¿Cuanto puede llegar a valer un bitcoin?

bitcoin-sunami-1% - ¿Cuanto puede llegar a valer un bitcoin?Creo que el autor se deja dos escenarios atrás bien porque no los contempla o bien porque no le interesa contemplar serían el de su ilegalización por parte de las autoridades bancarias y banco centrales del mundo occidental y otro escenario sería el que los consumidores de bitcoins perdiesen el interés total por la moneda al determinar masivamente que es un disparate financiero.

En el 2000 estábamos todos convencidos que Internet era el futuro y sus empresas podrían cotizar a un lustro o década vista a tres y cuatro dígitos de rentabilidad, internet si era el futuro pero antes mató o cribó la paja del trigo y arruinó muchísima gente que pagaba beneficios presentes  a  10,15 y 20 años vista. Y de pronto un día despertamos del sueño y nadie creía en las empresas de internet y estas se hundieron con el resto del sector de la tecnología confundiendo churras con merinas.

Esto no es comparable con el Bitcoin  porque es  una criptodivisa no es una empresa, pero si hay que tener en cuenta cuando los inversores, especuladores y ahorradores entran en el paroxismo financiero con  un activo que en la mayoría de los casos ellos mismos destrozan ese activo. Esto es un comentario de servidor, el artículo es este:

“El precio del bitcoin es uno de los temas que más interés despierta. Y este análisis no hará más que potenciarlo: cinco escenarios posibles en los que la cotización de la criptomoneda oscila entre los 43 millones de dólares y los 143.000 dólares. Pero, ¿de qué depende que el futuro precio del bitcoin alcance estas cifras?

Sabemos que, por definición, la oferta máxima de bitcoins no superará las 21 millones de unidades, muchas de las cuales ya no están disponibles debido a la pérdida de claves privadas. Hoy en día hay más de 14 millones de bitcoins, y en 2020 habrá unos 18 millones –aunque no todos esos bitcoins estarán en circulación, ya que muchos permanecerán guardados como ahorro–.

A continuación veremos 5 escenarios diferentes y cómo cada uno de ellos podría afectar el precio del bitcoin. Vamos de mayor a menor.

Escenario 1: Bitcoin se apodera del mundo entero. En este escenario no quedarán monedas fiat(como el dólar), pero los precios que muestro son la expresión del equivalente al poder de compra actual. La oferta de dinero fiat puede definirse de varias maneras (M0, M1, M2 y M3), pero cada una de estas definiciones tiene sus propios problemas. Sí sabemos que hay más de 1.000 billones (millones de millones) de dólares en derivados. Los derivados representan todo aquello de lo cual se deriva un valor económico (de ahí el nombre), lo que incluye acciones, bonos, activos no financieros y mucho más. Así que si suponemos que 21 millones de unidades representan esos 1.000 billones de dólares, tendríamos un valor de aproximadamente 47 millones de dólares por bitcoin. Si el cielo tuviese un límite, sería ese.

Escenario 2: Bitcoin se apodera del mundo… pero el mercado de derivados tiene hoy un montón de “aire”, por lo que no sería correcto utilizar su capitalización de mercado como referencia. Sabemos que hay unos 223 billones de dólares en activos. Es cierto que si solo incluimos lo que es estrictamente activo estamos dejando afuera una cantidad sutancial de valor económico, pero la idea es tener un buen punto de partida para determinar el valor de un bitcoin en tal escenario: 223 billones dividido 21 millones da un precio de aproximadamente 10 millones de dólares por bitcoin. Dado que necesitamos tanto activos puros como dinero (para intercambiar toda clase de bienes), la respuesta estaría en algún lugar entre los 10 millones y los 47 millones de dólares.

Escenario 3: Supongamos Bitcoin se apodera de ¼ a ½ del mundo (excluyendo, por ejemplo, China y Rusia). Entonces un solo bitcoin tendría un precio aproximado de 2,5 a 5 millones de dólares.

