No haga caso a los indicadores de sentimiento de los profesionales financieros

coco-1% - No haga caso a los indicadores de sentimiento de los profesionales financierosHe puesto mal el título  a posta , quería decir haga solo caso a los indicadores de sentimiento de mercado basados en encuestas a profesionales del sector si y solo si estos están en niveles excesivamente bajos entre el 20% y el 30% (muy bajistas) , o visto por pasiva cuando el porcentaje de ellos  sea entre el 70% y 80% de bajistas. Resto ni caso, digan lo que digan.

Servidor hace muchos años era un fiel seguidor de la encuesta del Investor Intelligence ya que es el termómetro del sentimiento gris del mercado, esto es de los asesores , analista y gestores financieros, hasta que me harté de seguirla porque literalmente no me valía para nada, ni para invertir ni para especular porque fallaba más que una escopeta de feria.

Cuando descubrí el de encuesta semanal  de la Asociación Americana de inversores Individuales vi la gran diferencia, esta no falla si se sabe leer ya que es mucho más fiable que la de los profesionales ¿por qué? muy sencillo porque es real y fiel, se le pregunta a los que “si juegan con su dinero” y no con el de otros  cómo ven el mercado dentro de seis meses y al tabular porcentajes nosotros los trilero de monedero  determinamos qué hacer.

Los techos se forman en la euforia y los suelos en los pánicos como los analistas, asesores y gestores juegan con el dinero de los demás “su euforia” o “su pánico” no  me sirve a efectos de abrir o cerrar posiciones sin en cambio si me sirve el de usted, si el suyo  el que está leyendo esto, si  está eufórico o muerto de miedo eso me dirá qué hacer en Bolsa  y la mayoría de las veces bien si soy paciente y prudente.

Miren este indicador de sentimiento de mercado he borrado referencias para que no piense su autor que le critico, fijaos en el número de veces que ha dado tope alcista entre el 60% y el 65% y lo que hizo el mercado, ¿de risa verdad? si en embargo cuando los profesionales están en su mayoría bajistas es cuando realmente funciona y hay que comprar, ya veis para eso si vale, profesionales bajistas al 70%-75% divino de la muerte para ponerse largo, mano de santo vaya.

sentimiento-de-profesionales-de-mercado% - No haga caso a los indicadores de sentimiento de los profesionales financieros

Así que moraleja compre usted cuando los profesionales lo vean todo negro y unánimemente aconsejen vender o no estar en el mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)