Quien recauda más IRPF sobre PIB

Obviamente a mejores servicios sociales o estado del bienestar más paga la ciudadanía, nos sorprende Italia en el noveno lugar pero será cierto por la fuente.
IRPF-SOBRE-PIB% - Quien recauda más IRPF sobre PIB

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas

    Estos datos así a pelo, confunde. Parece tenemos margen para que no expriman todavía más el jugo. Aquí pagamos la S.S.. Lo paga la empresa pero no deja de ser un riqueza generada por el trabajador. Por lo tanto es un impuesto. Más interesante sería la carga fiscal TOTAL que soporta un ciudadano. Impuestos especiales (electricidad, tabaco, gasolina). Municipales (Circulación, Basuras, IBI, etc..). IVA, etc…
    y otros ratios, cómo con el salario medio, cuántos litros de gasolina, tabaco, pan, pollo, electrónica y su carga impositiva.
    Poner en Google (imágenes) 'España es el país donde más ha crecido la presión fiscal en Europa'. Es el país donde más ha crecido los impuestos desde los 60%, después de Turquia.
    Cómo siempre te felicito por la página, las más amenas y didáctica que conozco.
    Ya llevo varios siguiéndote diariamente. Tu trabajo es fantástico.
    Sigue así.

  2. En los países nórdicos hay el doble de empleados públicos que aquí. Es decir, que quien les paga el sueldo es el mismo que recauda el IRPF. Así no queda claro si es recaudación o ahorro presupuestario.

    • Bien escrito "empleados públicos", que no es lo mismo que funcionarios. Por poner un ejemplo, en Suecia solo el 1% de los trabajadores públicos tienen la condición de funcionarios. Usease, que el servicio es público pero la forma de gestión funciona como la empresa privada. De ahí gran parte de su eficacia.
      Y ya ni digamos que no tienen ni una cuarta parte de "chiringuitos" aquí denominados como diputaciones, autonomías, etc., etc., etc.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.