Escenario 4: Bitcoin se convierte en la moneda de reserva mundial. Debido a que Bitcoin es apolítico, sirve como un medio de intercambio perfecto entre los países. La actual superpotencia del mundo no tiene la menor intención de dejar que el dólar sea reemplazado. Si China y otros países económicamente relevantes entendiesen que Bitcoin es su mejor opción, se apurarían a acumular reservas en bitcoins. Las reservas actuales de dóĺares en todo el mundo se encuentran en esta lista. En total suman 13 billones de dólares. Si usemos la medida estándar de 1/3 de las monedas en circulación, tenemos aproximadamente 20 billones de dólares a ser se distribuidos entre 21 millones de bitcoins. En este caso, 1 bitcoin = 1 millón de dólares.

Escenario 5: Bitcoin se convierte en la moneda dominante del comercio electrónico. La capitalización de mercado de todo el comercio electrónico ronda el billón de dólares. Una vez más, si 1/3 de todas las monedas están en circulación, tenemos que dividir 1 billón de dólares entre 7 millones de bitcoins. En este caso, 1 bitcoin = 142.857 dólares.

Escenario / Precio

1 – 47 millones de dólares.

2 – 10 millones de dólares.

3 – 2,5 a 5 millones de dólares.

4 – 1 millón de dólares.

5 – 142.857 dólares.

En mi opinión, Bitcoin ya es demasiado grande para caer. La ventaja del pionero y el efecto de redlo han convertido en moneda digital descentralizada de reserva, y las monedas fiat son, en comparación, de pésima calidad.

Si llegáramos al escenario 5, entonces sería sólo cuestión de tiempo antes de que ascendamos en la escala al escenario 4, luego al escenario 3, etc., por lo que finalmente tendremos un bitcoin valiendo el equivalente a unos 10 millones de dólares actuales.

Si eres dueño de un bitcoin entero, tarde o temprano serás rico. Vístete para la ocasión, porque este ascensor saldrá de la Vía Láctea”

FUENTE  es de octubre 2015 fijaos en el valor del mismo y acertó de pleno los tenedores de entonces de bitcoins son millonarios hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Buenas tardes
    Esto es demencial, es de locuraaaaaaaa!
    Mucha gente me pregunta: pero como y dònde coño se puede comprar con seguridad un bitcoin?
    Quièn me garantiza que una vez pagado sea mìo y lo peor de todo: quièn me garantiza que NO me lo roben, una vez pagado…..?
    Como se pasarìa luego esa cifra millonaria a una cuenta bancaria en dolares o euros?Es ilegal, no…?
    Es tan complicado que se le quitan las ganas a uno de meterse en este tema……
    un saludo, suerte y muchas gracias

    • No te lo pueden robar jamás … si roban bitcoins cosa ya harto harto harto improbable … todos los tenedores de bitcoin amortizan el robo … además a ti no te lo pueden robar se lo roban al sistema .. a ti te lo roban si te pillan tus claves .. tu tienes una clave pública y una privada … si tu le das tus claves a alguien para que opere en tu banco por ti te puede robar todo .. solo así te pueden robar a ti con el bitcoin también. Si mañana roban 10 000 bitcoins la perdida tiene que ser redistribuida globalmente, pero luego lo mineros podrán reponer esa cantidad.
      Tu cuenta de bitcoin está asegurada mientra el bitcoin tenga contrapartida con una divisa ordinaria la que sea, supón que el euro y dólar bce y fed acuerden ilegalizar bitcoin en occidente ok .. así de claro … que a euros y dólares no se pueden convertir bitcoins .. vale .. si está abierto el yen lo pasas a yenes y de yenes a bitcoins y luego camino inverso vendes en yenes de yenes a euros y a tu cuenta corriente.
      Para realmente matar una criptodivisa el mundo entero se tiene que poner de acuerdo en no intercambiar CRIPTOS VIRTUALES POR DINERO REAL, SOLO Y SOLO ASÍ MATAN O FRENAN LAS CRIPTOS , pero claro es eso posible legal y éticamente ?? es posible tal consenso global?? por qué hacerlo ??? porque las criptomoendas son una amenaza al sistema financiero ?? en fin que se va a liar fijo … ya viste la lista de países que puse ayer que han proscrito al bitcoin .. el dinero del blanqueo y el crimen organizado tiene que ser en dólares no en bitcoins jajajajajajajajajaja… y que te conste Ronin yo ni opero con bitcoin y ni pienso operar pero no por ello voy a decir falsedades ni sesgamientos para justificar nada y como digo una cosa digo otra si digo que unos lo ven un fraude otros el negocio del siglo que la peña saque sus propias conclusiones.
      Pero en todo esto hay una sola verdad .. ojalá pero ojalá .. el dinero ordinario estuviese basado en la tecnología de las criptomonedas, actualmente al dinero del mundo le restas la deuda y tendríamos que quebrar los bancos nacionales y centrales …entonces cuanto vale un dólar ???? desde que el dolar se desconectó del patrón Oro esto ha sido un dislate … ahí tienes a Japón con una deuda de casi el triple sobre PIB es decir por cada yen que produce japón debe casi 3 .. ya me dirás … en finssssssssssss

