobrevalorada o los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores. También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente (véase especulación).
      25+ Un PER de esta magnitud se puede deber a grandes expectativas de crecimiento de los beneficios futuros, o bien que la empresa se encuentra en el contexto de una burbuja financiera especulativa. Los precios están inflados.