  2. Esto tiene todos los ingredientes de una burbuja…y como no, yo lamentándome de no haberme subido al carro….. Hoy un alumno me decia que como veía el tema y que recientemente había invertido en bitcoin. Donde esta el pico, ni idea, pero habrá crash seguro aunque a lo mejor sea que caiga de 1 millon de dólares a 10.000…who knows

    POr cierto no tengo ni idea de cómo invertir en bitcoins…vamos que no se ni por donde empezar..y tiene que ser sencillo porque sino no veriamos estos precios….

  3. Los bitcoins como tal, el sistema no deja que sean robados, ya que las transacciones las verifican los "mineros" y estos no verifican transacciones fraudulentas. Como dice Antonio, la unica forma que hay de que te roben bitcoins, es caer en una estafa tipo phising, guardar las claves de tu "broker" en sitios no seguros, etc etc etc.

    Vamos, que es como tener la casa mas segura del mundo, pero dejar las llaves debajo del felpudo. La culpa no es del que te instalo la puerta super segura, es tuya por mala praxis.

  4. ayyyyy Japòn!
    Cuantos recuerdos…….!
    Siempre van un paso por delante…marcando tendencias…que luego se globalizan…..si ellos,apuestan por las criptomonedas…..
    El paìs màs endeudado…luego te fijas por la calle y todos van maqueados, hechos unos dandys…y las mujeres parecen muñequitas de porcelana, todas con sus bolsitos YSL..LV….te cojes un shinkansen y sale al segundo exacto…TODO funciona…..
    No acabo de entender como los gobiernos de paìses superrrr ricos NO invierten a lo bestia en bitcoins? A pesar de que hay un lìmite de ellos…todo muyyy rarooooooo
    Muchas gracias por todo, como siempre
    un saludo y suerte, le vamos a pedir a papa noël un rally de navidad en bolsa….
    Muchas gracias por las explicaciones

  5. Hola, se confunde el concepto del bitcoin, la idea no es que sea para invertir y esperar como con una acciòn, es una moneda, un medio para comprar algo. Por eso no es burbuja, el precio està sustentado por su uso, cuanto màs se usa màs se cotiza.
    Estoy de acuerdo con Antonio cuando plantea que la ùnica forma de hacerlo caer es que la mafia bancaria haga uso de todo su poder y logre que los gobiernos lo prohiban.
    saludos

    • Correcto. Es que se está cayendo en la trampa o mejor dicho nos están haciendo creer que es un valor caliente que acabará estallado como todas las burbujas .. y de eso nada .. lo estallan si lo prohiben o el sistema bancario lo logra aislar como un virus entonces claro , lo ahoga y lo mata si no .. totalmente de acuerdo con precios objetivos de ciencia ficción. Saludos.

Los comentarios están cerrados.